Buscar este blog

jueves, 9 de mayo de 2019

Roly Dj: "La clave del éxito está en la humildad"

Por: Andrea Restrepo Orozco


La sonrisa fija, y la seguridad en su mirada, aseguraron una naturalidad que, sinceramente, no me esperé. La hora acordada para la entrevista era a las 6:20 p.m; sin embargo, llegue diez minutos antes para poder conversar un poco más con él. Roland Coronell, conocido como Roly Dj, me esperó en Cellzone Store para llevar a cabo las preguntas. Cuando llegué, inmediatamente, lo visualice y me acerque para saludarlo, una sonrisa radiante me mostró y me dijo “Espera mientras me desocupo y ya hablamos”.

Cuando Roly se desocupó, fuimos a un restaurante cerca y este muy amablemente me pidió que le leyera todas las preguntas; ciertamente, las respuestas estuvieron llenas de risas y expresiones que alegaban recuerdos y aspiraciones.Sin duda, Roly, uno de los DJs mas reconocidos en Barranquilla, ha luchado para ganarse su lugar en el mundo de la música. Esto hasta el punto de trabajar con medios importantes como Caracol Radio y Olímpica Stereo, entre otros.



¿Alguna vez imaginaste llegar tan alto, teniendo en cuenta que había muy pocos referentes cuando empezaste?
Bueno, al comienzo no fue fácil.Creo que antes era mas complicado que ahora. Hoy en día existen los software que ya cuadran las canciones y facilitan el manejo de mezclas musicales. Nunca pensé que me fuera así tan bien, pero siempre uno tiene la fe, la disciplina y las ganas de salir adelante , eso es muy importante para mi. Ademas de la humildad, que creo y es la clave del éxito que he tenido.

¿Existe algún ritual antes de empezar una presentación?
Siempre uno tiene como nervios antes de empezar un evento. Yo creo que a muchos artistas nos pasa esto; sin embargo, uno normalmente se encomienda a Dios. Por lo menos, cuando yo voy a tocar, abro mis brazos, miro mis manos y digo: "Dios, en estos momentos tú eres el que va a tocar por mí, mis manos son tuyas". Yo soy muy creyente en Dios y eso lo hago cada vez que voy a tocar, así sea en la emisora.

¿Cómo te gusta que sea el público en un evento?
Por lo menos, a mí me gusta que el público sea alegre, no importa que sean menores o adultos, lo que me interesa es que la gente siempre este en buena actitud, con buena energía. Tener personas así dan ganas de tocar y te anima. Gracias a Dios, no me han tocado fiestas pesadas, en el sentido de que hoy en día todos están pegados al celular y muchos no disfrutan como es.

¿Cuál ha sido el trabajo mas gratificante que has hecho hasta ahora?
A mi me gustan muchas fiestas en las que yo he tocado, pero me gustó mucho cuando toqué fuera del país, cando toqué en Panamá, Chile, Ecuador, ya fue hace muchos años que toqué; sin embargo, me gustó bastante.

¿Alguna vez has tenido miedo de perder fama?
Bueno, miedo no, la verdad tengo muchos años trabajando en esto y me he mantenido. Yo siempre me estoy reinventando, en mis shows no solo ofrezco mezclas, también trabajo con bailarinas y cosas diferentes que depronto algunos DJs no hacen. Es mi negocio y me va muy bien, yo sé que llegará un momento donde no estaré tocando, pero ya yo me estoy preparando para eso, ahorrando mucho y comprando cosas para mi empresa.

¿Que fue lo que te hizo enamorarte de ese mundo de la música?
A mí siempre me estuvo gustando la música desde muy pequeño, pero nunca me llamó la atención ser Dj porque desconocía de esto. La cuestión de ser Dj la conocí por mi hermano, él me llevo a una fiesta donde había un Dj que estaba tocando con las torna-mesas que se utilizaban en el inicio. A mí me llamó mucho la atención de como combinaba un ritmo con el otro sin que se sintiera un cambio brusco. Toda la fiesta me la pase mirándolo, sin bailar, solamente mirando y de ahí en adelante empece a buscar como aprender, el camino fue difícil, pero finalmente aprendí.

 Si pudieras viajar en el tiempo ¿ qué le dirías al Roly que apenas estaba empezando?
Yo le diría que orara mas. Al principio, yo tocaba muy bien y mucha gente se aprovechó de mí, cobraban por mí ciertas cantidades de dinero y yo, después, me enteraba de que no era cierto. Yo era el que salía mal y es triste porque, supuestamente, eran personas que conocía y eso no se hace. Pero en definitiva si regresara al tiempo, seguiría siendo Dj, todos en mi casa querían que estudiara algo distinto, como medicina o derecho, carreras que la gente acostumbra a ejercer; sin embargo, a mí siempre me gustó esto, y aunque la gente no creía en mí, a mí no me importaba, yo seguí trabajando y, gracias a Dios, estoy donde estoy. Yo no me creo nadie, no me creo famoso, yo soy una personal común, siempre sencillo, porque este es un trabajo como cualquier otro.

¿Como crees que cambias al mundo con tu música?
Yo digo que sería terrible vivir sin música. Hay música para todo, para películas, gimnasios, emisoras, locales, centros comerciales, la música es para todo, hay algunas que son tristes y otras alegres. Yo, con mis mezclas, inspiro alegría, emociones, causo impacto; incluso, cuando sueno en la emisora Mix, las personas saben cuando Roly esta al aire, me encanta hacer ese tipo de mezclas que animen. Ese soy yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario