Buscar este blog

martes, 7 de mayo de 2019

LA INFLUENCIA ESTÁ PRESENTE EN LA COSTA CARIBE


Por: Valeria Solano

Iván Ernesto Quiroz Sánchez, de 33 años, nacido en Barranquilla, conocido como “El Turco Amar”, por sus videos que nos han sacado una sonrisa alguna vez, es Influencer en Redes sociales. Se desempeña en la red social Instagram. Iván no estudió una carrera que tenga que ver a lo que se dedica hoy en día, pero aún así ama lo que hace y actualmente tiene 76.400 seguidores. Logró emprender su propio negocio, el cual es una Pizzería en el Barrio Country Club Villas.

Sentados en un muro, charlando con él y sin ninguna prisa, Iván, nos recibe en la cancha de fútbol del Colegio Colón, a las 5 de la tarde, colegio al cual fue a ver a sus amigos a jugar, y también concedernos la entrevista, donde nos expresa cómo se desempeña en este mundo de las redes sociales, de qué forma las redes sociales han aportado a su vida y cómo nos invita a participar de este mundo.


¿Cuándo empezaste como influencer y cómo?
Empecé hace 7 años, con un grupo de amigos como desorden haciendo unos videos de risa, luego, la cosa se creció y fuimos tomando reconocimiento y ya lo hacíamos más profesional.

¿Qué campañas de marketing digital has realizado o dirigido?
Coordiné la limpieza de una playa en el sector de salgar para mejorar el medio ambiente, esto fue transmitido por redes sociales y fue todo un éxito.

¿Cuál es la red social que más usas y por qué?
La red que más uso es Instagram porque es donde más ven mi contenido y donde más seguidores tengo.

¿Tienes una rutina en particular?
Bueno.... Yo me levanto y quedo desocupado jajajaja. No, en realidad me levanto, le doy gracias a Dios por todo y empiezo a revisar redes, para ver qué puedo encontrar para generar contenido.

¿Cuánto tiempo le dedicas a tus redes sociales y por qué?
La mayor parte del día me dedico a las redes sociales, porque hay que estar pendiente de las noticias que se hacen tendencia, para sacar un video de acuerdo al “tema de moda”.

¿Cómo separas a Iván Quiroz, de el Turco Amar?

Yo intento no ser el mismo ni hablar de eso, pero a donde voy todos me hablan del tema, de las redes sociales, de los videos y, pues, se complica un poco no hablar del turco jajajaja.
El Turco Amar es un tacaño de primera jajaja, Iván Quiroz es una persona feliz y muy amigable.

¿Cómo influencias a otros?
Los seguidores se dejan llevar fácil, Jajaja. Por ejemplo, así sea que yo monte un video hablando y al fondo se escucha una canción, me preguntan qué canción es, de quién es, eso es influenciar, porque las personas se interesan por lo que yo estoy mostrando, también les recomiendo restaurantes, películas, lugares dónde comprar ropa, dónde rumbear, etc.

¿Cuántas marcas cuentan contigo como estrategia de marca?
Tengo varias marcas con las que trabajo y he trabajado en publicidad, como Águila, Coca Cola, Rappi, Licores Jk, Itto Gelato, Techno Smart, Zona Fit, Xtrem Zone, entre otros.

¿Existe un contrato? ¿Cómo funciona?
Si, existe un contrato, depende la empresa, solo lo hago con empresas grandes, porque me lo exigen, y cuando son empresas pequeñas o páginas de ventas, se hace un contrato hablado.

¿Hay competencia entre influencers? ¿Cómo se da?
Para mi no hay competencia, más bien hay apoyo porque si un influencer crece y se da a conocer nos puede ayudar, por eso yo grabo videos con todo el que me diga, así esté empezando o ya sea reconocido, igual es contenido para mis redes sociales y eso me ayuda, tengo un grupo grande de influencers donde  todos nos apoyamos, hasta en comentarios y likes, así que por eso los quiero invitar a que nos apoyemos entre todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario