Buscar este blog

martes, 12 de junio de 2018

Manuel, un tesoro de la música urbana

Por: Lineth Torres

Mi papá me llevó en la moto hasta la casa de Manuel. Cuando íbamos en camino, nos perdimos. Tocó llamarlo para que nos ubicara. Al llegar, toqué la puerta e, inmediatamente, salió la mamá. Le pregunté por él, me invitó a pasar y me dijo que en un momento salía de su cuarto que estaba terminando de cambiarse. Su madre tocó la puerta avisándole que ya había llegado. Me senté en un sofá verde, mientras lo esperaba. Pasaron alrededor de 5 minutos, cuando salió, Manuel Alejandro Bolívar Salcedo, un hombre alto y moreno, se considera extrovertido y muy carismático, simpatiza con las personas rápidamente y suele hablar mucho y hacer bromas. Pudo reflejar esa alegría que dice tener y el entusiasmo para hablar de lo que ama.

Con una sonrisa en su rosto, me saluda cordialmente y nos acomodamos para empezar la entrevista, saqué mi celular y empecé a grabar. 
¿Cómo influye la música en su vida?  “La música en mi vida influye tanto que es mi estilo de vida, es mi vivir, es mi pasión, mi mayor sueño; es tanto así, que, haciendo música, me olvido de mis problemas. Es como la alegría que le da a mi vida el hacer música, al estar es un estudio, en un evento, en una tarima, el alegrar corazones, la música en mi vida influye tanto,  que es como si fuera ese muro que sostiene mi mundo, la música es tan importante que cuando yo me alejo de ella, todo, todo es diferente, eso es la música en mi vida".


Al momento de responder la pregunta, pude notar cómo sus ojos brillaban cuando hablaba de su pasión, su voz se escuchó un poco menos grave y, al final, concluyó nuevamente brindándome una sonrisa.

Desde pequeño, estuvo en la música, estuvo en el coro de la iglesia y, a raíz de esto, fue creciendo su amor por la música. Empezó a los 14 años; sin embargo, ahora que tiene 26 ha podido lograr subir escalones y llegar a lo impensable.

Sus géneros favoritos eran la salsa y la urbana, Héctor Lavoe influyó mucho en su vida porque es esa salsa fresca, que habla de la realidad; desde esos momentos, empezó a meterse en este camino de la música. El género urbano influyó en él desde pequeño porque puede expresar lo que siente por  una persona, lo que quieres hacer con una mujer que te gusta y también a expresar sentimientos.

El género urbano es considerado mundialmente una pieza clave para la música en el universo y es evidente que ha tenido mucha aceptación ya que el vallenato, pop y hasta jazz lo están mezclando con sonidos urbanos.

Expresa, de acuerdo con J Balvin, uno de los exponentes más grandes actualmente en el género, que “el género urbano es energía”.

Es vocalista de un dúo que se llama Maikel y la joya, es el que hace la parte del rap, también maneja todo lo que es canto y melodía.

Tiene como planes a mediano y a largo plazo sostener y seguir cumpliendo este sueño, poder crecer como artista y ser reconocido en Barranquilla, Colombia y el mundo entero como un gran artista urbano, además de las personas que lo han apoyado. “Deseo posicionarme en un nivel alto, y demostrar mi talento” “Quiero mantenerme y meterle la ficha a esta carrera” Y darle lo mejor de el a toda esa gente que lo apoya.

1 comentario:

  1. La entrevista comienza muy cotidiana e informal, muy breve y detallada, nos cuenta como fue el transcurso para llegar a la casa del entrevistado, nos da una buena descripción del artista Manuel Bolívar.
    Luego nos cuenta sus inicios en la música, en el coro de iglesia a los 14 años, también nos dice sus gustos musicales que influyen en su vida como es la salsa y el género urbano.
    El artista nos muestra su apoya al estilo del reconocido cantante J Balvin, actualmente en el podio de los exponentes más reconocidos del genero urbano.
    Es vocalista de un dúo que se llama Maikel y la joya, es el que hace la parte del rap, también maneja todo lo que es canto y melodía.
    Tiene como planes a mediano y a largo plazo” sostener y seguir cumpliendo este sueño, poder crecer como artista y ser reconocido en Barranquilla, Colombia y el mundo entero” agrega “Maikel” como es su nombre artísticamente.
    Mi opinión sobre la entrevista es que es muy breve y sencilla, pero llena de buena información y carisma que hace querer seguir leyendo, vi un buen método para entrevistar, pero veo que faltaron más preguntas por hacer al artista.

    ResponderEliminar