Buscar este blog

jueves, 9 de mayo de 2019

"Soy influenser, no con c": José González, El Diente.


Por Diego Andrés Gil

José González, más conocido por los jóvenes barranquilleros como El Diente, es un joven con mucho reconocimiento en la ciudad, gracias a los videos que sube en plataformas como Instagram y Facebook. A pesar de su poca trayectoria en este medio, este chico se ha logrado destacar en las redes por su gran carisma al momento de generar su contenido. Tanta ha sido la acogida del público, que hoy cuenta con más de 73.000 seguidores en su cuenta de Instagram.





¿Quién es José González?
Bueno, José González es un chico con mucha confianza, seguro de sí mismo; el cual le gusta mucho el deporte, las cosas sociales, en especial los actos sociales, ya que crecí en ello al lado de mi papá y llevo esa línea.
José González ha sido un muchacho bastante desordenado pero full aplicado, aunque siempre ha tenido sus baches y llegó el momento de cambiar un poco con este personaje.

¿Por qué EL DIENTE?
Resulta y pasa que tenía un amigo que me decía así “Diente” “Diente, ven acá y tal”. Y el día que yo decidí empezar con esto de crear una red social, yo quise fundar algo comercial, llamativo y que fuese cotidiano y, como él me decía El diente, el día que él me dijo yo me fui para mi casa y lo coloqué así y a la gente le gustó; es algo normal, todo el mundo tiene un diente, así que... (risas).


¿Cuáles son los miedos que se esconden detrás del diente?
La verdad, no me he puesto a pensar en mis miedos como tal, pero sí hay cosas que a él le dan temor; como lo es que las personas ya no les guste cómo es la naturalidad de él; muchas veces, la naturalidad te crea algo chévere porque es lo tuyo normal, pero también tanta naturalidad vaya a ser algo normal y tan constante que, de pronto, no vaya a gustar.

¿Cuál fue el primer video que subiste a Instagram?
El primer video que monté en Instagram como tal de humor, fue con un compañero, el que me coloco El Diente, y con mi hermana de fondo que se escuchaba la voz de ella. Pues el video tuvo una buena acogida y ya de ahí fue constancia para adelante. 

¿Por qué lo subiste? ¿Cuál fue tu reacción a la acogida del público?
Lo subí por un conocido que veía que yo montaba los videos en Facebook y me empezó a decir “Hey, empieza a subirlos en Instagram” y yo como que: no; ahí no me va bien porque yo estaba un poco más de lleno en Facebook. Y, pues, yo le hice caso y la gente lo acogió porque era algo realmente normal que les sucede a las personas cuando están de visita en otra casa. Y ahí empecé  con buena moral.

¿Por qué no pensaste anteriormente en la plataforma de Instagram sino que te fuiste directamente a Facebook?
Yo siempre he sido consumidor de esa plataforma, ya que se me hacía más fácil compartir cosas y de hacerme como más viral; en Instagram es muy limitado; ya empecé en instagram como creando otro tipo de personaje y eso me llevó a ser mucho más accesible a esto.

¿Cuánto tiempo a la semana le dedicas a tus videos?
Todos los días tengo que estar en las redes sociales pero los días que le dedico a mis videos son los días lunes, miércoles y viernes; pero como tal en Instagram ando todo los días ingresando a esta plataforma, ya que todos los días sale algo nuevo.

¿De qué manera ser instagramer te ha cambiado la vida? ¿Tienes miedo de que algún día esta industria termine?
Me ha cambiado demasiado porque cuando empezó este año quería estudiar en la Universidad del Atlántico y no quedé teniendo un buen puntaje de Icfes; la verdad, llegué a pensar que quedaría otra vez estancado sin hacer nada y me metí en esto y puedo decir que estoy llegando a ganar un poquito más que mi papá gracias a Dios. Esto me cambió bastante, tanto para mí como para mi familia y sí me daría miedo que esto acabe, ya que me estoy enfocando demasiado de lleno a ello, pero si acaba instagram, ya tengo mucho otros proyectos uno de esos seria con YouTube.

¿Cómo ha sido el apoyo que te ha dado tu familia en todo este proceso?
Apoyo totalmente directo, mi papá es uno que, de los que desde que empecé llevaba la cosa como que iba observando y se dio cuenta que esto sí iba en serio. Cuando ya salía con él y me pedían fotos delante de él, casi se ganaba un cartón de fotógrafo, de tantas fotos que me tomaba. Y gracias a Dios el apoyo de mis padres es incondicional.

¿Cómo definirías tu trabajo en una palabra? ¿Por qué?
La palabra seria INFLUENSER, porque influenser con s sería la influencia que tienen la persona referente al ser; en pocas palabras, la influencia que yo tengo en los demás la hago ver humana.

¿Cuál consideras que serían los aspectos negativos de ser instagramer?     
La verdad, todo lo que conlleva a que la cara de uno esté en muchas cosas, que, de pronto, se mal interpreten acciones o palabras que van encaminadas en algo y muchas personas , por pensamientos que tienen, lo toman de otra manera.

¿Por qué decidiste empezar en este medio?
Lo hice por pura mamadera de gallo y me asombré que resultó algo muy positivo de esto, tanto así que voy de lleno con este proyecto.

¿Cómo es la relación con tus seguidores?
La verdad, es realmente directa ya que soy muy natural y se puede decir que soy una persona normal; o sea, que soy muy dado a la gente, aunque tenga 73.000 seguidores, soy una persona que, si me ves en la calle, me puede saludar; o sea, una persona normal, eso es lo que siempre trato de trasmitir.


¿Algún proyecto que nos puedas avanzar?
Yo saqué, como dicen por ahí, una guarachita que todavía no he soltado, porque le estoy planeando un video oficial y todo, vamos a ver cómo me va con ese nuevo proyecto; que con la mano de Dios sé que iré muy lejos.

Un mensaje para todas las personas que quieren crecer montando videos para Instagram o alguna otra plataforma.
El mensaje sería que sean ustedes mismos, mostrar su naturalidad; las grandes personas de ahora son grandes debido a que han mostrado su verdadero ser. Y mostrar algo distinto, único e innovador. Las ideas ya están hechas solo es acoplarlas a lo que uno tiene y sobre todo amar lo que se hace.




No hay comentarios:

Publicar un comentario