Buscar este blog

lunes, 20 de mayo de 2019

Daniela Ramirez: Soñando y bailando para vivir


Por: Valeria Álvarez

Daniela Ramírez es una bella antioqueña, estudiante de tercer semestre de comunicación social y periodismo en la Universidad Autónoma del Caribe. Con tan sólo 18 años, es porrista del equipo de fútbol Junior, de Barranquilla, y también se dedica a crear videos de comedia en Instagram.
Con más de 21,000 seguidores en Instagram, se logra posicionar como uno de los personajes más extrovertidos y espontáneos en las redes sociales.

¿Dónde naciste, dónde creciste y hace cuánto vives en Barranquilla?

Yo nací en San Carlos; (Antioquia), pero con tan solo un añito me tocó mudarme a Cali porque mi familia y yo fuimos desplazados por la violencia en Colombia. Viví 12 años en Cali y, luego, nos mudamos a Barranquilla porque aquí había mejores oportunidades de trabajo para mis papás y sí, aquí les ha ido mejor.

¿Trabajas, estudias, a qué te dedicas?

Yo trabajo, soy bailarina de Oscar Prince y porrista del Junior de Barranquilla; además, soy estudiante de comunicación social y periodismo. Hubo un tiempo en que trabajé en varias empresas como protocolo e impulsadora, también fui cajera en varios almacenes que administran mis papás, pero he dejado de hacer todo eso y me he dedicado más a trabajar ahora en lo que es el porrismo,  el baile y la actuación. Antes hacía un programa de radio en Vokaribe, pero, por cosas de tiempo, no pude continuar.


¿Cómo distribuyes tu tiempo?

Mi tiempo, en realidad, desde que me levanto hasta que me acuesto, ya tiene hecho un cronograma, como que de esta hora a tal hora hago esto, porque todos los días tengo muchas cosas qué hacer; entonces, trato de tener todo planificado.

¿Cómo fue tu niñez? ¿Algún recuerdo que tengas muy presente?

Mi niñez fue chévere, aunque un poco dura porque a mí me gustaba el porrismo, el modelaje y el baile, pero a mis papás eso no les agradaba y tampoco me apoyaban; entonces, siempre me tocó a mí sola; vendía dulces para poder pagar mis viajes y, a veces, eran mis entrenadores los que me ayudaban, ya que en ese tiempo tenía un buen nivel. Entonces, puedo decir que tuve una buena niñez, pero también hubo cosas tristes.

¿Hace cuánto te dedicas a la danza?  

Hace como 2 años

Háblanos sobre la experiencia de ser porrista del Junior

Ser porrista del Junior ha sido una experiencia súper chévere, pues me divierto mucho, yo también quiero poder cambiar ese estigma que tienen sobre las mujeres que están en ese grupo o que están en ese lugar, quiero que nos vean de otra manera.

¿Cómo y cuándo nació esa idea de crear videos para instagram?

La idea de crear videos en instagram fue algo muy natural y muy raro porque yo nunca lo hice con un ánimo de tener muchos seguidores o algo por el estilo, yo subía videos de lo que hacía, pero molestando, no me lo tomaba enserio, yo nunca pensé en hacer videos para aumentar mis seguidores pero la gente como que lo fue viendo, le fue gustando y me seguían. Después me vieron unos amigos que hacen videos y me dijeron “Dani, vamos a grabar” y yo siempre les decía que sí; entonces, desde ahí empezó todo.

¿Qué opina tu familia al respecto? ¿Si te apoyan?

Mi familia, al principio no me apoyaba en nada, ni en radio, ni en danza, ni en los videos, pero ahora es mi mamá la que les muestra los videos a todo el mundo; en mi familia se ríen, ahora sí me apoyan, sí les gusta y no me juzgan para nada en lo que hago, creo que es la confianza que han depositado en mí.

¿Alguna vez te han lanzado comentarios negativos sobre lo que haces, sobre tu forma de ser o por tu forma de expresarte en algunos videos de tu instagram? ¿Qué les respondes a esas personas?

Muchísimas veces me han lanzado comentarios feos y negativos en instagram y en Facebook, pero esos comentarios siempre vienen de ese tipo de personas que les gusta hablar de más y nada bueno. Aunque yo siempre digo que si la gente habla es porque estás haciendo algo que está impactando; igual, yo no me dejo llevar por eso. Esos comentarios a mí me dan risa y, a veces, hasta les sigo la corriente. Lo que les digo a esas personas y siempre les diré es que si no les gusta ver algo en Instagram, pues no lo sigan o no lo miren y así se ahorran el disgusto, y, pues, que cada quien es libre de hacer lo que quiera.

Tres palabras que te describan

Se me hace muy difícil describirme en tres palabras, pero creo que serían espontaneidad, seguridad y tolerancia

Cuéntanos sobre tus sueños y tus planes a futuro

A mí me gustan, muchos temas. Me gusta el deporte, me gusta bailar, me gusta la locución, me gusta actuar, si, son muchas cosas, y en algún momento yo quiero poder crear algo, o desde mi instagram poder mostrar todo eso, pero junto, sin tener que enfocarme solo en algo, sino que poder tener todas esas cualidades en una sola plataforma y que eso me identifique. También quiero crear mi propia empresa con mi marca, son visiones que uno va teniendo y espero que poco a poco se me vayan cumpliendo mis sueños.

¿Cuál es ese mensaje indispensable que quieres dejarle a tus seguidores?

Un mensaje que le quiero dejar a mis seguidores es que: hagan lo que quieran hacer, que si usted se siente bien y se siente feliz, pues, implemente hágalo, sea seguro de usted y no le preste atención a lo que diga la gente. Y lo que siempre les digo en mis mensajes sean humildes, ante todo la humildad.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Daniela Ramirez, una mujer encantadora con muchas ganas de ser grande, Estudiante de la Universidad Autónoma del Caribe, conocida en las redes sociales por sus vídeos de risa. Es bailarina de Oscar Prince un cantante de champeta y porrista del Junior de Barranquilla, se caracteriza por su espontaneidad, carisma y humildad.
    MI OPINIÓN.
    Tuve la oportunidad de conocerla y ver que es una mujer inteligente, alegre, sin pelos en la lengua y muy extrovertida. Llama mucho la atención como fue su vida desde que era pequeña, como a logrado superarse sin el apoyo familiar.

    ResponderEliminar
  3. En la entrevista hecha a la Daniela por parte de Valery Álvarez, relata como una niña con sueños con una mente abierta y responsable ha ido haciéndose un espacio y una posición sin que nadie la apadrine para lograr diferentes objetivos. Desde muy pequeña nos muestra que nada es impedimento para ir dándole disciplina a su vida, la joven desde muy temprano comenzó a ejercer la locución en la emisora comunal del barrio el cual habita. Quiere mostrar con su personalidad y su imagen como puede cambiar la reputación que se le da a lo que ella ejerce.
    Es una entrevista profunda a la personalidad, al sueño de una chica que aspira a lograrlo, es breve, sobre salta a la entrevistada. La estructura de esta entrevista responde claramente al tipo de entrevista que se quiere dar, pregunta respuesta, un buen trabajo por parte de Valery.

    ResponderEliminar
  4. Resumen
    Daniela Ramírez estudiante de comunicación social que, con tal solo 18 años, es porrista del equipo de futbol junior de barranquilla q, bailarina del cantante de champeta oscar prince y que también se dedica a hacer videos de comedia en instragram.
    Daniela es una joven que piensa en grande, se describe como una persona espontanea, segura y tolerante. Daniela tiene muchos sueños el cual uno de ellos seria crear una empresa con su marca. invita a las demás personas que hagan lo que quieran hacer con tal que se sienta bien y la haga feliz

    Resumen
    Me pareció una entrevista muy sencilla, las preguntas estuvieron bien realizadas, aunque otras le falto más desarrollo. En total el entrevistado estuvo bien y nos da un ejemplo para nuestra vida.

    ResponderEliminar