Buscar este blog

jueves, 9 de mayo de 2019

Glory Rivera: la alegría es la clave para cumplir tus sueños

Por. Sharon Salazar Valencia 


Un 25 de diciembre del año 1988, cuando se celebra el nacimiento del niño Jesús, también se dio el nacimiento de una mujer carismática, llena de buena vibra, de un gran carisma que alegra la vida a las personas de su alrededor. Ella es Gloriceth Rivera Tobar, nacida en Cartagena, pero actualmente reside en Barranquilla.
Con una camisa colorida que representa la alegría que la caracteriza, con una gran sonrisa que demostraba lo feliz y orgullosa que se encuentra de pertenecer a la gran emisora Olímpica Stereo, con unos lentes que la hacían ver como una gran líder, y, por supuesto, cuando habló su voz era tan fuerte que se siente la esencia que la hace diferente a las demás voces, y con una trenza      que la hacía ver más natural y radiante, así se encontraba ella, quien es conocida en los medios como ‘Glory Dj’ y es la voz femenina de la emisora. Esta mujer es sinónimo de entusiasmo, de responsabilidad, de ganas de salir adelante, porque a pesar de que ha logrado muchos logros en su vida, ella cada día sigue enfocada en seguir obteniendo mucho más.


¿Desde qué edad sentiste que esta carrera era la perfecta para ti?

Exactamente, desde los 14 años, cuando cursaba noveno grado, me picó el bichito porque desde ahí empecé a sentir que la radio era lo mío; tanto así, que quería crear una emisora para mi colegio, pero siempre tenía claro que debía relacionarme con personas idóneas al medio. Fueron pasando los años y el sentimiento aumentaba; tanto así, que me dirigí a la emisora Cheverísimo Stereo y les conté todo lo que tenía en mente para la emisora de mi colegio, ellos sintieron mi emoción y decidieron apoyarme, me preguntaron que si quería ser aliada de ellos en representación de los colegios y, por supuesto, les dije que sí. Esto para mí fue muy significante y me dediqué de relleno para darla toda.

¿Cómo fue tú primera vez en la radio? ¿Cómo lo recuerdas? 

Te cuento que mi primera vez fue dar la hora; entonces, yo estaba súper nerviosa y yo dije si me van a dar la oportunidad de dar la hora tiene que ser la mejor hora dada del mundo; o sea, tengo que darla toda diciendo la hora para que esto sea mi registro; entonces, cuando di la hora y luego el nombre del patrocinio, todos quedaron sorprendido y me dijeron ‘Glory, haz eso otra vez’ y yo me emocioné porque sentí que les había gustado; entonces, me convertí en la dj relojera; es decir, la que daba la hora.

¿En cuáles emisoras has tenido la oportunidad de trabajar?

Mi primera experiencia laboral fue a los 18 años, en San Andrés Islas, en la emisora la Mega San Andrés; luego, tuve la oportunidad de estar en Tropicana, La Vallenata, LOS40 principales y, pues, actualmente, en Olímpica Stereo, en donde llevo ya casi tres años.

¿Cuál ha sido el momento más lindo que has vivido a lo largo de tu carrera?

Te cuento que he tenido muchos momentos lindos, porque la radio te permite acercarte a las personas de muchas maneras. Hoy en día, las emisoras buscan llegar al oyente a través de sus necesidades; entonces, hemos llegado a personas con discapacidades y recuerdo que una vez fuimos a llevarle un premio a una mujer invidente y fue tan impresionante cómo ella, sin vernos, sin conocernos, nos describía tal cual cómo éramos: significa que a pesar de que no nos veía, nos escuchaba con el corazón. Me pareció muy bonito el hecho de que esta mujer, sin poder ver, pudo describirme con tan solo escuchar mi voz a través de la radio.

¿Con cuáles artísticas has tenido la oportunidad de trabajar? 

Con cualquier cantidad, con muchos artistas. En este medio, uno se relaciona con demasiados artistas y, además, nos ayuda a crear amistades; por ejemplo, en mi caso, los padrinos de mi hijo son Mr Black y Churo Díaz. También tengo muy buena amistad con Danny Daniel; desde pelados, hemos estado compartiendo; además, he tenido la oportunidad de compartir con Kevin Flórez, Fanny Luz, Carlos Vives, Nacho Mendoza, Prince Royce, Martin Elías, entre otros.

Aparte de la radio, ¿a qué te dedicas?

Desde los 28 años, soy madre de un hermoso niño, que desde que nació estoy dedicada a él, pero, además, tengo una empresa de recreación de eventos, en la cual brindan shows de payasos, títeres y demás.

Cuando nació tu hijo, ¿tu vida tuvo algún cambio con respecto a la radio?

No lo llamaría un cambio, sino que, desde que tenía 18 años, que fue la edad en donde empecé a trabajar en diferentes emisoras, nunca había tenido un alejamiento de los micrófonos, solamente en las vacaciones anuales que son 15 días, pero con mi embarazo, fueron cuatro meses casi cinco meses porque los junte con unas vacaciones que tenía detenidas, que me tocó alejarme de los micrófonos; en ese tiempo, yo estaba que me hablaba, era mucho tiempo para mí, pero como yo tengo personajes que hago en la emisora, en ocasiones, mis compañeros me llamaban y yo hacía mis personajes por teléfonos; entonces, no me alejé tanto, pero sí me dio duro ese lapso de tiempo.

¿Cómo quieres ser recordaba al momento de tú retiro en el mundo de la farándula?

Quiero ser recordada como una persona que le aportó mucho al medio, como un ejemplo para las nuevas generaciones, de entrega, entusiasmo, ganas de salir adelante, y de demostrar que los sueños sí se cumplen a medida que uno se los proponga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario