Buscar este blog

viernes, 22 de marzo de 2013

‘’DENTRO DE 2 Ó 3 PARTIDOS MÁS ESTARÉ EN LA CANCHA’’: CÉSAR FAWCETT.

Por: Hillary Castañeda.


César, barranquillero de 29 años que ha pasado la mayor parte de su vida detrás de un balón de futbol, no ve el momento de regresar a la cancha. Estar lesionado es lo más feo que le  puede pasar a un jugador, y, debido a ello, ha estado fuera de los juegos, ya que tuvo una lesión delicada que debía ser tratada de la mejor manera. El lateral izquierdo del equipo rojiblanco asume que quizás los días que han pasado, han sido los más difíciles, ya que nunca se había mantenido alejado de la cancha por tanto tiempo.

¿Por qué le dicen Boro?

¿Boro? Mmm, no, no sé. Pero desde niño mi papá siempre me decía creo que Torombolo, y ya después quedé así, en Boro, y ya la mayoría de mis amigos, algunos del futbol, pero la mayoría del barrio y del colegio  siempre me conocieron así, como el Boro.


¿Se iría del junior?

Pues, uno tiene anhelos y quiere jugar en otras ligas más importantes como…  Argentina…no estoy diciendo que de pronto la de Colombia no sea importante, pero de pronto para salir al exterior sí me gustaría. Aunque también tengo que decir que junior es el que me ha brindado todo lo que soy hasta ahora y, gracias a ellos, soy un gran profesional del fútbol; entonces, estoy muy agradecido con ellos.

¿Cómo fue la experiencia de jugar en el fútbol argentino, en el Rosario Central?

Bueno, fue bonita aunque muy corta: se aprendió siempre algo. Yo me fui muy niño y no aguanté, la verdad, la presión de estar solo por allá, sin mis padres y eso, pero sí alcancé a jugar en las divisiones menores allá y, entonces fue una bonita experiencia jugar en ese club, tan lindo que fue Rosario Central.

¿Jugaría en una liga diferente a la colombiana?

Sí, claro. Obviamente, ahora las ligas están muy competitivas y, bueno, uno también tiene que asegurar su futuro en la familia. La parte económica, y muy bonito ir a otra liga, buena y que pague muy bien también.

El lateral izquierdo del Junior, se prepara para mantenerse
 en excelente condición física para  su regreso a la cancha.
¿Qué se siente haber sido el defensa más buscado en años anteriores?

Pues, un orgullo muy grande, siempre que los equipos lo busquen a uno quiere decir que estás haciendo bien las cosas, que estás jugando muy bien y eso siempre es importante en tu hoja de vida, que todos los clubes  te busquen, siempre es bueno.

¿Podrían decir las personas que hay algún tipo de preferencia en el equipo?

No, las preferencias las puede tener el técnico, eso es normal, pues siempre se inclina o le gusta algún jugador y lo apoya al cien por ciento y eso es normal, que se incline por uno, dos o tres que siempre están ahí y que, de pronto, no están dando el rendimiento, pero el técnico sabe que pueden dar mucho más y  los tiene ahí porque los conoce y le gustó su forma de jugar y todo eso.

¿Por qué cree que no les dan importancia a las menores del equipo?

Yo creo que sí, sí le han dado su importancia, pero tiene que haber mucho más porque el Junior tiene que valorar un poco más lo que es la división de menores; sin embargo, Bacca, Teófilo y Vladimir, por dar ejemplos y son muchos más, son jugadores que han salido de las divisiones menores; entonces, se puede decir que sí se ha hecho un buen trabajo, pero, como te dije, puede ser mucho mejor y sacar más jugadores todavía.

¿Qué opina de que el junior haya cambiado su estilo de juego sin un 10 como lo era Giovanni y poner a Vladimir a desempeñar este papel?

10 sí lo hay: está Vladimir, está Cardona. Obviamente, que hay una identidad pasada con lo que era Giovanni, un equipo diferente porque Giovanni giraba en torno al equipo, todas las bolas pasaban a Giovanni. Ahora, con este esquema es un poco más ofensivo; claro, en el sentido de poner tanto pase gol, pero son muchísimo más rápidos que el mismo Giovanni; entonces, el esquema futbolístico cambia por eso, por la velocidad.

¿Cómo sigue de su lesión?

Pues, ya mucho mejor, la lesión es bastante complicada, pero hay que llevarla poco a poco. Ya estamos en las últimas instancias de la lesión y ya pronto espero estar rápidamente en las canchas.

¿Por qué tantas lesiones y tan seguido?

No, son circunstancias que te pasan. Primero fue la rodilla, me recuperé, ahora fue el reto anterior y fueron lesiones complicadas, que no son de 15 días, ni un mes, son casi lesiones de mes y medio, dos meses, y en la última recaí, pues me apresuré antes de lo previsto de la lesión y se complicó mucho más, pero uno aprende de todos los errores. Yo nunca me había lesionado tanto y, bueno, eso le queda a uno de experiencia que hay que tomar las cosas con calma y las lesiones hay que mirarlas bien y trabajarlas para estar nuevamente muy bien.

¿Qué opina de que en la nómina del Junior haya más jugadores de  otras partes que costeños?

Recordar el por qué de su apodo ‘’Boro’’ causa risa al futbolista.
Pues, ya eso queda a lo del técnico. El técnico es el que trae los jugadores, no es echarle la culpa al técnico, pero si a él lo trajeron y pidió esos jugadores, pues es respetable. Ahora mismo es el que manda, es la cabeza visible del grupo y sobre él van a recaer muchas cosas; entonces, tiene la autoridad de traer muchos jugadores. Obviamente, uno quisiera que el equipo estuviera lleno de costeños, pero todos son bienvenidos, así que no hay que enfatizar en eso, ya el equipo está en mano, ya no se puede desarmar; entonces, tenemos que luchar con lo que tenemos. Como te dije, esperemos que sean más costeños, uno siempre quiere eso y la gente también, pero vinieron jugadores de otras partes y hay que apoyarlos al cien por ciento. Yo creo que está en juego no el que es de Cali, ni el que es de Medellín, sino está en juego es Barranquilla, Junior, tenemos que apoyarnos.

¿Qué piensa de la campaña que ha venido haciendo el equipo hasta ahora?

Pues, no es la peor, ni es la mejor, hemos tenido un rendimiento aceptable, se puede mejorar mucho más, confío en que va a ser así. El equipo no está jugando mal, sino que no hemos contado con la suerte de concretar los goles, pero el equipo tiene una ofensiva tremenda, tiene la pelota, ha jugado de tu a tu en cualquier lado y eso es importante, yo sé que la gente se desespera porque no ve que el equipo gana, pero el fútbol es así, pero yo sé que si seguimos jugando de esa misma manera y de pronto teniendo un poco más de fortuna, las cosas van a salir mucho mejor.

¿Cuál es su equipo favorito?

Mi equipo favorito siempre ha sido Junior, y,  por fuera, el Real Madrid.

¿Algún ídolo?

De mi posición Roberto Carlos, me gusta lo que hace Cristiano y  Messi, esos jugadores, actualmente.

¿Cree poder jugar en el próximo encuentro contra el Cúcuta el 3 de marzo?

No, está muy pronto, creo que todavía me falta un poquito. Dentro de 2 ó 3 partidos más estaré en la cancha porque me tengo que poner físicamente bien y estar a la par de mis compañeros.

Con  su smartphone siempre a la mano, el jugador, se mantiene en
constante comunicación con su esposa, familiares y amigos.
¿Qué expectativas tiene para este semestre, teniendo en cuenta que no ha tenido continuidad en los juegos?

Pues, no he tenido continuidad por la lesión, pero como te dije, esperemos dentro de 15 días estar peleando el puesto,  luchando la titular, la expectativa siempre es esa, primero jugar, ser titular, llegar a instancias finales con el equipo, ser campeón.

¿Cómo se ve en 5 años?

Yo… jugando fútbol, estando bien físicamente, económicamente, espiritualmente y siendo feliz con mi familia, estando acá en junior todavía o en un equipo mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario