Buscar este blog

jueves, 21 de junio de 2018

La decisión que cambió la vida de Hues Laurens

Por: Adriana Acevedo Casares

Hues Laurens es un joven dj de la emisora los 40 Barranquilla, y un animador de fiestas (quinceañeros, matrimonios, todo tipo de fiestas), quien se considera como alguien alegre y siempre a la disposición de todas las personas que necesiten su ayuda.            .                Lo contacté por Instagram y quise saber si estaría disponible para realizar una entrevista. Cordialmente, me dijo un sÍ y concluimos lo que sería el conocer un poco sobre su trabajo y algo de su vida.               .
Después de terminar su carrera de ingería en sistema decidió estudiar lo que él quería, desde pequeño, comunicación social y periodismo. Empezó sus estudios en la universidad Autónoma del Caribe, en Barranquilla, Atlántico-Colombia. Pero, lastimosamente, el destino le jugó “una mala pasada” y un “pequeño rato amargo” que se vio recompensando con un trabajo que en estos momentos disfruta, y anhelaba desde que era un adolescente en la escuela.


Aquí está Hues Laurens, el joven que en el momento adecuado escogió la mejor decisión de su vida. 


¿Cómo nació tu interés por convertirte en dj?
Escuchaba emisoras en aquel tiempo y personas como El Mago, Jor Baena, fueron en algún punto inspiración para este trabajo. Yo decía, joda esta gente la pasa tan bueno haciendo programas que me gustó tanto y dije, ese es el trabajo que yo quiero para mi vida. Poco a poco fui averiguando que era lo que tenía que hacer, qué tenía que estudiar… Y ahí se fueron dando las cosas para llegar hasta donde estoy.

¿Hace cuánto iniciaste tu carrera?

Como en el 2008, cuando estaba terminando el bachillerato.


¿Cómo iniciaste tu carrera?
Debo primero decir y agradecer a una gran persona que se llama Grey Stevenson. Ella es como si fuera el ángel de mi carrera, fue la que me impulsó en mis inicios, me llevó a hacer prácticas, y haciendo prácticas desarrollé el potencial. Fui creciendo poco a poco, y, después de eso, tuve una difícil elección. Una profesora venezolana de la universidad, llamada Yanine Rincón, me dijo que debía elegir entre estudiar o trabajar, y yo pues pagaba mis estudios con lo que trabajaba. Lastimosamente, me tocó seguir trabajando y dejar los estudios a un lado casi terminando, en octavo semestre.

¿Crees que tomaste entonces la decisión correcta?

En ese momento, sí.


¿Y en este momento? 

También, no me arrepiento para nada.


¿En qué lugares o eventos has participado?
Nosotros hacemos festivales y es uno de los más grandes a nivel nacional, es una vez al año.  Son alrededor de 15 a 20 cantantes, es uno de los conciertos más grandes de Colombia, se llama nuestra raza latina.
 
Estuve desde la segunda edición en el 2015, un festival que alberga entre 40 mil a 70 mil personas. Se realiza en Puerto Colombia (Atlántico, Colombia), se viene con grandes artistas el primero fue con Silvestre Dangond, esa vez no participé, la segunda fue De La Ghetto, en la tercera ocasión fue con Ñejo y Dálmata, cuarta Andrés Cepeda con Piso 21, y este año se viene aún más grande todavía.

Cuando eres contratado para algún evento, ¿qué haces para que las personas se sintonicen con la música que colocas?
Primero que todo, la gente, como decimos nosotros “te copia”, de acuerdo con el manejo de sentimientos que tú manejes con ellos. Digamos, por ejemplo, tú tienes que tocar las fibras de las personas, saber qué canción puede llevar a recordarle algo en algún momento de su vida. Yo te puedo decir para las personas entre 25 y 35 años una canción como Felina de Héctor y Tito, les puede tocar miles de sentimientos, una persona entre 18 y 25 años le puedo recordar una canción Cómo no te veo de Jowell y Randy, tal vez les puede tocar, todo está en el sentimiento y en las fibras que tu toques a las personas que les estás haciendo el evento.

¿Cuál es tu dj favorito?
Entre grupos, djs, está full difícil. Mi dj favorito era Avicii y se murió, Waiting for love es una canción que amo, que me gusta, y que no falta en mi playlist.

Si este no fuese tu trabajo, ¿cuál sería la otra opción que estuvieses utilizando para vivir?
Si este no fuera mi trabajo estaría diseñando algún tipo de software, porque eso no lo usé nunca en mi vida, pero ahí está el conocimiento, creo que eso estaría haciendo, diseñando algún tipo de software.

¿Qué te hace diferente a los demás?
Todos te van a decir que son originales, soy alguien aficionado a las películas, a los comics, también a los videos juegos, creo; y estoy casi seguro de que ningún dj a nivel local, tiene el conocimiento y la propiedad para hablar de ninguno de esos 2 temas.


¿Qué le aporta tu trabajo al mundo?
Influenciar a la gente para bien, siempre he creído que cuando las personas hacen cosas bien, les llegan cosas de bien. Pues siempre que puedo, trato de ayudar con mi equipo a las personas que quieren emprender algo lo ayudamos, siempre en mi encuentran un amigo más, alguien a quien integran a su familia y a su círculo social.

1 comentario:

  1. Resumen:

    En esta entrevista el joven Hues Laurens, nos cuenta un poco acerca de su vida, lo que hace actualmente y la decisión que hizo cambiar su vida en un aspecto positivo. Hues es actualmente Dj de la emisora los 40 principales de Barranquilla, pero además de trabajar en esta emisora reconocida de su ciudad, también es animador de fiestas.

    Este joven después de terminar su carrera de ingeniería en sistemas, decidió cambiar un poco su rumbo, dejar la ingeniería a un lado y comenzar a estudiar comunicación social y periodismo, que era lo que anhelaba desde muy niño. Esta decisión que el tomo en dicho momento marcó su vida en un aspecto positivo, permitiéndole hacer lo que le gusta y acercandolo a personas de su mismo medio que le puedan aportar muchos conocimientos para su vida como profesional.

    todo su amor por ser Dj nació cuando escuchaba emisoras, ya que en estas tuvo la oportunidad de escuchar a personajes como el Mago y Jor Baena, quienes se expresaban por el micrófono de una manera jocosa y muy profesional, estos dos personajes en algún momento de su vida, fueron su inspiración para empezar a incursionar en el mundo de la radio y los DJ.

    Opinión:

    Me parece una entrevista muy buena, ya que es una entrevista que habla acerca de un joven que empezó estudiando una carrera y que al final tomó una decisión, esta fue un cambio drástico, paso de estudiar ingeniería en sistemas, a estudiar comunicación social y periodismo, pero esta decisión verdaderamente cambió su vida y le permitió encontrar su vocación, la cual era ser Dj. Esto nos muestra que muchas veces tenemos que tomar decisiones por sí solos, las cuales hagan que nuestras vidas tomen un rumbo hacia nuestra felicidad y evitar de pronto llegar al fracaso.

    ResponderEliminar