Buscar este blog

viernes, 8 de junio de 2018

Will Fiorillo: la nueva voz de la champeta urbana


Por: Sebastián Morán Ríos

Mientras esperaba atento una llamada, me encontraba ansioso en casa, ya me había cambiado desde eso de las 12:30 del mediodía, y nada que encontraba qué hacer si no estar pendiente del teléfono; a la 1:18 de la tarde exactamente sonó mi celular, conteste y era la voz del cantante Will Fiorillo pidiéndome que por favor aplazara la entrevista a las 3:30 porque tuvo in conveniente. Inmediatamente acerté y entendí su posición, no me faltó más que esperar a que fuese la hora acordada.

A las 3:15 de la tarde mi teléfono sonó, atendí la llamada y era él nuevamente confirmándome la cita, en lo acordado para el día 22 de mayo a las 3:30 de la tarde. Seguidamente de esta llamada cogí un uber inmediatamente colgué y llegué al hogar de esta humilde persona.


Llegué exactamente a las 3:31 de la tarde al lugar acordado, timbré 2 veces y nadie salía, hice el intento por tercera vez e inmediatamente fui atendido por Will. Seguido a esto me dio el paso a su humilde hogar, acaricié su perro (Pot) y proseguí a mostrarle el material que tenía preparado para explicarle la dinámica de nuestra entrevista y, por supuesto, preguntarle si estaba de acuerdo o no con que se mostraran diversos aspectos de  la entrevista en el blog “El tablón” a lo que seguidamente acertó.

Comenzó la entrevista con una primera pregunta que se trataba principalmente sobre la vida del papá que giraba en torno al futbol, y que en un momento también fue parte de la pasión de él, pero más adelante él se adentró más a la música dejando el fútbol a un lado y concentrándose en lo que en realidad le llamaba la atención. A lo que él subió su cabeza, me miró y, seguidamente, respondió que tomó la decisión de dedicase a la música ya que sintió que le gustaba más, que lo hacía con más amor que el fútbol, y tomó ese camino también queriendo marcar una nueva historia en la familia Fiorillo pues esta se caracteriza o es reconocida por su tatarabuelo y padre, quienes fueron futbolistas, y, también, queriendo que hijos, sobrinos, lo vean a él como un ejemplo a seguir.

En este momento entro una llamada al celular de Will, decía “princesa”; así llama a su hermana, el prefirió ignorarla para no interrumpir la entrevista lo que se considera como un acto de respeto.

En medio de la entrevista, al principio se mostraba disperso, mantenía una postura erguida, tenía una mirada caída, manos sudadas, y le temblaba el pie; en conclusión, estaba muy nervioso.

A medida que pasaba el tiempo, la angustia y los nervios que tenía en un principio comenzaron a desaparecer, las palabras que Will me decía me hacían entrar más en confianza, como si estuviese hablando con algún amigo cercano, tanto así, que él de igual manera lo sintió y dejo a un lado de todo acto que lo hiciera mostrar nervioso; dejo sus manos quietas, sus pies ya no tambaleaban, su mirada estaba en alto e, incluso, me miraba a los ojos al momento de responder y sonreír cada vez que se acordaba de algún hecho que había tenido en su niñez, y que de una u otra forma había logrado ser parte significativa de su vida.

Will no solo es cantante, también le gusta mucho tocar instrumentos como lo es el tambor, la batería, la guitarra, entre otros; desde pequeño se vio influenciado por el ritmo y la música, los cuales han sido elementos fundamentales que lo han convertido en lo que hoy es. Su celular vuelve a sonar, es impresionante el flujo de llamadas que le entran, esta vez, acepto la llamada, contesto por aproximadamente unos tres minutos y luego colgó prosiguiendo con una disculpa, la cual acepte. Momentos después, su perro salió de la casa ladrando, era su hermana quien había llegado; me saludo y yo igual a ella. <se presentó “me llamo Lohi Fiorillo”, me dijo con una sonrisa en su rostro; le respondí, luego miro a Will, lo saludo y subió de inmediato a su cuarto.

Ya eran las 4:10 de la tarde. Will se iba a ocupar y mi tiempo para entrevistarlo estaba finalizando. Toqué el tema de nuevos temas musicales y fue allí cuando sus ojos se colocaron brillantes y su inspiración salió a luz, como si fuese la pregunta más anhelada. “Se resbaló fue la canción que me consolido como el artista revelación 2017-2018”, fueron las palabras que el cantante mencionó mientras iba contándome su experiencia con este tema que, dice él, lo llevo a un mayor reconocimiento.

El mayor reconocimiento que ha tenido hasta ahora fue ser el primer champetero en cantar el himno de Colombia, en el nuevo estadio Romelio Martínez, para el partido de inauguración. “Estamos abriendo puertas en lo internacional”, dice el artista mencionando que su próximo tema a salir será el remix de la canción “Se resbaló” con el cantante caleño YELOX, que está pegado en todo Sur Americana y, también, su primera gira por los Estados Unidos que se estará realizando en próximos días con tan solo 2 canciones propias. Un gran logro para el cantante.

La champeta no solo es un ruido molestoso, estoy convirtiendo ese ruido en música
-Will Fiorillo

Lo más esperado había llegado, escuchar al cantante Will Fiorillo cantar su ultimo y mejor éxito “Se resbaló”. Al escucharlo era notoria la pasión con la que éste lo hacía y el amor que le colocaba en cada verso que cantaba; una versión acústica y muy propia de él, algo deslumbrante y muy motivador para los jóvenes de hoy en día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario