Buscar este blog

martes, 7 de mayo de 2019

Thania Sanguino: Duro camino de una modelo soñadora


Por: Bryan Martínez

Thania Sanguino con tan solo 22 años de edad, es una reconocida modelo en Barranquilla. A pesar de no ser de origen costeño, se siente muy agradecida por haber sido adoptada por esta bella ciudad. Desafortunadamente, no todo el camino es tan fácil como parece, ya que es una mujer muy independiente desde pequeña y que toda su vida ha intentado luchar por lo que desea; sin duda alguna, una mujer echada para adelante como toda santandereana. Thania es una persona con una vibra muy tranquila, se considera con carácter fuerte, pero, a veces, muy sensible, su vida no ha sido nada fácil pues cabe resaltar que nunca tuvo el apoyo de ningún miembro de la familia. Ella sola ha logrado cumplir sus sueños y seguir luchando por sus demás metas.

Piensa que todos tenemos un talento el cual debemos descubrir y explotar, siempre algo nos debe diferenciar de los demás y de ahí nacen nuestras especialidades para salir adelante. Una joven que ha enfrentado la vida sola, hoy decide hablar desde otra perspectiva lo que es pertenecer al mundo del modelaje y su entorno habitual.


¿Desde cuándo te inclinaste por el modelaje?
Desde pequeña nunca me gustó, era mi fobia. Empezó a gustarme cuando cumplí 16 años porque en el colegio hubo un concurso de belleza y me escogieron a mí por el perfil que era la más alta, la más delgada y, pues, gané el concurso y el ánimo de las personas fue el que me ayudó a escogerlo; después empezaron los contratos que he tenido. Mi estatura y mi porte son los que me ayudaron, cada campaña tiene su modelo y mi fuerte es modelo de alta costura lo cual tiene que ver muchisimo con mi contextura y mi porte.

¿En qué te desempeñas en tu tiempo libre?
Actualmente, no estoy practicando nada ni me inclino a nada, pero trabajo en comercio y finanzas, tengo dos títulos, pero anteriormente ya paractiaba natación y lo dejé a un lado, pero pienso retomar en un futuro. En mis recuerdos tengo una medalla en nado mariposa, lo cual fue muy importante para mí.

¿Piensas que desde el modelaje puedes realizar un aporte a la sociedad?
Pienso que sí puedo realizarlo porque en este momento las mujeres sufrimos de bajo autoestima e inseguridad, pienso que cada día y con la experiencia puedo mejorar y fortalecer mi carácter para trabajar con el modelaje, pero el aporte que le daría es fomentar que existe variedad de belleza que debemos de admirar y cada una de ella debe quererse tal y como son. Todas las bellezas son diferentes y me gustaría aportar la belleza colombiana fomentar la seguridad de una mujer es uno de mis propósitos y dar a entender que no son necesarias las operaciones quirúrgicas y tal cual como Dios la trajo al mundo así es perfecta.

¿Ser modelo para ti es más que una profesión?
Si, es más que una profesión porque es un talento que uno tiene para marcar diferencias, es un arte, pienso que si no te gusta no deberías hacerlo por muchos aspectos, entre esos el respeto al arte.

¿Has considerado entrar a un concurso de belleza o has estado en alguno?
Sí y sí, estuve en el reinado de mi tierra como reina central de Ocaña Norte de Santander; después, en el Reinado Departamental del Café en el cual quedé como tercera princesa y, por último, al Reinado Nacional del Turismo en el que quedé entre las 5 finalistas, pero no gané, en cuanto a participar en otro reinado, pues, a partir de esta experiencia muchas personas han influido en participar para señorita Colombia, pero aún es solo un pensamiento.

¿Opinas que el mundo del modelaje es muy exigente?

El mundo del modelaje es muy muy exigente: a mayor crecimiento, más exigencia. El día que vayas subiendo más escalones, más exigencia hay. Cuando se ve que progresas, es cuando más te exigen para crecer más y todo debido a qué hay mucha competencia. Debemos exigirnos nosotros mismos para lograr ser mejor complementando con muy buena disciplina.

Desde hace mucho existen los estereotipos impuestos por la sociedad, ¿crees que esto es más notorio hoy en día?
En estos momentos, la sociedad exige en esos estereotipos, con tal que no todo el mundo llegue a esos estereotipos; es por eso que se crearon y ese es mi concepto personal. Porque si dejamos que todos entren en este mundo, entonces, no tendría ningún sentido debido a que cada uno de nosotros se preparo físicamente para esto, estoy segura que hoy en día es mucho más complicado estos estereotipos para todos.

¿Tienes pensado a futuro ejercer el modelaje fuera del país?
Si claro, ese es mi enfoque, debido a que allá puedo explotar el modelaje en alta costura y es lo que a mí me gusta y, como es otro nivel, allá es donde quiero llegar, pero siento que aquí en Colombia no soy tan aceptada, porque ya experimenté con diseñadores nacionales e internacionales y tuve mucha aceptación internacional que nacional, creo que mi trabajo es más eficiente.

¿Como viviste tu adolescencia? ¿Sufriste bullying?
Si, sufrí bullying mi adolescencia fue una etapa muy dura de mi vida. Soy una mujer que desde muy pequeña siempre he sido muy independiente. Creo que me adelanté a mi madurez, adopté responsabilidades que a mi corta edad no debía. En el colegio me hacían bullying porque era demasiado flaca y muyyyy fea, me decían lagartija, palitroque y un sin fin de apodo. Creo que la pubertad hizo demasiados milagros en mi y, seguramente, desde pequeña por eso pensaba que no podía llegar a ser modelo, era muy insegura y no me quería ni me aceptaba. Creo que aún tengo secuelas del pasado que no han sanado, pero eso es lo que causa mi fortaleza hoy en día y las circunstancias me ayudan “posición ante situación”. Siempre he tenido en la mente que lucir bien es primordial para causar una muy buena primera impresión, ninguna circunstancia económica debe quitarte la elegancia ni la clase.

¿Tienes mucho apoyo de tus seres queridos?
No tengo apoyo de ellos, es la hora y nadie cree en mí. Mi mamá aún me dice que yo para qué hago esto con referencia al modelaje, que cuándo voy a ganar algo, pero yo pienso que voy a paso lento pero seguro, a las demás personas de mi familia ni siquiera les sorprende mis logros.

¿Quién principalmente, creyó en ti para entrar al mundo del modelaje?
Un gran amigo mío en Ocaña, se llama Freddy Martín. Es un empresario de una marca de zapatos que se llama Davanti. Soy modelo de ellos en Ocaña y, cuando puedo, aún aprovecho y tomo fotos allá y ellos me pagan con zapatos, pero fueron los que creyeron en mí y desde ese entonces, estoy aquí en Barranquilla, pasé un casting virtual en Savants Models Agency desde Ocaña y llegué a hacerlo presencial aquí en Barranquilla y soy modelo de esa agencia, pero miro mis fotos de ese entonces a las de ahora y siento que he crecido demasiado “en este mundo, el que se duerme lo motilamos”, toca estar parados en la linea siempre.

¿Alguna vez se te han quitado la oportunidad de cumplir tus sueños?
Siempre han tratado de impedirme cumplir mis sueños, debido a que nunca han creído en mí. En muchos episodios de mi vida han tratado de dañar y frustrar mis sueños y, a veces, no son los golpes si no las palabras que lograban hacerme más daño. A veces, solamente me siento, miro al infinito, se me salen las lágrimas, pero salgo adelante con todo y me hago un lavado de cabeza y continúo con mis proyectos. En un momento de mi vida, me hicieron brujería, hasta mi cabello lo perdí, pero busqué de Dios y una persona que me ayudara y gracias a ellos hoy estoy aquí, más fuerte que nunca, pero aún así sigo vulnerable, pero soy muy fácil de reponer y echarme para adelante. A veces parezco muy perezosa, pero no es así: soy una guerrera, todo este proceso ha sido más fácil con mi novio, porque el me ha ayudado a tener mucha más seguridad y estar tranquila conmigo, él ha sido un pilar positivo en mí.

¿Cuál ha sido tu mayor logro hasta ahora?
Mi mayor logro hasta ahora ha sido estar en la pasarela de Ágatha Ruiz de la Prada y Benito Santos y mi gran sueño es ser modelo de Dior y de Sherii hill. Ese día me sentí como una modelo internacional, recibí un trato espectacular por parte de ellos

¿Qué consejo esencial podrías darle a una persona que desee ser modelo?
Que tenga confianza en sí mismo, pero que no espere a que todo le llegue a sus manos, que busque todo por sí mismo, una agencia no lo es todo, que nunca pierda, el enfoque y que si lo quiere lo va a lograr si tiene perseverancia y confianza en si mismo, si no crees en ti mismo no llegarás a ningún lado, también aprender a adaptarse que el mundo del modelaje es muy complicado, el mundo es muy cambiante y si no estás pendiente te pasa por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario