Buscar este blog

viernes, 1 de junio de 2018

El interior de un bloguero


Por: Malorie Núñez Terán

Un niño que no jugó con niños, vivió encerrado las 24 horas del día, solitario e infeliz. Sí. Ese es el mismo Iván Dahíl Caraballo, el bloguero y youtuber, que a sus 14 años creó su primera página web  llamada Me Life,  llegando a tener más de 42 mil suscriptores. Esta página  le expandió el camino hacia lo que hoy es: un motivador de jóvenes a través de redes, dueño y administrador de diversas páginas en la actualidad y  un joven  que sabe lo que quiere y lo que debe hacer para tenerlo.

Iván creció frente a una computadora, criado por la mamá de su madre.

Su abuela y la tecnología lo rodeaban desde su nacimiento, valían todo en su vida hasta sus 10 años, cuando llega su madre de Aruba, quien, a partir de ahí, se hizo responsable de él. 
— ¿Qué recuerdas de tu infancia?
— Mi infancia no fue la mejor.

Al momento de ingresar a la escuela, sufrió muchos abusos  por ser “gordo”, el juego más común entre sus amigos consistía en tirar los bolsos de los compañeros y patearlos. “El morral que más golpeaban era el mío, me hacían bullying, por ser gordo”, expresa Iván. Todos los días soportaba que le dijesen “papa rellena” hasta que se acostumbró a escucharlo.  A pesar de todo el acoso, su corazón no se dañó, y, por el contrario, se inspiró a ser influencer y Blogguero, fue así cómo creó su primera página web. La que tuvo un crecimiento que él no se imaginaría.

Ya no lo observaban pocas personas sino miles que en su mayoría se trataba de jóvenes con problemas de rechazo y  dolor.  Le empezó atormentar la idea de  que todos creían en el Iván de los videos, en un Iván que realmente no era el mismo que observaban todos, y que como ellos (sus observadores) tenía vacíos que necesitaba llenar,  un chico con problemas, en  casa, en  colegio, y en sus emociones. Terminó cerrando la página porque, según expresa, “mi familia no me apoyó y me frustré”.

Todo lo hizo a escondida de su familia, pensando que no lo entenderían y así sucedió. Cuando se enteraron de su actividad en las redes, todos le decían que eso no le servía para nada en su futuro y que su único pensamiento debía ser estudiar. A partir de ese momento, se escondió de los medios; luego, pasaron un par de años. Hasta que le presentaron propuestas que darían un rumbo diferente a su vida: estudiar diseño gráfico, fotografía  y administrar páginas. Poco a poco fue ganando dinero, más que la primera vez en su propia página. Se reivindicó y creó otra página, nuevamente a escondida de su familia; actualmente, ha tenido mucho éxito y ser bloguero es su pasión.

Mientras hablábamos,  de repente descubrí que faltaba algo, no me había mencionado nada de su vida amorosa, ni mujeres, ni novias. En ese preciso instante, le dije:
– ¿No me has hablado de tu vida sentimental? Cuéntame, sonrió  y me dijo: “como yo fui bastante “bulliniado” en el colegio, porque era gordo y, pues, no tuve derecho a tener una novia, al salir de bachillerato entré al gimnasio, me adelgacé, conocí chicas, les gusté, me gustaron y tuve vacilones, simples vacilones… (risas), nada serio”.

Reconozco que me sorprendió escucharle esto, mostró desde el principio ser juicioso y ser ejemplo para sus seguidores; entonces, no comprendía. Cuando me dijo:
—Me encontraba en búsqueda  de una chica ideal, hasta que tuve mi primera novia, era menor que yo, no nos entendimos y terminamos. Luego, llegó otra chica que estudiaba conmigo, formalizamos nuestra relación, duramos 1 año y terminamos. Son las únicas 2 novias que he tenido.
— ¿Actualmente?
—Creo que acerté…
— ¿A qué acertaste?
— Al proyecto de vida que me tracé en el colegio.

Cuando cursaba séptimo de bachillerato  en la materia de ética y valores ideó su programa de vida, con tan solo una pregunta que fue hecha por su profesora de curso: ¿Cómo te visualizas en 5 años? Se tomó en serio la pregunta y planeó: “Estudiar medios audiovisuales, estar soltero y ser famoso.” Todo lo que actualmente es.
—Todo se hizo realidad en el momento que yo me creí lo que quería ser.
Fueron las últimas palabras de Iván, quien aún lucha para ser el mejor youtuber de Barranquilla y del país.
 


1 comentario: