Buscar este blog

lunes, 25 de junio de 2018

“Acción UAC es un trabajo de mucha dedicación, pero bastante gratificante”: Anthony Osorio


Por: Emmanuel Amaya y Andrés Molina

Desde el pasado mes de marzo, cuando la situación de corrupción explotó en la universidad Autónoma del Caribe y la ciudad pensara que con ello llegaría a su final una historia de más de 50 años, se empezaron a forjar iniciativas desde las estudiantes para tratar de aminorar los problemas y sacar adelante el alma mater, una de esas se denominó Acción Uac.

No obstante, dicha iniciativa llegó a consolidarse por encima de las demás logrando convocar un sin número de alumnos que hoy han logrado mostrarles a los que no quisieron ver, que los problemas se solucionan desde adentro.

Uno de los pilares de este colectivo, es el jefe de comunicaciones, Anthony Osorio, el cual tiene a su cargo vitalizar de forma clara y concisa lo que llevan a cabo.

¿Cómo llegaste a ser parte de Acción UAC?
Casi finalizando las protestas, un profesor que nos había acompañado durante todo el proceso, me habló del proyecto que se estaba gestando desde los estudiantes de ingeniería y, pues, a mí me llamó la intención el proyecto aunque no sabía en qué podía ayudar al principio.



Pero, ¿cómo llegas al área de comunicación?
Yo, junto a otros compañeros, propusimos que dentro de los comités existiera uno de comunicación, porque pensamos que, después de escuchar todas las ideas que ellos tenían, iba a ser una pena que las demás personas dentro y fuera de la universidad no las supieran.

Conocemos que eres alguien que tienes muchos proyectos simultáneos ¿cuáles son esos aparte de Acción UAC?
Soy reportero del programa Zona Joven del canal CNC, que se transmite en Cali y en Movimiento Urbano que es de la ciudad, y, además, presento el programa El Magazine de Uniautónoma Televisión.

¿Cómo haces para dividir tu tiempo y rendir a mayor nivel en cada una de estas obligaciones?
Esa es una repuesta que, a veces ni yo mismo sé, porque es difícil rendir y concentrarme  en todo. A veces, tengo que sacrificar mi horario de comida y, a menudo, el de dormir porque además, de todo eso tengo las obligaciones académicas de la universidad y me llego a dormir a las 3 y 4 de la madrugada y hasta he llegado a no dormir.

¿Son más difíciles las otras responsabilidades que Acción UAC?
La verdad cuando hago una nota en los otros trabajos, yo solo grabo y digo lo que tengo que decir y listo, pero en acción me toca grabar y además de eso hacer parte de la postproducción, porque solo somos un equipo de cuatro y siempre me toca cómo dar sugerencias y eso, aunque la verdad los horarios son más flexibles porque es a veces todo muy espontáneo.

¿Qué manejas explícitamente en acción?
Manejamos toda la parte de comunicación interna y externa, las cuentas de Instagram donde publicamos frecuentemente, y el canal de YouTube, que, de hecho, fue una idea de nosotros.

¿Qué buscan desde el frente de comunicación?
Tratamos de informar a la comunidad de la universidad de forma clara y sin tanta formalidad de lo que está pasando internamente. Queremos  ser una fuente de información confiable para convertirnos en una especie de guía para los demás y al tiempo incitarlos que se nos unan en nuestra lucha.

¿Qué caracteriza a alguien que hace parte de Acción UAC?
Son personas que han metido el alma y el corazón por sacar adelante este proyecto que nos beneficia a todos. Cada uno se desempeña de la mejor manera en su campo; lo que nos ha servido a todos para afianzar nuestras capacidades.

¿Qué le dirías a alguien que quiere entrar a ser parte de este proyecto?
Que entren sin ninguna preocupación, que aquí dentro todos somos iguales y que cada una de las personas que hacen parte de esta universidad, tienen las puertas abiertas.

¿Qué te queda de todo esto?
Es un trabajo de mucha dedicación, pero bastante gratificante, porque siento que estoy ayudando a mucha gente y siendo un ejemplo a seguir. Me siento realmente orgulloso.

1 comentario:

  1. Tras el gran problema ocasionado por el ex rector de la universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas, estudiantes de la universidad se vieron obligados a tomar el frente de esta situación para tratar de aminorar los problemas y sacar adelante el alma mater mediante la iniciativa “Acción UAC”.
    Anthony Osorio, uno de los pilares de este colectivo, es el jefe de comunicaciones, el cual tiene a su cargo vitalizar de forma clara y concisa lo que lleva a cabo esta iniciativa.
    Osorio aparte de ser miembro de esta iniciativa, es un reportero del programa Zona Joven del canal CNC, que se transmite en Cali y en Movimiento Urbano que es de la ciudad, y, además, presento el programa El Magazine de Uniautónoma Televisión.
    -la entrevista es clara, completa. La información acerca del entrevistado es concreta y los entrevistadores no pierden el enfoque de lo desean dar a conocer, en este caso la iniciativa Acción UAC-
    Por: Solmerys Martínez Palmera

    ResponderEliminar