Buscar este blog

viernes, 10 de mayo de 2019

Crear y luchar es lo más importante en el camino de la música: Hillary Music

Por Gisell Ramos


Hillary Escrivá Mercado,  mejor conocida como “Hillary music” o “la voz del diamante”, nacida en Estados Unidos pero criada en Barranquilla, artista de música urbana que con tan solo 17 años de edad, ha sacado 3 sencillos y ha dado mucho de qué hablar en sus redes sociales  por su celestial voz. es una joven alegre, positiva, amante de lo que hace: la  música. Ella pretende cautivar a todo el que la escuche.

La hora acordada para la entrevista era a las 4:00 pm. Llegue mucho antes y, en ese momento, ella me dijo  ”espérame dos minutos que estoy en trasmisión”; luego, salió con una alegría que retumbaban sus mejillas. Me saludó y me dijo que la disculpara por los minutos que tardó. Comenzamos con la entrevista, que, de hecho, fue fabulosa, como si fuéramos amigas de hace tiempo;  al final, comenzamos a charlar acerca de ella y la gente que la criticaba. En su rostro solo podía ver paz y tranquilidad.  


¿cómo empezaste en la música?
Siempre me gustó la música, pero empecé con instrumentos tocando el piano, la guitarra, el violín, la  flauta hasta llegar al  instrumento vocal, que es el canto y lo comencé a los 12 años y, profesionalmente, estoy en la música hace dos años.

¿Alguna anécdota importante que haya marcado tu vida en el ámbito personal o profesional?
Yo siempre he tenido la música presente y, realmente llegó un momento de mi vida donde me salí de esto. Yo era muy juiciosá  a los 13 años. Me veía como  carrera   la música, lo vine a ver fue a los 15 años. Estaba allí  porque,  obviamente, sentía que la música no me podía faltar, también influía que estaba en un colegio muy élite, donde solo salían médicos, abogados etc; entonces, era muy complicado para mí. Hubo una época donde desconfié mucho de mí por ese tema porque la música no era una carrera. Mis amiguitos se reían de mí y me alejé de todo; en ese momento, en mi casa hubieron terribles noticias de enfermedades, problemas económicos,  que son cosas que día a día se iban luchando y lo único que me llenaba a mí en ese momento,  era la música. Y no la tenía, yo creo que aprendí hacer muy fuerte y desde el mismo instante que me alejé de la música, yo supe que la música era todo para mí y que me tenía que acompañar el resto de mi vida; al no tenerla, fue horrible, yo lloraba mucho fue una anécdota que marco mucho mi vida. Es ahora y hay días en los que me siento triste,  me refugio es en la música, no me importó  lo que dijeran las demás personas porque entendí que  uno vino hacer feliz y hacer lo que a uno le gusta.
 
¿Cómo llegaste a este estilo de música?
A mí me gusta todo tipo de música. Disfruto mucho  el vallenato, Andrés Cepeda, Ricardo Montaner, Reik, pero yo amo interpretar el reguetón. Realmente, Hillary como persona era muy introvertida; entonces, el reguetón me enseñó hacer   extrovertida,  a perder el temor hacia el mundo y a expresarme. Yo digo que, a través de la música, puedo ser todo atrevida, tímida. Puedo arriesgarme porque en cierto estilo de música hay que respetar, hay que tener unos límites, en el reguetón no, lo más lindo es crear, y  yo puedo ser yo misma en este género.

¿Seguirías con ese estilo de música o prefieres cosas nuevas?
Amo el reguetón, amo el pop urbano, me encanta y creo que me quedaré en eso,  pero también amo crear. Yo creo que lo que más ama un productor o un músico es crear; de hecho, tengo un tatuaje que significa crear y es lo más fundamental que uno debe tener.



¿Qué metas tienes para ti y la música?
Tengo muchas metas; actualmente, estoy estudiando virtual, estoy terminando 11 grado, tengo muchos proyectos; en Medellín, me tiene firmada pope j balvin: es una empresa que se llama  sin música 4 y en una disquera y a seguir luchando con lo que Dios quiera.

¿Por cuál artista de los que han hecho música contigo sientes más admiración y por qué?
yo creo que Altafula,hice un fit con él el año pasado y él es una persona que ha luchado por su sueño mucho y yo a él lo quiero mucho. Lo conocí a él mucho más en el momento que hice música con él, y yo dije uno no se imagina la vida de los demás. Uno literal, es como el mar: uno llega al mar y uno es una línea de que  el mar está horrible, pero uno se baña; pero uno sigue hablando del mar, uno solo conoce el 5% del mar y aun así  seguimos hablando mal del mar. Más allá de algo o de unas apariencias, uno debe conocer más allá de las personas y yo conocí la historia de Altafulla y es alguien que se la ha luchado sin importar qué y de eso se trata la música.
¿Tu familia siempre te apoyo en la música?
Gracias a Dios sí. Desde el primero momento. Mis hermanos son médicos, pero eso no dificultó en nada para mi carrera. Mis padres me apoyan, me exigen 100% en mi carrera al igual que a mis hermanos.
¿Cuáles son tus hobbies?
Amo hacer cosas raras en la música, salir con mi familia, caminar, hacer deportes, compartir con mis amigos. Creo que ahora que estoy en Barranquilla es cuando más aprovecho esos momentos con mi familia y amigos porque en el momento que estoy en Medellín sola, uno dice “Dios, las amistades, la familia”; en ese momento,  es cuando más se aprecia estas cosas.

1 comentario:

  1. RESUMEN
    Hillary Escrivá es una reconocida artista de música nacida en Estados Unidos pero criada en Barranquilla que con tan solo 17 años ha sacado 3 sencillos y ha dado mucho que hablar en sus redes sociales por su celestial voz. Se considera una joven alegre, positiva y amante de lo que hace el cual pretende cautivar a todo el que la escuche. Tienes muchas metas actualmente esta estudiando virtual terminando 11 grado, en Medellín la firmaron pope j Balbín es una empresa que se llama sin música 4 y en una disquera y en seguir luchando con lo que dio. quiera, afirma que afortunadamente sus padres la apoyaron desde el comienzo y le exigen 100% a su carrera.

    Opinión
    Me pareció una entrevista muy divertida e interesante ya que me parece muy bueno que nos den a conocer cantantes que empiezan con la carrera de la música y que nos da un ejemplo para nuestra vida que con esfuerzo y paciencia se puede lograr lo que uno se propone

    ResponderEliminar