Buscar este blog

lunes, 25 de junio de 2018

Ex concursante de La Voz Teens habla sobre su experiencia musical


Por Laura Paternina

La Voz Teens es un reality de talento musical que convoca a jóvenes cuya edad oscila entre los 13 y 17 años. El productor es Caracol televisión.

En el año 2016, fue el inicio de este programa. En esa oportunidad el joven Leandro Andrés Teherán Lozano, de Sincelejo–Sucre, con 17 años, se presentó en las audiciones a ciegas con la canción todo de cabeza; afortunadamente, pasó y alcanzó a llegar a la primera batalla. Decidió quedarse en el equipo de Gusi, uno de los tres jurados del mencionado concurso musical; lamentablemente no pasó de la primera ronda; no obstante, el haber participado en este programa le abrió las puertas para hacerse conocer; ya teniendo contrato para presentarse en distintos escenarios de la costa.


Se sabe que el género de Leandro Andrés Teherán es el vallenato, por eso se habla un poco más sobre él y de cómo han sido sus experiencias en el transcurso de su vida artística.


¿Desde qué edad cantas?
Bueno, yo canto desde que tengo 11 años.

¿Cómo te das cuenta de que tienes el don de cantar y cómo entras a esos caminos?
La verdad, cuando yo me doy cuenta de que sé cantar, fue cuando estaban presentando una novela llamada oye bonita: Desde entonces, ingresé a un grupo vallenato del colegio donde me encontraba estudiando.

¿Tienes algún seudónimo en especial?
No, no tengo ninguno.
¿Cuál es tu instrumento favorito?
La guitarra.

¿Cómo fue tu experiencia en La Voz Teens, Crees que la repetirías?
Si, es una experiencia chévere, saber que te están grabando para que medio país te vea, wau es algo sensacional.

¿Quién ha sido tu más grande apoyo?
 Mi más grande apoyo siempre ha sido mi padre.

¿Cuál ha sido tu mejor y peor experiencia?
Empecemos con la peor que fue, aproximadamente, hace 7 años cuando me presenté en el polideportivo del colegio. En el momento que empiezo a cantar todas las personas empezaron a irse del lugar, sentí una gran tristeza y decepción al ver eso. Y la mejor experiencia, sin duda alguna, es La Voz Teens, ya que fue algo que no esperaba en mi vida.

¿Te encuentras estudiando actualmente, qué estudias?
No, no estudio, estoy dedicado al 100% a la música.

¿Has tenido dificultades? ¿Cómo las tomas?
Si, las he tenido como todo, pero nada que no se pueda superar. Es un aprendizaje o enseñanza más para mi vida.

¿Tienes alguna composición de tu autoría? ¿Puedes mencionarla?
Sí, tengo más de 20 canciones. Se puede decir que la que más me gusta se titula Nada puede compararse.

¿Por qué decides entrar al concurso de la voz teens? Y por qué eliges la canción todo de cabeza, ¿tiene este algún significado en tu vida?
Por mi papa, me llamo el último día de inscripciones y me dijo que nada perdía si mandaba los respectivos videos que me pidieron. La canción estaba en una lista que yo di de 30 canciones, las cuales pide el canal. Ellos se encargan de escoger la que vean conveniente de esa lista.

¿Cuál es tu cantante favorito? ¿Existe alguno en especial que te inspiren?
Silvestre Dangond y Diomedes Días porque son dos fenómenos. Admiro mucho a Gusi como músico y a Marc Anthony como cantante, pero los dos primeros que mencioné son mi mayor ejemplo que seguir.

¿Actualmente, tienes programadas presentaciones?
En el mes de junio me voy a realizar presentaciones en Montería, Morroa y Sincelejo.

5 comentarios:

  1. Leandro Andres Teheran Lozano, es un joven con 17 años de edad, ex participante del reality de La Voz Teens, prodcuccion de Caracol Television.
    Leandro logro audicionar con la canción Todo de cabeza de la autoria de Kaleth Morales. Su gusto por la música empezó desde muy pequeño, pero fue a la edad de 11 años descubrió que sabía cantar.
    Afirma que el apoyo de sus padres ha sido incondicional y que sus cantantes favoritos, y que tiene como ejemplo a seguir son Diomedes Díaz y Silvestre Dangond.

    La entrevista es completa, logra comunicar sobre la experiencia del joven en el nombrado reality
    Solmerys Martínez Palmera

    ResponderEliminar
  2. Leandro Teherán es un joven de 17 años de sincelejo-Sucre ex participante de “La voz Teen” reality de Caracol television en el cuál logró entrar por su talento y apoyo de sus padres, su género favorito es el vallenato y se dio cuanta que le apasionaba tanto cantar que comenzó cantando a sus 11 años de edad, Leandro presentó en su audición al reality una canción de maleta morales que se llama “todo de cabeza” afortunadamente pasó y alcanzó a llegar a la primera batalla pero la primera ronda no la pasó, luego el solo hecho de haber participado en el reality lo llevo a darse a conocer delante de un país y poder presentarse en distintos escenarios de la costa.

    Pienso que es una entrevista cuyas respuestas son simples y no se logra informar bien al lector, pues el entrevistado no cede a algunas preguntas pero sin embargo responde de manera corta y concisa.
    JESSICA SOLANO

    ResponderEliminar
  3. Miguel Saade.

    Resumen:
    Leandro Teherán un joven de 17 años nacido en Sincelejo-Sucre,este joven sentía un gran amor por la música, desde muy pequeño empezó a ver sus condiciones para cantar, y a sus 17 años de edad, tuvo la oportunidad de presentarse en reality de caracol "la voz teen", en la cual vivió experiencias que nunca olvidaría y le servirían de base para seguir con su carrera musical. Vivió momentos difíciles tras su preparación, pero gracias a la dedicación y a la disciplina pudo sacar adelante su sueño y actualmente tiene 20 canciones de su autoria.
    Opinión:
    Para mi es una entrevista muy buena, expresa todas las vivencias del joven Leandro y como supero él esos obstáculos en el transcurso de su corta carrera, demostrando que tener amor por lo que se hace, marca la diferencia.

    ResponderEliminar
  4. Resumen: Leandro Teheran un joven de 17 años nacido en Sincelejo, inspirado por el gran amor hacia la musica vallenata y enamorado de sus sueños. Desde muy pequeño se inspiro a cantar por el genero musical que tanto lo apasiona y a su corta edad ya es reconocido por todo el mundo y deja muy claro que le faltan aun mas objetivos por conseguir y que esta muy dispuesto a conseguir muchas cosas buenas para su vida y su carrera.
    Opinion: A pesar de ser una corta entrevista nos enteramos un poco de su vida y de los planes que tiene con su carrera y nos dio a conocer un nombre de una de sus tantas composiciones.

    ResponderEliminar
  5. RESUMEN: El joven Leandro Lozano, de 17 años, un joven con sueños de cantante y superarse en este don. Se presentó en las audiciones de unos de los realitys famosos de Caracol Televisión. Este gran joven audiciono con una gran canción “todo de cabeza” de Kaleth Morales y alcanzo llegar a la primera batalla y decidió quedarse en el equipo de Gusi, uno de los tres jurados del mencionado concurso musical.
    OPINION: Un hombre talentoso, comenzó desde lo más bajo y ha llegado alto, es oriundo de mi pueblo natal Sincelejo-sucre. Está siendo reconocido bastante a nivel nacional, hace giras a varias ciudades y con esto ha salido adelante durante su poco año de edad. Este joven ha tenido un gran recorrido y en esta entrevista demuestra lo que tuvo que pasar durante su corta carrera. Además, dice que lo que con amor se hace, todo se cumple y se llega a la meta.

    ResponderEliminar