Buscar este blog

viernes, 4 de octubre de 2013

La casa de la selección tiene goteras

Por Erika Coll y María Catalina Pinedo

Por estos días, el tema de moda no es otro que las más recientes presentaciones de la Selección Colombia. Barranquilla vibró con las emociones que le produjo ser la casa oficial del equipo nacional, que se enfrentaba al convocado ecuatoriano en días pasados; Las calles de “la arenosa” se tiñeron de amarillo, al compás de las porras para animar la anhelada victoria en un partido definitivo para la clasificación al mundial de Brasil.

Que Barranquilla fuera la casa de la tricolor, no solo es cuestión de orgullo: muchos aprovecharon para hacer su agosto y sacarle platica a la fiebre por la selección. Camisetas, manillas y todo tipo de accesorios inundaron a “curramba”, en días de partido es evidente ver a muchos regatear para que le dejen la camisita más barata y a otros, sobre todo los que vienen del interior del país sintiéndose tumbados porque se las vendieron al doble.


Llegó la hora cero del enfrentamiento ante la selección ecuatoriana y el aguacero puso a los colombianos a comerse las uñas ante la posibilidad de que el encuentro fuera aplazado, no puedo imaginar la sensación de los espectadores en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez: -¡Perdimos la plata!- Habría dicho uno, -Cómo son las vainas en este país, nos quedaremos esperando el reembolso- comentaría otro, -Seguro nos la devuelven cuando terminen la pista atlética- respondería un burlón resignado.

Barranquilla se inundó literalmente como un trasto de cocina en una vivienda de Un Techo Para mi País, los arroyos lavaron las calles, llevándose todo a su paso; mientras tanto, los que estaban en el estadio se desesperaban, más cuando el torrencial aguacero apretaba con ganas.

Pasaron las horas, la lluvia mermó y comenzó el proceso de drenaje, ¡Que gran idea! ¿Será que eso no lo podrían implementar para las calles de la ciudad, sobre todo en la 84, donde se canceló cuanto concierto y baile se tenía previsto?, pobres de los que se fueron a aguantar sol en la primera fila desde temprano, muy desafortunados, más que los del “Metro”, ¡que digo! Más salados que el señor que se estaba llevando el arroyo de la 76 por estar cuidado carros ¡tan necio él! Le tocó quedarse abrazado a una inútil cabina telefónica, que tanto dicen que afean a la ciudad, después de la escena del “parqueador” que encontró su salvación en el cascaron del teléfono público, es más, la alcaldesa Elsa Noguera debería hacer algo por la ciudad e instalar unos cuantos más, para solucionar lo de las víctimas por las corrientes, sería un aporte interesante. 

Volviendo al partido, mientras el cuerpo técnico de la FIFA luchaba por volver utilizable la cancha para llevar a cabo el encuentro, un pequeño carrito negro robaba la atención de los hinchas en la carrera 52 con calle 76, luchó contra la corriente hasta que, finalmente, sucumbió ante la mirada de los curiosos atónitos.  


Colombia ganó el compromiso dando un paso más cercano hacia Brasil, y pese a que el compromiso ante Uruguay se perdió, el último partido que se jugará en “la Puerta de Oro” contra Chile ya está causando revuelo en la ciudad, a sólo dos días de haber abierto la boletería en Ossa y asociados y en el estadio Elías Chewin, muchos están haciendo la fila para obtener la boletica; curiosamente, en su mayoría los que están comprando las entradas son los revendedores que, como aves de rapiña, hacen uso del refrán “el vivo vive del bobo” y pretenden vender los tickets al doble, tocará rezar para que quede alguna boleta y sobre todo para que no caiga otro chaparrón en Barranquilla, porque de ser así, tocará llegar en “chalupa” al metro.

7 comentarios:

  1. muy buen artículo, felicidades a la selección colombiana

    ResponderEliminar
  2. Buen artículo!! Erik

    ResponderEliminar
  3. Las felicito!! Buen articulo!

    ResponderEliminar
  4. me entretuve mucho leyéndolo! muy bueno el artículo !! Felicitaciones a la selección colombiana!! saludos desde Perú :)

    ResponderEliminar
  5. que chevere te felicito escriben muy bien q nota tan interesante te felicito y espero q el teacher te regale un 5!

    ResponderEliminar
  6. Excelente artículo. Palabras sencillas y muy precisas en la redacción. La lectura no se torna aburrida ni desesperante. Por lo menos, no me llama mucho la atención lo relacionado con el deporte pero me agradó mucho leer este artículo.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar