Buscar este blog

viernes, 8 de junio de 2018

María Luisa Camargo: “Quiero que mis accesorios sean asequibles para todas”

Por: Isabella Imitola Sánchez

Confieso ser seguidora de varias marcas nuevas que empiezan a abrirse camino en el mercado de la moda en nuestra ciudad, por eso, pensé que una buena entrevista sería con alguien que me hubiese atraído por su trabajo.

María Luisa Camargo, una joven emprendedora dueña de una marca fue la elegida. Inicié entonces mi labor para concretar una cita. Hice un par de llamadas y logré sin inconvenientes conversar con ella y contarle de lo que se trataba. La cita quedó concertada para el martes pasado, día en el cual ella tenía un espacio en su agenda para responder a mis preguntas.


Llegué muy puntual a mi cita, con la preparación previa de mi presentación personal. Pero al bajar del vehículo en el que me transporté, los rayos del sol llegaron justo a mis ojos irritándolos de tal forma que me hicieron llorar. Mi angustia comenzó, ya que mi maquillaje se corrió y para mí era muy importante mi arreglo personal. Afortunadamente, logré superar el impase y tocar a su puerta a la hora indicada.

Me encontré con una mujer muy joven y sencilla, estudiante de Negocios Internacionales en la Universidad del Norte, con 20 años de edad y propietaria de la marca de accesorios MLC Accesorios.

En nuestra conversación previa a la entrevista su nerviosismo era evidente, y me confesó ser una mujer tímida. Le expresé como sería el desarrollo de nuestra entrevista, además de que esta sería publicada en el blog “El tablón”. Iniciamos y al preguntarle, desde cuándo comenzó su amor por el diseño y la moda, su rostro se relajó un poco, pero sus manos no dejaban de darle vuelta a su celular. “Mi amor por el diseño y la moda me lo inculcó mi madre quien desde siempre se ha interesado por estar actualizada en este campo. En mi adolescencia dibujaba diseños y se convirtió en mi hobby hacer bocetos de aretes. El tiempo pasó y me di cuenta que podía lograr ganar dinero con mi trabajo, es decir, ya lo visioné como un emprendimiento.”, explicó.

María Luisa no estaba cómoda, más bien un poco tensa ante la experiencia. Pero no fue impedimento para continuar nuestra entrevista de acuerdo a lo programado. Desde que tuvo la iniciativa ha contado con el apoyo incondicional de sus padres y sus amigos, quienes han sido el soporte fundamental para realizar este sueño. “No ha sido fácil pero poco a poco hemos avanzado y es un proceso que hemos disfrutado.”, añade.

En días pasados, tuve la oportunidad de asistir a la inauguración de un nuevo almacén en la ciudad con un novedoso esquema en el cual varias marcas de emprendedores ofrecen sus productos dentro de un mismo local, MLC Accesorios hacen parte de MIF. Al preguntarle a nuestra entrevistada cómo hizo para ser tenida en cuenta en este proyecto, su respuesta afloró de manera rápida y emotiva al recordar que el hermano de su mejor amiga, Holman Becerra, es el dueño de MIF y fue él quien la asesoró cuando tomó la decisión de iniciar con su marca. Ahora Holman, que conoce su trabajo de cerca, la invitó a que hiciera parte de esta tienda y no fue difícil tomar la decisión, ya que ella también quería hacerlo.

Sus diseños han sido bien recibidos en este mercado tan competitivo y en poco tiempo ha logrado ser un referente en la ciudad cuando de aretes se trata.

Continuó mi entrevista sentada en la sala de su casa. A la pregunta ¿cuál de todos tus accesorios es el que más se vende? Sin pensarlo, respondió: “Son dos productos”, describiendo seguidamente el primero de los aretes en detalle y las candongas de perlas grandes. María Luisa contó que, por ahora, solo se encuentran aretes y anillos, pero mi deseo es ir diversificando y ofreciendo cadenas y otras cosas más”.

Ella piensa que sus aretes se venden bien porque “no son los típicos aretes cotidianos que encuentras en todas partes, sino que son aretes diferentes, son aretes llamativos, que pueden complementar tu pinta, bien sea casual o elegante”.

Ella tiene claro que los productos que ofrece deben ser de su gusto total, es decir, no le gusta vender unos aretes que no le parezcan lindos a ella, considera que debe vender accesorios que a ella misma le agrade usar y que cada persona se sienta cómoda con cada arete que hace.

“¿Qué material utilizas para fabricar tus accesorios?”, le pregunté. “Son de bronce con baño de oro de 24 quilates, y a pesar de que el material es de excelente calidad, no he aprovechado esta característica para ofrecer un producto costoso, al contrario, quiero que mis accesorios sean asequibles para todas”.

Estamos en una sociedad de consumo, y los referentes siempre son personalidades que lucen un accesorio y lo vuelven una tendencia, es el caso de los vestidos de diseñadores, zapatos, bolsos; en fin, es nuestra realidad. Y en el caso de las mujeres, “nunca estamos satisfechas con lo que tenemos por eso siempre habrá un mercado para MLC Accesorios y es lo que me motiva a exigirme con los diseños que presento”. María Luisa es una joven muy agradable, segura de sí misma y tiene claro los pasos a seguir para continuar consolidando su marca de accesorios a nivel local y continuar creciendo hasta donde su creatividad se los permita.

“La moda es para divertirse, existen diferentes estilos, cada quien hace lo que quiere, es un método de expresión también y después que tú te sientas bien, me parece muy chévere.”, concluyó María Luisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario