Buscar este blog

jueves, 21 de junio de 2018

Un sueño que no tiene fin...

Por: Sebastían Bruges

Entrevistamos a Duesanders Sánchez Ojeda, exfutbolista. Aquí él nos habla de esa parte de su vida que no sabíamos. Nos deja ver ese lado cariñoso y amable. Los valores que les ha inculcado sus padres han sido clave para el desarrollo de su persona a lo largo de la vida. Este joven es una persona capaz, entregada y motivada por todas las situaciones de su vida, que lo han hecho fuerte.

¿Cómo transcurrió tu infancia?
Puedo decir que tuve una infancia muy buena, en la que pude pasar agradables momentos con muchos amigos a temprana edad, yendo a la playa, puesto que soy de la Isla de San Andrés y ahí se ven las cosas de una manera distinta, una cultura un poco diferente pero, en general, una infancia muy disfrutada.


¿Desde qué edad te empezaste a incursionar en el mundo deportivo?
Bueno, desde los ocho años, todo comenzó cuando mi madre y mi abuelo me llevaron unos uniformes de fútbol; de ahí me nació el gusto por este deporte, ambos emocionados me llevaron a entrenar y ahí supe que tenía una buena condición física para este deporte.

¿Recibes apoyo por parte de tu familia en todas las oportunidades que se te han presentado?
Una de las razones por las que dejé el fútbol a un lado fue esa, perdí el apoyo de mi padre, en 2014 fui a la ciudad de Cali, se me presentó una oportunidad allá, igual para el club América y Santa Inés y por una operación de hernia tuve que regresar a la isla, lastimosamente y de ahí siento que perdí en el apoyo de mi padre que desconfía en este deporte y me dice que el fútbol no podría darme de comer siempre.

¿Cuál fue tu primera aparición en un medio deportivo?
La primera aparición que tuve en un medio deportivo fue a los diez años, cuando en un partido de fútbol de categoría infantil, marqué dos goles y el canal local de noticias de la isla me entrevistó para dar la sensación de aquel partido, muy recordado, por cierto.

¿Qué crees que fue lo esencial que te llevó a jugar en el equipo América de Cali?
Creo que lo que me llevó a hacer parte de este equipo fue el buen trabajo que vine realizando desde muy pequeño y la constancia, más que todo, con el profesor Andrés Arroyo que me probó o me entrenó y me dio la oportunidad de pertenecer a este club.

¿Cómo haces para tener una buena energía y estar activo en cada proyecto?
Bueno, siempre trato de estar motivado y creer en Dios, a la vez que se pueden realizar las cosas, siempre intento estar positivo, porque creo que todo va en la mente y con una buena mentalidad pueden salir las cosas bien.

¿Qué planes tienes a futuro o cómo te proyectas a largo plazo?
Pues a mí me gustaría trabajar en una cadena radial, como la de Caracol o RCN, principalmente, y así me visiono hasta ahora.

¿Cuáles fueron tus sueños de pequeño?
De pequeño, siempre quise ser futbolista, por lo que me inculcaron el deporte desde una corta de edad.

¿En qué otro deporte crees que te podrías desempeñar?
Bueno, mi nombre proviene de un beisbolista, mi madre lo escogió, me gustaría probar a ver cómo me iría en el béisbol.

¿Cómo te llevas con la prensa?
Pues la verdad me agrada mucho estar rodeado de cámaras, o tener a mi alrededor personas que me entrevisten, me gusta mucho salir en medios de comunicación, me gusta la prensa.

¿Tienes alguna anécdota que recuerdas o alguna situación que te haya marcado?
Sí, de niño tuve una herida, me corté en un pie, y estaba muy preocupado porque eso me podía haber dejado fuera de las canchas desde una temprana edad.

¿Cuál ha sido tu más grande logro?
Hasta ahora, terminar mis estudios fue un logro grande, lleno de sacrificio y a la vez integrar un club deportivo profesional.

Bueno, Duersanders Sánchez, por último, ¿cómo te describirías en una sola palabra?
Genialidad, porque mi vida hasta ahora ha sido muy bella, sin importar los altibajos, ha sido de aprendizaje.
Gracias, Duersanders, por compartir con nosotros tu tiempo y responder esta entrevista para el público.
Gracias a ti, Sebastián, por brindarme la oportunidad de compartir un poco de mi vida contigo.

1 comentario:

  1. Duesanders Sanchez, un joven exfutbolista oriundo de la hermosa isla de San Andrés, en la entrevista Duesanders nos deja ver cómo ha sido su vida tanto a nivel personal como profesional. Además, nos cuenta cómo fue que se presentó la oportunidad de integrar parte de las divisiones menores de un club profesional como el América de Cali, Duesanders nos muestra ese lado que muy pocas personas conocen esa persona capaz entregada y muy amable.
    Pienso que esta es una charla muy buena, ya que por medio de esta entrevista este joven nos cuenta su vida, también nos habla de un tema muy importante que son los sueños de muchas personas que se ven destruidos por hechos desafortunados o por falta del apoyo necesario, para poder seguir luchando por sus sueños, Duesanders Sanchez es uno más de los jóvenes talentosos que se han quedado en el camino en la lucha por llegar al fútbol profesional.

    ResponderEliminar