Buscar este blog

jueves, 9 de mayo de 2019

Juan Pablo Samper: Un hombre lleno de creatividad y pasión

Por: Miguel Algarín 


Un joven Barranquillero visionario de negocios y moda, se describe Juan Pablo Samper, creador de contenidos en Instagram; con tan sólo 19 años, tiene la fuerte convicción de que el éxito se ha convertido en una gran bendición para su vida. A pesar de su corta edad, siente que ha comenzado su vida laboral de una inexplicable forma, convirtiéndose en un modelo a seguir dentro de la industria de la moda en la costa Caribe.

La creatividad y la pasión son los pilares fundamentales en su vida desde que tiene memoria; de esta manera, ha sabido manejarlos y ponerlos en práctica para poder convertirse en lo que ahora es. Charlando horas tras horas con este gran personaje, me di cuenta de que es un hombre lleno de vida y con metas por cumplir, en el que no solo se empeña en crecer dentro de los medios, sino también en crecer por fuera de ellas, sin dejar el estudio y el emprendimiento hacia un lado.
Para él nunca hay segundas oportunidades y hay que aprovechar todo el tiempo que nos da la vida. Gracias a esto, se convierte en una figura única dentro de nuestra ciudad, demostrando que debemos crecer como personas, siempre dejando huellas que no se puedan borrar.


Cuándo eras niño, ¿cuál era tu mayor sueño?

De niño, mi mayor sueño siempre fue ser feliz, pero yo quería ser feliz haciendo lo que me gustaba, y teniendo como base esto, lo que yo quería hacer era dejar un legado, una huella, transmitirles a las personas; de pronto, mi percepción ante ciertas cosas. Yo siempre digo mucho, pues, desde muy pequeño, sé que lo que yo más quiero en la vida es dejar una huella en la sociedad y que alguien busque mi nombre en internet y diga “Wow!, este man hizo algo que cambió la historia y que dejó algo muy importante”.

¿Hoy en día sientes que cumpliste ese sueño?

¿Siento que lo cumplí?: no. Estoy ahora mismo trabajando para cumplir ese sueño, día a día voy construyendo eso que tanto he querido.

¿Por qué decidiste estudiar negocios internacionales, si te gusta mucho la vida de Instagramer?

Yo decido estudiar negocios y finanzas internacionales porque para mí es una carrera que abre muchas puertas y te enseña no solo a manejar una empresa, sino también a manejar la vida, a entender comportamiento que muchas situaciones, en algún momento, no sepas como manejar en algunas circunstancias. De hecho, no iba a estudiar negocios, iba a estudiar medicina, pero, de repente, comienzo a buscar lo que quiero hacer y me di cuenta de que medicina no era lo mío; entonces, es ahí donde me doy cuenta de que esta fue una carrera que me abrió las puertas y yo entré sin dudarlo. Además, esta es una carrera que me iba a permitir hacer varias cosas al tiempo, en relación con mi vida de Instagramer como tu mismo me lo decías, y no tenía que renunciar a hacer esto por estudiar, sin dejar atrás lo que más me gusta, que es la moda.

¿Te consideras un influenciador? ¿Por qué?

Yo no comparto que me llamen influenciador porque un influenciador es alguien que influencia (valga la redundancia) a otro en una toma de una decisión o algún pensamiento, ideología, etc; entonces, yo me considero un creador de contenido que, si bien mi contenido impacta o influencia a alguien, pues gracias a Dios por la bendición, pero no es algo que yo me encasille como uno.
¿Alguna vez pensaste que ibas a tener un trabajo de esa manera?

Nunca pensé que montar fotos en Instagram se iba a convertir en mi trabajo o me iba a generar una fuente de ingresos, pero los planes de Dios son perfectos, pues si ese fue el plan que Él escogió para mi, bienvenido sea.

¿Que te ha traído a tu vida la carrera como influenciador?

Muchísimas cosas, aprendizajes de todos los tipos debido a que en este medio uno se encuentra con cantidad de personalidades, gente que te quiere, gente que te odia, gente que, a veces llega por conveniencia; entonces, ser creador de contenido me ha permitido a mí saber identificar qué personas deben estar a mi lado, por quién soy, que me tienen aprecio, algo más allá, simplemente, que por ser Juan Pablo Samper.

¿Cómo es tu vida fuera de los medios?

Mi vida por fuera es tal cual como en los medios, porque en mis redes siempre me caracterizo por querer mostrar una persona muy real. No comparto eso de mostrar una vida ficticia, ser alguien que no soy, si bien guardo muy poco mi privacidad tipo mi familia, mis estudios, no soy mucho de publicar cosas de mi carrera en redes, pero siento que es una barrera que hay que mantener, pues porque hay cosas que no son necesarias de estar mostrando.

Si no tuvieras éxito en redes sociales, ¿qué creerías que estuvieras haciendo ahora mismo?

Estaría haciendo lo mismo la verdad, estudiando y teniendo una vida ``Normal´´; la verdad, como te dije, yo relaciono mis redes con lo que hago día a día, mostrándoles a todos lo que hago todo el tiempo. Si Instagram dejara de existir voy a ser la misma persona, con los mismos gustos y las mismas actividades que realizo normalmente.

¿Qué aporte le darías a la sociedad de hoy en día con respecto a tu trabajo?

Yo pienso que el aporte más grande que puedo hacer con mi Instagram y mis cosas es invitar a las personas que se acepten como son y que se amen a sí mismo, sin importar cómo sea, viviendo sin etiquetas y las críticas. Es eso, principalmente.

¿Tus padres saben de tu trabajo? ¿Te apoyan?

Sí, mi madre sabe todo lo que yo hago y me apoya incondicionalmente desde el día uno.

¿Como empezaste con esta carrera?

Empecé con esto sin saber que iba a ser una carrera. Empiezo, aproximadamente, en 2015 con el blog de moda de La Vie in Dior, el cual escribí hasta el 2018 y ese año comencé a escribir El Remezón. Básicamente, pasó sin darme cuenta. Estos artículos me fueron contactando con marcas, las marcas me fueron dando un poco de reconocimiento y un status, así que comencé a rodearme de personas indicadas.

¿A los cuántos seguidores te diste cuenta de que eras influencer?

Como te dije, no me considero influencer; entonces, no siento que un número de seguidores determine que influencies o no a alguien sino la creación del contenido que subas y el mensaje que transmitas.

¿Tienes amigos influencers? ¿Como es tu relación con ellos?

Sí tengo varios amigos influencers. La verdad, mi relación con ellos es muy respetuosa y buena, aunque algunos tienen mayor relación con otros, ya eso depende de los gustos personales de cada uno, más allá de sus contenidos que suben en su plataforma.

Cuando hacen encuentros ¿cómo te sientes? ¿Y de qué hablan?

Me siento súper bien, me encanta entablar conversación con cualquier persona y más cuando los conozco. Entonces, más que todo, cuando nos reunimos hablamos de un tema de interés que esté sucediendo al momento de la industria, porque normalmente siempre nos vemos en eventos y se basan las conversaciones en marcas, propuestas y lo que el medio ha traído.

¿Has presenciado algunos premios? O incluso, ¿has participado en alguno?

Sí, claro, me nominaron a los premios Odessy, una plataforma digital que se lanzó en Barranquilla en el 2018, gané como Fashion Influencer del año y, básicamente, esto ha sido mi trayectoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario