Buscar este blog

jueves, 21 de junio de 2018

Heyckleyf Bossa: creyente de sueños


Por Sebastián Morán Ríos


Soy alguien que cree en los sueños, así me defino y siempre ligando esa creencia con la creencia espiritual. -Heyckleyf Bossa 

Heyckleyf Bossa es un modelo profesional nacido en la ciudad de Barranquilla-Atlántico; con tan solo 22 años, este joven cumplió sus sueños dentro del campo del modelaje profesional y ha logrado estar en variedad de eventos en ciudades como, Valledupar, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Medellín, entre muchas otras.
En el 2012 fue su primera pasarela como principiante; actualmente Heyckleyf ha contado con una cantidad de pasarelas entre esas Barranquilla Fashión week 2015, 2016,2017; Ixel moda, Plataforma k e incluso fue participe de la Semana de la moda del caribe, el evento más importante de modelaje en Colombia, el cual se realizó en Medellín. El joven barranquillero ha modelado para marcas nacionales como Orlando Zapata, Jon Sonen, Chevignon, Pilatos, Gino Gabuchi y también marcas internacionalmente reconocidas como Cusco.

Actualmente, se encuentra culminando su carrera como comunicador social y periodista en la universidad Autónoma del Caribe para así proyectarse totalmente en el modelaje y proceder a vivir en la ciudad de Bogotá, en donde ya cuenta con el apoyo de las compañías de modelaje más importantes del país.

A las cuatro horas y veinticinco minutos se asomó el modelo junto con su hermosa novia por la puerta de uno de los salones de la universidad Autónoma, salón en el cual me encontraba presente para realizarle la entrevista; luego de esto, procedió a sentarse, le expliqué el método y cuál era la finalidad de la entrevista, a lo que él respondió con total seguridad “sí, claro, comencemos”

¿Hace cuánto comenzaste en todo este campo del modelaje?
Bueno, comencé en el 2012, te cuento que nunca tenía pensado inclinarme hacia este tipo de actividad, siempre estuve inclinado al fútbol, yo soy jugador de fútbol desde niño, ese era mi sueño.

¿Cuándo fue tu primera aparición en una pasarela, cómo fue esta experiencia? ¿Qué sentiste?
En el año 2012 hubo un evento de modelaje en el colegio y todos mis compañeros me eligieron, fue muy chévere, algo diferente y, pues; de allí nació esta pasión.

¿Qué te impulsó para seguir adelante en los proyectos que has tenido en cuanto a todo este tema del modelaje?
Me impulsó que vi resultado, en el 2013 cuando inicié realmente en todo esto del modelaje, que me gané una beca en el colegio, vi esto como algo serio porque me estaba dando resultado y lo combiné con el colegio y el fútbol.

¿Siempre contaste con el apoyo de tus padres o hubo algunos inconvenientes en cuanto a la decisión que tomaste por seguir en este ámbito laboral?
No, siempre conté con mis padres, sobre todo con mi mamá, ella me apoyaba siempre en el fútbol, en el modelaje, en los estudios en todo, cuento 100% con el apoyo de ellos.

“Lo importante de los sueños es creer, porque al hacerlo te ayuda a tomar acción para que el universo y Dios te ayuden a hacerlos realidad”


¿Vez al modelaje como algo profesional o como un hobbie más?
Yo lo veo como algo profesional y siento que me sirve de palanca, tiene como un enlace con la carrera, con lo que estoy estudiando, comunicación social y periodismo, y lo veo como algo totalmente profesional y me visiono en él haciendo relaciones para llegar a lo que quiero que es la televisión.

¿Además del modelaje, tienes algún otro hobbie u otra pasión por la cual te sientes atraído?
Sí, toda mi vida, el fútbol, fue lo que siempre que soñé y lo voy a practicar hasta que pueda en la vida.

Sabemos que eres amigo del famoso asesor de imagen Franklin Ramos, ¿cómo se conocieron y cómo se lleva esta amistad? ¿Lo consideras como alguien que influenció en tu vida?
En realidad, no lo conozco hace mucho, más o menos hace un año, no fue casualidad porque siento que nada en la vida es casualidad, todo tiene su causa y efecto; lo conocí a través de un amigo, precisamente, el día que él cumplía años, fuimos a comer y cruzamos una palabras, hablamos un  poco de mi carrera, le mostré lo que hacía, le gustó, me dio algunos concejos con todo lo que tiene que ver con la imagen y siento que si influenció de manera positiva; de esta forma, influencio mi proyecto en el modelaje.

¿Qué otros proyectos tienes planeados a futuro?
Obviamente, terminar mi carrera; luego de esto, proyectarme en lo que es la televisión; por eso, tengo pensado hacer un curso de presentación, radicarme en la ciudad de Bogotá para trabajar en lo que es mi carrera y trabajar como modelo ya que allá está condensado todos los medios y la plataforma más grande aquí en el país en el modelaje y en la televisión.

¿Qué ventajas te ha traído el modelaje?
Me ha traído varias porque me ha ayudado con mi imagen, me ha ayudado a tener buenas relaciones que siento que las relaciones son fundamental para crecer no solo en el modelaje si no en la vida en general, en lo que tú emprendas, tener buena relación, caer bien, saludad (SIC), tener buena energía, buena vibra.

¿Crees tú que puedes subsistir únicamente del modelaje?
Eso es relativo, creo que en un futuro eso podría ser una realidad dependiendo del reconocimiento que tenga y, obviamente, utilizando el modelaje y mi imagen para emprender un negocio, emprender una marca propia o algo por el estilo.

Sabemos que estudias comunicación social en la universidad Autónoma del Caribe y que, además, ya estas próximo a finalizar la carrera, mi pregunta es, ¿qué otros planes tienes pensado luego de graduarte? ¿Piensas seguir con el modelaje o tal vez te tomarás un tiempo y buscarás algún trabajo más encaminado a tu carrera?
No, yo tengo pensado terminar mi carrera, e irme a radicar a la ciudad de Bogotá, tengo algunos contactos de agencias, allá están las mejores agencias del país, allá y en Medellín; entonces, tengo pensado continuar con el modelaje porque como te digo yo me visiono en él, haciéndome las relaciones que tenga que hacer para crecer en lo que realmente quiero emprender que es la televisión; entonces, pienso irme a vivir allá, seguir ejerciendo el modelaje, seguir haciendo relaciones y hacer el curso que te dije de presentación para aprovechar los contactos y hacer los casting que tenga que hacer para llegar a la televisión.

1 comentario:

  1. Estudiante Heyckleyf Bossa, modelo
    La noticia nos habla sobre un estudiante de la universidad autónoma que habla sobre sus vivencias en el modelaje y como ha alcanzado objetivos poco a poco, hasta así llegar a ser un modelo a seguir. Está en seguimiento que logre alcanzar unas cuantas metas faltantes que el expreso querer cumplir.
    Heyckleyf, la nueva promesa
    El sr. Heyckleyf Bossa, estudiante de comunicación social y periodismo en la universidad autónoma del caribe, se puede decir que es una de las personas más influyentes que tiene esta academia si hablamos de estatus social, ya que como dice la entrevista, ha conseguido tener contactos por medio del modelaje, y se ha acercado a personas importantes como Jairo Martínez.
    También se le ve que es una persona bastante espiritual que practica ejercicios de metafísica e impulsa a las demás personas a que practiquen cosas nuevas y positivas para así alcanzar sus sueños.

    ResponderEliminar