Buscar este blog

martes, 5 de junio de 2018

La lucha de un joven youtuber


Por: Edilberto Arias Moreno


Llegó desde México con el gran sueño de seguir en los medios audiovisuales, es decir, en las redes de uso masivo, Manuel Cuentas, es un joven asistente personal de más de 3 YouTubers de Barranquilla que aún están iniciando su carrera en este ámbito y que, incluso, ha trabajado con personas reconocidas a nivel local y nacional, como lo es el humorista Juanda Caribe Show y Oscarete, un joven que ya es tendencia nacional en redes sociales. Este año, Manuel Cuentas le llego una gran oportunidad para su vida, ya que fue seleccionado para asistir a los premios MTV MIAW, para trabajar en el monitoreo de redes sociales exactamente, Instagram y YouTube.

Manuel Enrique Cuentas es un joven nacido en Maicao, La Guajira, pero con tan solo 3 años, sus padres se lo llevaron a un nuevo país, México, en donde creció y vivió muchas experiencias para su vida; es por eso que el joven Manuel dice sentirse más mexicano que colombiano, ya que dice que las costumbres de México le corren por las venas y que de Colombia, su país natal, poco  se acuerda, ya que partió a una corta edad; además, dice que hay un gran dicho “padre no es el que engendra sino el que cría”.

Desde muy niño, tuvo una gran pasión por los medios, tanto así que a los13 años empezó a trabajar en ellos, a pesar de las adversidades que tuvo con su familia, ya que no querían que se inclinara por ese ámbito laboral, pero en contra de todo empezó. Su primer trabajo lo obtuvo a los 14 años como asistente de Edson González, una joven estrella reconocida en YouTube y que se conoce en este mundo como “No Rules”: cuenta con miles de seguidores hoy en día.

Manuel muchas veces les rogaba a sus padres que lo dejaran seguir surgiendo en algo que a él le apasionaba, ya que siendo asistente del joven Edson González no lo dejaban asistir a muchas de las programaciones de encuentros que tenía en su trabajo, pero sus sueños seguían. Manuel buscó la forma de poder trabajar a distancia con su gran amigo Edson, ya que este estaba formando tendencia en redes sociales y necesitaba la ayuda de su asistente, quien estaba limitado de muchas cosas por sus padres. El joven, que estaba llegando al estrellato, entendía a Manuel, ya que aún era un niño al que no confiaban en su talento Edson tenía casi que la misma edad de Manuel a diferencia de que este sus padres lo apoyaban en todo. La joven estrella que Manuel estaba creando no pudo seguir más con él, ya que este empezó a ser tendencia en todo los medios, pero Edson González no quería dejar a su amigo Manuel, ese que tanto le ayudó a llegar donde está. Decidió que fuera su community manager una alegría más para Manuel.

Con el pasar del tiempo, Manuel se convirtió en supervisor de YouTube, asistente personal y community manager. Iba por buen camino, pero empezaron las burlas en su contra por parte de sus compañeros de colegio: nunca lo tomó como Bullying, ya que él solo decía que eran “niños sin futuros”. Quería seguir demostrando su potencial a las personas que no confiaban en a pesar de haber sacado a uno de sus asesorados al estrellato. Manuel quería ir por más, no tenía ya a ningún asesorado por el momento porque aún seguían sus padres. Interponiéndose. Un día venia del colegio de regreso a casa; por coincidencia, pasó por uno de los estándares de Google en donde estaban haciendo admisiones a jóvenes que querían enfocarse en los medios. Manuel, con gran emoción, se inscribió e hizo su admisión; luego de 15 días, seria aceptado para empezar a estudiar en lo de la parte técnica y representativa de redes sociales: todo iba bien hasta el momento.

El destino le tenía preparada otra barrera. A sus padres se les empezó a complicar el sustento diario de la familia por tal razón tuvieron que a su país después de muchos años de estar lejos. Quedó el sueño roto para Manuel de poder terminar su curso en Google para poder seguir creciendo, pero, como dice él “todo pasa por algo”.
- ¿Te han criticado por decir algunas veces que te sientes más mexicano que colombiano?
- Sí lo han hecho, pero es algo a lo cual no le doy importancia, incluso, me han humillado, pero gracias a Dios soy un joven que no le importan las críticas solo me importan las constructivas.

Hoy en día, Manuel estudia Comunicación Social y periodismo, hace parte del equipo de investigación de la universidad y sigue trabajando en su gran sueño de seguir mejorando en su ámbito laboral. Está pasando por una nueva etapa en donde ya está apoyando a algunos amigos que ha conocido y que están empezando en este mundo de YouTube.



1 comentario:

  1. Resume: la lucha de un joven tras su sueño de convertirse en un gran youtuber apesar de cada problema con su padres siempre sigue con su sueños se le presenta varias oportunidades en estos medio con sus amigos con grande personas tanto como reconocidas y locales que lo impulsan a seguir adelante fue invitado a unos premios para ayudar en detrás de cámaras todo esto ayuda en su crecimiento apesar de que sus padres odiaban esta idea quería que se enfocara en algo laborar.
    dice que nació en Colombia pero fue llevado a mexico y que se siente mas mexicano que Colombia por esto es juzgado pero dice que no le da importancia a lo que dicen los demás actualmente esta en muchas nuevas oportunidades para sus carrera.

    opinión: pienso que el joven manuel es un hombre luchador que sin importar tanto problema que tenia con sus padres salio adelante sin importar nada que con cada lucha tenia una recompensa y claramente eso se vio llevando a un amigo al estrellato sin importar el problema lo invitan a unos premios apesar de tantas risas no le importoel sabia que todo lo que hacia estaba bien y esto lo hacia sentir feliz el chico fue nacido en colombia pero casi toda su vida vivida en mexico el dice que es mas mexicano que colombiano eso dice el y apesar de ser juzgado por decir eso le solo dice el dicho padre no es el que engendra si no el que cría esto lo hace feliz a el y es lo que importa

    ResponderEliminar