Buscar este blog

jueves, 9 de mayo de 2019

Michael Rangel: el "rompecorazones" del fútbol

por James Arzuza

Michael Jhon Ander Rangel Valencia, futbolista profesional de 28 años de edad, quien actualmente se encuentra jugando en el Club Atlético Junior de Barranquilla; juega de delantero y siempre se ha destacado por su agilidad dentro de la cancha para realizar maniobras que le permiten ser un goleador de excelente calidad. Michael obtuvo su debut en el fútbol profesional colombiano el 24 de febrero de 2011 en Real Santander y, desde entonces, nos ha deleitado con su participación en el torneo local.

¿Cómo fueron tus inicios en el fútbol, qué te inspiró a jugar?
Bueno, la verdad, desde pequeño siempre me ha gustado el futbol. Crecí cerca de una cancha en mi barrio y me le escapaba a mi mamá para irme a jugar. Mis padres me inspiraron a jugar fútbol, pero más que todo fue por la situación que estábamos pasando en ese momento en mi casa y, cuando fui creciendo, me motivé y tuve presente que quería ser futbolista profesional y, gracias a Dios, se me dieron las cosas.


¿Cuál ha sido el momento más lindo que el fútbol te ha regalado?
Han sido muchos momentos lindos, pero uno en especial fue cuando pude firmar mi primer contrato como profesional. Eso fue lo que quise siempre desde pequeño y desde ahí me tracé una meta, que es ser un gran jugador y excelente profesional; de resto, cada vez que hago un gol, que me levanto a entrenar, cada vez que estoy dentro de una cancha para mí eso es demasiado, no lo veo como un trabajo sino como algo que me encanta y me gusta hacer todos los días.

De todos los técnicos que han podido dirigirte, ¿con cuál te has llevado mejor, quién fue ese que marcó un punto en tu vida?
Bueno, la verdad, han sido muchos los técnicos que me han dirigido, pero uno con el que me he llevado mejor es el profesor Rubén Israel; cuando estaba en Millonarios, él siempre me dio la confianza, me dio continuidad y pude responderle siempre con goles, él siempre me habló dentro y fuera de la cancha, me decía qué debía mejorar y, gracias a él, estoy donde estoy porque siempre estuvo pendiente de mí.

¿Consideras que el fútbol te ha dado todo?
Pienso que sí, porque siempre he estado muy pegado a mi familia y, por medio del fútbol, conocí a mi esposa y ahora que tengo mi hijo vivo aún más contento, estoy tranquilo  y agradecido con Dios y el futbol por eso.

Aparte de jugar futbol, ¿a qué otra cosa te dedicas?
Pues, me dedico a estar con mi familia y compartir con ellos, veo muchas películas y ahora mismo estoy haciendo un curso de inglés.

¿A qué se debe tu apodo de “el rompecorazones”?
Ese apodo me lo puso un relator cuando estaba en Millonarios. Se llama Eduardo Luis, por un mal entendido que tuve con dos mujeres, pero el caso es que no es así y, pues, desde ahí me empezaron a decir “el rompecorazones”.

¿Cuál ha sido el momento más duro y difícil de tu Carrera?
Bueno, fue en el 2011, cuando estuve en Real Santander, donde tuve muy poca continuidad y, pues, eso siempre es muy triste para un jugador, ya que uno siempre entrena para estar bien y ahí no me convocaban para los partidos.

Si no hubieses sido futbolista, ¿qué te hubiera gustado ser?
Siempre tuve presente ser futbolista. desde pequeño, no tuve otra cosa en mente; gracias a Dios, se me dieron las cosas, porque realmente no tenía otra cosa en mente.

¿Qué retos consideras que te hace falta cumplir a nivel personal y profesional?
La verdad, son muchos. Mis deseos son volver a salir del país, jugar en una liga aún más fuerte, y pues, a corto plazo ser campeón con Junior este semestre y muchas cosas más, títulos, prestigio y otros.

¿Cuáles son los planes a futuro para Michael Rangel?
Uno de mis planes que tengo muy presente y que trabajo día a día para cumplirlo es poder llegar a la Selección Colombia y ser reconocido a nivel nacional e internacional.

2 comentarios:

  1. La entrevista estuvo dirigida a uno de los delanteros más importantes del fútbol profesional colombiano, este es Michael Rangel. En esta se hace un breve resumen de quien es el personaje, edad e inicios en su debut como jugador profesional. Además a esto, se muestra la faceta que todo hincha le gusta conocer de un jugador que hace parte del equipo de sus amores.

    Opinión: Personalmente para mi se hace muy atractiva la entrevista, ya que se tocan temas del jugador que no se ven todos los días o a cada partido, ya que esto es es importante para los hinchas del equipo que uno verdaderamente quiere, uno quiere conocer de dónde viene ese jugador, como fueron sus inicios y como ha logrado salir adelante a pesar de las dificultades que se le pudieron haber presentado en el camino. sin mas que decir es un muy buen trabajo realizado por el colega James Arzuza, espero seguir viendo mas entrevistas por parte de el y de este tipo.

    ResponderEliminar
  2. Resumen.
    Nos muestra un ser humano de gran talento para lo que se dedica como deportista actualmente del América de Cali, relata la vida intima de un deportista que en ese momento se encontraba en la suplente del junior de Barranquilla, siempre mostró su amor por el fútbol, su paso por el Millonario se considera uno de los mejores momentos por la confianza que el director técnico deposito en el. Gran conocido por su apodo como el rompecorazones puesto por un excelente periodista Eduardo Luis, por un mal entendido con dos mujeres por su paso por Millonario, aparte de ser una figura publica en el medio del deporte se dedica también a estudiar y a capacitarse como persona, estudia ingles, espera a ser reconocido a nivel nacional e internacional, aspira a entrar en la selección Colombia.
    Opinión.
    En la entrevista nos muestra como un sueño con trabajo y dedicación se puede alcanzar que con perseverancia todo llegara, que aparte de obtener lo querido desde pequeño siempre ahí que ir en busca de mas a nivel personal y profesional, que nunca es tarde para seguir estudiando. la entrevista aborda partes concretas hasta responde dudas de por que se le apoda rompecorazones, muchas personas incluyéndome no sabia por que se le decía así, e tenido la oportunidad de compartir campo con el y es un ser humano muy dedicado y religioso en su campo.

    ResponderEliminar