Buscar este blog

viernes, 29 de junio de 2018

LA SUPERACIÓN EN EL MODELAJE


Por Steven Ferrer y Jhovanna Hernánadez 

Jessica Solano es una modelo barranquillera, estudiante de quinto semestre de comunicación social y periodismo de la Universidad Autónoma Del Caribe, con tan solo 20 años posa para diferentes marcas y desfila en variadas pasarelas. Ahora, trabaja con las mejores agencias de modelaje a nivel nacional, Savants Models y Grupo 4. 

Con más de 16.000 seguidores en Instagram se logra posicionar como una influencer en la ciudad, llevando un mensaje positivo a las personas en el diario vivir, de superación y motivación para que alcancen sus sueños.


En sus tiempos libres le gusta diseñar, se enfoca más en vestido de gala. Pero su concentración actualmente es terminar su carrera profesional y seguir creciendo en el mundo del modelaje para dejar su nombre en alto, y que todos la recuerden por ser una chica que creció sin ayuda y ha logrado superarse y convertirse en una mujer reconocida.

¿Cómo fue tu niñez, algún recuerdo que tengas presente?
Bueno, algo que recuerdo de mi niñez fue cuando tuve mi primera presentación en el colegio en el que estudiaba, tenía aproximadamente 7 años, y de verdad me gustaba imitar a Shakira, ya que ella es como aquel ejemplo de superación de muchas personas, es como un sueño. Entonces como me gustaba tanto, en aquella presentación que tuve la comencé a imitar, y me dio mucha vergüenza ya que todos en el colegio estaban viéndome, pero fue una linda experiencia.

¿Cómo es un día normal en la vida de Jessica Solano?
Bueno, un día normal en mi vida es como... Levantarme y buscar que hacer con mi marca, porque primero es mi marca, luego realizo las tareas y deberes de la Universidad, y por último agendar y cuadrar fotos, pasarelas, entrevistas, etc.

¿En qué momento decides tomar la decisión de ser modelo, tus padres te apoyaron?
Decidí a los 15 años ser modelo, y todo comenzó porque estaba viendo un reality que se llama American Next Top Model y en él estaba Naomi Campbell, quien me motivó a ser lo que soy hoy. Luego de ver eso mi carrera de modelaje inició en un concurso que vino aquí a Barranquilla, llamado Elite Model. Y dentro de 500 jóvenes que se presentaron de toda la costa, eligieron sólo a 5, y tuve la oportunidad de ser elegida para viajar a Medellín. Allí inicio todo mi sueño por ser modelo. Gracias a Dios mis padres siempre me han apoyado en todo, desde que soy pequeña mi madre ha estado pendiente en todo lo que necesito, y gracias a ellos, soy lo que ven ahora.

¿Cómo fue la experiencia de participar en el concurso de modelaje de Elite Model?
Me enteré por las redes sociales, y me presenté yo sola, sin agencia ni nada. Llevaba puesto un vestido que me había hecho mi mamá, y jamás pensé que iba a quedar entre las 5, afortunadamente uno de los booker de Medellín que era uno de los jurados que estaba allí, me vio y le gustó mi rostro, en ese tiempo yo estaba pasando por un momento difícil de mi vida y era que yo sufría acné, en realidad no sé cómo ese booker se fijó en mí y me llevó a Medellín.

¿Te has inspirado en alguna modelo para ejercer esta profesión?
Mis modelos favoritos son: quien me motivó Naomi Campbell, y actualmente Emily Ratajkowski. Me encanta Emily porque es una mujer súper sexi y todo el tiempo tiene la actitud y la energía frente a la cámara, y las pasarelas. Tiene algo diferente a las otras modelos.

Tienes una fundación llamada “fundación manitos arriba”, ¿Qué papel cumple en la sociedad?
Manitos Arriba comenzó hace un año. Yo soy la CEO de mi fundación, el proyecto lo comenzamos cuatro chicos que viven por mi casa, amigos míos, y yo. La idea de Manitos Arriba es recolectar ropa y juguetes, que se encuentren en buen estado, yendo a todas las casas y todos los barrios posibles, para donarlos a chicos de barrios más vulnerables del Atlántico. En los cuales ya hemos ido a Sabanagrande, Santo Tomás, Malambo, Polo Nuevo, y nuestra meta es ir a más lugares.

¿Motivarías a otras personas a seguir tu ejemplo de vida?
Yo creo que eso es uno de mis ideales, motivar e inspirar a las demás personas, más que todo a aquellas niñas que recién empiezan su vida.

Desde la profesión que ejerces, ¿Cómo crees que podrías ayudar y/o servir a la humanidad?
Yo creo que la mejor manera de servir a los demás es dando ejemplo de tu propia vida, es decir hacer las cosas bien y que las demás personas se motiven para realizar un cambio.

Al terminar los estudios, ¿En qué rama de la comunicación social te quieres enfocar?
Bueno me gusta mucho la comunicación organizacional, manejando inicialmente mi empresa.

¿Qué se sintió la experiencia de posar para la revista de El Heraldo “Chica M!ercoles”?
Me gustó muchísimo, fue una bonita experiencia más que todo en la ciudad para posesionarte como modelo profesional. Me contactaron por las redes sociales, y me escribió Daniela Ferbu comunicadora de la Universidad del Norte y fuimos a Tubará a realizar las fotografías y la entrevista, y fue muy chévere aparecer allí.

Desfilaste para “Custo Dalmau”, diseñador español en Barranquilla “Fashion Week”. ¿Qué tal fue la experiencia?
La verdad fue muy agradable ese momento y un poco temeroso porque Custo tiene un fuerte temperamento, en un momento nos reunió a todas las modelos y pregunto por las más delgadas, y se acercó a mí y me dijo que le gustaba mi contextura delgada. Tuve dos salidas, me sentí muy a gusto, fue un gran reto y gracias a Dios lo hice bien.  

¿Cuáles son los planes a futuro?
Los planes a futuro que tengo más que todo es en mi marca “SOLANIF”, internacionalizarla, hacer grandes eventos aquí en Barranquilla y, de hecho, voy hacer el lanzamiento a principios de agosto. En mi carrera del modelaje quiero irme a vivir a otro país, Turquía y España. 

¿Crees en los estereotipos de belleza que nos venden las diferentes marcas a nivel mundial?
La verdad es que no creo en los estereotipos de belleza, considero que cada persona es bella. Y en realidad no estoy de acuerdo con esos estereotipos de mujeres muy delgadas, ya que muchas veces, muchas mujeres tienen una lucha constante con la anorexia, así  como hay otras que tienen una lucha con la obesidad y su mayor deseo es bajar de peso por los estereotipos que se han impuesto en la sociedad, pues muestran una imagen falsa, ya que no va con la naturalidad, ni con la realidad de la vida femenina, por estas razones no estoy de acuerdo con los estereotipos implantados en la sociedad.

¿Qué mensaje le puedes dar a esas chicas que quieren incursionar en el mundo del modelaje, pero que no “cumplen los estereotipos de belleza”?
El mensaje que le puedo dar a todas las chicas que me escuchan, es que sigan sus sueños. Que se amen como son y jamás cambien sólo para darle gusto a otra persona, si cambian que sea por ellas mismas. Hay demasiados tipos de belleza y cada una tenemos algo de eso.

10 comentarios:

  1. RESUMEN:
    Jessica Solano es una joven Barranquillera estudiante comunicación social y periodismo de la Universidad Autónoma Del Caribe, con tan solo 20 años posa para diferentes marcas y desfila en variadas pasarelas.
    Cuenta su concentración actualmente es terminar su carrera profesional y seguir creciendo en el mundo del modelaje y que la recuerden como un ejemplo de superación.
    En conjunto con 4 compañeros más crearon una fundacion donde donan ropa, juguetes y de más a los niños que más lo necesitan.
    OPINIÓN:
    Es un gran ejemplo de superación ya que nunca se dio por vencida y ha crecido de una manera magnifica, creando una gran marca de ropa y ayudando a quienes mas lo necesitan.

    ResponderEliminar
  2. La entrevista realizada a la modelo y estudiante de Comunicación Social y Periodismo Jessica Solano, relata un poco sobre su proceso de vida y su interés en particular por el mundo del modelaje. Además de esto, nos muestra o enseña la cara emprendedora de esta mujer de 20 años, quien desde ya postula su marca de ropa a nivel internacional y apuesta con que sus diseños, sean vestidos por varias personas. Cabe resaltar que Solano, es una de las pocas mujeres con corazón humanitario, con interés de ayudar a las demás personas sin esperar nada a cambio y es allí donde nace la idea de “Manitos Arriba”, fundación que su única misión es ayudar a las personas de escasos recursos, específicamente en la población de niños, brindándoles asimismo ropas y juguetes de buen estado, colectada en distintas partes del país.

    En mi humilde opinión, es de importancia recalcar este tipo de personas con grandes talentos, demostrar que todo lo que alcanzamos no es fácil y que detrás de cada ganancia, hay un esfuerzo grande. En el caso de la vida de Jessica no ha sido tarea fácil posicionarse como unas de las grandes mujeres que se destacan en el mundo del modelaje, le ha costado sacrificio, constancia, dedicación, esfuerzo y amor por lo que hace.
    Por otra parte, es vital resaltar su gran consejo hacia las mujeres que creen en los diferentes estereotipos de bellezas y que quieren incursionar en el mundo de la pasarela, infiriendo en que se amen y se valoren como son, ya que todos tenemos un propósito en este mundo terrenal. Quiero cerrar con una bonita frase que dice: “Los sueños no mueren, mientras el soñador no deje de soñar”. Espero desde lo más recóndito de mi corazón, que Jessica siga alcanzando todos sus objetivos.

    Andrés José Bohorquez Castillo

    ResponderEliminar
  3. -"La superación en el modelaje"
    Jessica Solano Jessica es una modelo barranquillera, estudiante de quinto semestre de comunicación social y periodismo de la Universidad Autónoma Del Caribe, con tan solo 20 años posa para diferentes marcas y desfila en variadas pasarelas. Ahora, trabaja con las mejores agencias de modelaje a nivel nacional, Savants Models y Grupo 4.
    Con más de 16.000 seguidores en Instagram se logra posicionar como una influencer en la ciudad, llevando un mensaje positivo a las personas en el diario vivir, de superación y motivación para que alcancen sus sueños.

    -La superación del modelaje no es algo tan fácil, como podemos ver que en esta entrevista hay una lucha constante y perseverancia para alcanzar sus propios objetivos, la modelo e influencer en redes sociales ha mostrado el ejemplo de superación tanto físico como emocional y hoy en día tiene su propia marca "Solanif" gran ejemplo para muchas chicas o chicos que creen que no pueden lograr sus sueños.

    ResponderEliminar
  4. RESUMEN: En esta entrevista, se relata la vida de la joven Jessica Solano y su proyección en el mundo de las pasarelas, esta joven que con tan solo 20 años ha conseguido incursionar en la moda e incluso ha logrado conseguir su propia marca de ropa.Un ejemplo para la juventud y las niñas que sueñan con lograr sus metas.

    Opinión: Me parece muy digno de admirar todo el proceso por el cual ha tenido que pasar esta mujer emprendedora, y sobre todo las ganas de seguir siempre adelante en busca del reconocimiento.Del mismo modo, me llama mucho la atención el hecho de que sea una motivación para las niñas del hoy a cumplir sus sueños en el mañana. NATHALY CERMEÑO.

    ResponderEliminar
  5. daniela rodriguez berdugo18 de septiembre de 2018, 7:32

    Resumen:es una chica estudiantes de comunicación y periodismo de la universidad autónoma del caribe, con cuerpo hermoso, una mirada y cara muy hermosa que nos muestra que una modelo no es solo una cara bonita por los estereotipamos creados por la sociedad nos muestra que una modelo puede crear un cambio y un pensamiento para la niñas que lo requieren que quieren seguir sus pasos de ser un gran modelo en este mundo que juzga básicamente por no ser delgada

    Opinión: se nota que es una mujer luchadora, emprendedora que se siente hermosa con solo verse a un espejo y no es afecta por los estereotipos que la sociedad a creado que las modelos no son simplemente cuerpo si no también conocimiento del mundo y lo que estamos viviendo en la actualidad y le da la voz a las chicas para que sigan su sueños sin importa nada si ella pudo todas pueden con esfuerzos
    daniela rodriguez berdugo

    ResponderEliminar
  6. Resumen: Jessica Solano en su entrevista nos deja claro de que los sueños si pueden cumplirse y que aun siendo estudiante de Comunicacion Social de quinto semestre ha logrado a su corta edad lo que no muchas han podido lograr.. Ha sido apoyada desde siempre por sus padres y nos da un claro mensaje a todas las chicas que dicen que por algun motivo no pueden alcanzar sus sueños.. nos dice que sus planes a futuro son mas que todo en su marca SOLANIF cuenta que quiere que sea una marca internacional.. le gusta motivar a los demás con su ejemplo de vida.. ns cuenta como son sus días normales, sobre sus experiencias en todos los concursos de modelaje en los que ha estado..
    OPINIÓN: Jessica Solano me parece una modelo de gran superación y un claro ejemplo de que tu puedes lograr todo lo que te propongas siempre y cuando luches por ellos.. Nos motiva y nos deja claro que la corta edad no importa para luchar por todo aquello que te propongas.

    ResponderEliminar
  7. resumen:
    Jessica Solano, con tan solo 20 años es una estudiante de quinto semestre de comunicación social y periodismo de la Universidad Autónoma Del Caribe, influencer y modelo Barranquillera, nos cuenta como ha sido sus pasos por el camino del modelaje, con más de 16.000 seguidores en Instagram cuenta con gran reconocimiento en la ciudad, modelando para marcas como Elite Models, además de esto es la CEO de la fundación ¨manitos arriba que lleva ropa, juguetes y útiles a los niños más vulnerables.

    Opinión:
    Fue una muy buena entrevista ya que nos permite conocer desde sus primos pasos el procesos de adaptación al modelaje de Jessica Solano y como este ha enriquecido su vida, presenta buena redacción y un tema claro y preciso.

    ResponderEliminar
  8. RESUMEN:

    Dentro de los parámetros de belleza que existen, podemos observar que Jessica Solano, pudo romper con sus miedos y luchar por sus sueños, es una mujer emprendedora y amable que cree en la belleza de la mujer desde todos los puntos de vista, ha tenido un historial muy amplio y esto ha fortalecido su carrera profesional y su vida personal, además no solo le basta con ser una modelo reconocida, sino que estudia, es la CEO de una fundación y tiene una marca de ropa.

    Opinión:
    La belleza es algo relativo y subjetivo, en diferentes lugares puede ser visto de una forma en que en otro lugar no, por eso, debemos creer en la belleza mental, fisica, y espiritual, a medida que veamos estas cosas, encontraremos el concepto de belleza dentro de una mujer, y jessica es una persona que tiene este concepto claro, al ser abierta a reconocer que la belleza va mucho más allá que solo una imagen, sino que también va en transmitir.

    ResponderEliminar
  9. La entrevista trata sobre una joven modelo, con tan solo 20 años ha logrado tener una gran carrera en el mundo del modelaje, se ha posicionar como una influencer digital de la ciudad ya que posee una gran cantidad de seguidores en su instagram. Ademas del modelaje también le gusta diseñar vestidos.
    Por mi parte pienso que la joven Jessica Solano es una modelo que busca superarse a futuro, tiene el gran atributo de ser modelo y además diseñar. A pesar de su corta edad se a destacado en su carrera del modelaje y a participado en varios concursos como el Elite Model.

    ResponderEliminar
  10. resumen: Jessica Solano es una joven modelo barranquillera de 20 años, ella descubrió su amor por este arte desde que tenia 15 años de edad cuando veía un concurso americano; American Next Top Model. en la cual participaba la super modelo Naomi Campbell, la cual terminó siendo su ejemplo a seguir. Jessica tiene una pequeña fundación junto a 4 chicos de por su casa y amigos llamada: manitos arriba, la cual se encarga de recolectar ropa y juguetes en buen estado para donarlos a chicos de bajos recursos en la ciudad del atlántico. en su carrera como modelo Jessica comenzó su carrera de modelaje participando en el concurso Elite Model donde quedo dentro de las 5 chicas, fue chica miércoles en la revista El Heraldo y fue modelo del diseñador Custo Dalmau. actualmente Jessica desfila en varias pasarelas y trabaja en una reconocida agencia llamada Savants Model.




    Jessica es una joven modelo con sueños muy claros, perseverante y sin miedo a nada para cumplirlos, tiene una hermosa labor social ayudando a chicos de barrios vulnerables donándole ropa y juguetes, lo que mas quiere lograr en su carrera es llegar a ser una inspiración para las personas, motivarlas a trabajar por sus sueños.

    ResponderEliminar