Buscar este blog

jueves, 26 de septiembre de 2013

"No podemos hablar de parejas homosexuales”: Esther Molinares.

Por Bleydis Cantillo y Valeria Canales

Esther Molinares se ha convertido en una de las concejales más polémicas por ser defensora de los derechos con biblia y constitución bajo el brazo. Nace el 19 de mayo de 1962; es concejal desde 2008, abogada, especializada en derecho de familia y derecho privado, ejerce su profesión hace 16 años y en sectores público hace 20 años, teóloga- líder de alabanza en 1991 en la iglesia CBI, maestra de escuela de formación de la iglesia.

Defensora inalcanzable de los derechos de los niños y las mujeres, oponente de la oficialización del proyecto de la existencia de bandas delincuenciales proyectos de rendición de cuentas para administradores de recursos públicos,  hace parte del partido  Social de Unidad Nacional.


Es una mujer que lucha por la seguridad, la concejal está comprometida con Barranquilla y con las problemáticas que se presentan y afectan a la comunidad, con su destaca-ble  opinión y criterio frente a los temas que aquejan a la ciudad manifestó sentirse con el deber y compromiso de darle importancia y  manejo inmediato a un caso tan puntual como lo es la inseguridad. Y dice que es concejal como un propósito total de Dios.

Buenas, Doc. Esther, recientemente la corte constitucional discutió el matrimonio entre las parejas de la comunidad del LGTBI. ¿Qué piensa usted sobre este tema?

Yo sobre este tema he hecho pronunciamientos públicos, yo lo rechazo, por supuesto soy una mujer que acata las leyes y las normas, nada de esto me toma de sorpresa, sabíamos de sobra que esto iba a ocurrir esto es inevitable, porque la biblia lo dice que en los tiempos se casarían hombres con hombres, mujeres con mujeres, o sea que lo que está pasando el Señor ya lo profetizó sobre esta tierra y será su ruina y su destrucción, nosotros como iglesia seguiremos oponiéndonos, seguiremos predicando, seguiremos hablando de lo bueno, así no nos escuchen para que la sangre de ellos no se nos demande.

¿No cree usted que se le está negando la igualdad de derechos a este tipo de personas?

Voy apartarme de la religión, y vamos al Estado porque de relación tenemos mucho para hablar de que Dios solo creó hombre y mujer, pero cuando usted nace a usted le dicen es femenino o masculino, cuando le sacan la cédula le dicen es femenino o masculino tienen azotado al pueblo de Dios pero no se detienen en el Estado, el Estado determino que se reconocía hombre y mujer, ahora, yo pienso que no podemos hablar de parejas homosexuales, porque ellos no son una parejas, la pareja será el positivo y el negativo y ellos son una par, un par de hombres y un par de mujeres, yo pienso más bien que ellos están violando el derecho que nosotros tenemos de seguir siendo como Dios nos creó, no nos pueden obligar a nosotros a aceptar lo que ellos creen, vivimos en un país de libertad, cada cual puede escoger lo que quiera hacer, pero están muy lejos de que nosotros tengamos que aceptar lo que ellos hacen.

A partir de sus declaraciones sobre las comunidades LGTBI, se crearon muchos artículos en contra de la fe, ¿cómo cree que se debería tomar este tema?

Esto es propio del estado de postración que vive la humanidad lamentable, y contra mí se levantaron todas las comunidades homosexuales, pero quien dijo que hacer la labor de Dios sería fácil nunca ha sido fácil y nunca lo será; por lo tanto, yo seguiré hablando nada callara mi boca no estoy de acuerdo lo digo públicamente a cualquier precio.

En un artículo decía que la mujer era agredida por su forma de vestir, ¿qué piensa usted de eso?

Considero que eso es totalmente irracional, la mujer no puede ser agredida en la forma como viste, como mujer honesta y como mujer cristiana, procuro ser pondera en la forma de vestir, pero eso no quiere decir que porque una mujer se vista de manera provocativa va hacer galardonada con un abuso eso es una falta de respeto, es tanto como decir que porque eres de sexo débil yo te golpeo o porque me dio la gana yo te mato, eso no es posible, yo rechazo totalmente esas declaraciones, me aparto de ellas.

Como abogada y especialista en derecho de familia, ¿qué piensa usted de las políticas públicas para las mujeres? ¿Es usted defensora de ellas?

En Barranquilla no se había implementado una política pública en defensa de la mujer y fue una iniciativa que en mi condición de concejal lideré en este periodo constitucional del 2013; a través de mi intervención, obtuvimos en el Distrito de  Barranquilla que se estableciera una política pública clara, segura, objetiva que beneficiara la mujer barranquillera, esa política fue aprobada en el 2013 hasta el 2023; es decir, que en Barranquilla va existir una política pública que defienda los intereses de la mujer.

Después de casi ser víctima de un atraco, ¿qué piensa de los medios tomados por la alcaldía de Barranquilla para combatir la inseguridad?

Están en pañales frente a la inseguridad que vive la inseguridad, la ciudad vive un problema de inseguridad grande, porque sin darnos cuenta, sin percatarnos, comenzó a crecer la inseguridad y al crecer, crecieron las bandas delincuencia-les y al tener asiento en Barranquilla las bandas delincuencia-les  llegaron las bandas criminales y hoy por hoy tenemos cuatro frentes de delincuencias que son: las bandas delincuencia-les  las bandas criminales, las pandillas y el delincuente común y corriente; entonces, estamos enfrentados a una delincuencia mayor que la medidas que hemos obtenido porque las cosa de desaprenden como se aprendieron y en Barranquilla la delincuencia juega a lo  bando  cuando se convirtió en un gran problema comenzamos a contrarrestarla y es cierto que la estamos contrarrestando pero no hemos logrado acabarla porque creció demasiado, estamos en el proceso de reversar lo que ya está crecido.

El pasado 19 de agosto, fue usted partícipe de un evento religioso, en el cual las iglesia cristianas alzaban voces en contra de la fiesta de patrimonio cultural de la ciudad, ¿qué piensa usted acerca de esta fiesta?

Una cosa es el patrimonio cultural y otra cosa las maldades que se esconden en el patrimonio cultural, al  Carnaval de Barranquilla yo no participo, yo soy cristiana evangélica, pero lo que causó indignación en el pueblo cristiano es que estamos utilizando unas fiestas folclóricas para convertirla en unas fiestas paganas, declarando la ciudad donde se asienta lo demoníaco el desenfreno al sexo libre, el desenfreno al consumo de drogas y alcohol, por supuesto que como mujer cristiana y como mujer barranquillera estoy indignada con ese tipo de prácticas.

¿Qué propone, entonces, para las personas que practican este tipo de fiestas?

La biblia dice: “mi pueblo se pierde por falta de conocimiento” si la iglesia seguía callada, la gente que no ha conocido de Dios, que no lo discernir entre lo bueno y lo malo y que coge lo bueno lo vuelve malo por supuesto que no vamos a poder llegar, que le toca hacer a la iglesia, cual es el papel de la iglesia, ponernos de pie y contrarrestar las asechanzas del diablo, predicando la palabra.

¿Cuál considera usted la principal problemática en Barranquilla? ¿que propone para erradicarla?

La problemática más grande que tiene Barranquilla es la movilidad, el espacio público, la inseguridad son nuestros grandes focos en los que tenemos que detenernos, Barranquilla creció desordenadamente y esto ha traído consecuencias nefastas para el pueblo porque hoy vemos que tenemos una movilidad, una seguridad y un manejo del espacio público desordenado y eso va en contra del desarrollo social, todo esto nos obliga a pensar que tenemos mucho por hacer y que la única forma de hacerlo es no dejarlo de hacer, así nos cueste años, así yo no lo vea, yo quiero que mis sobrinos y hermanos en la fe, que diga nuestra hermana Esther hablo de esto no se quedó callada, fue valiente lo dijo, porque no me gustaría que pasara como Josué que cuando Josué murió el pueblo no conocía quien era Jehová, entonces nos toca hablar, seguir declarando que algún día, seremos escuchado.

¿Qué la ha mantenido en posición de servidora pública por dos periodos consecutivos?

Yo soy concejal de Barranquilla como un propósito total de Dios, siempre vi la política de lejos, porque es el pensamiento que tiene el ciudadano de bien, el ciudadano de bien se aparta de la política tradicional porque considera que en la política hay mucha corrupción porque la indiferencia de la gente buena ha permitido que la gente que no es buena se posesione en los cargos de poder para hacer lo malo y lo incorrecto, ...yo soy cristiana evangélica para nadie es un secreto porque yo solamente no lo vivo sino que lo digo y el Distrito de Barranquilla nos había desconocido nuestros derechos constitucionales establecido en la ley 133 que le da igualdad de derechos a la iglesia católica con la iglesia evangélica y eso nos hace beneficiarios de no pagar impuestos distritales, ...solo cuando obtuve una credencial de concejal pude llegar y tocar la puerta y decirle que en mi condición de concejal, en mi condición de mujer cristiana vengo  a solicitar que le de aplicación a la ley 133, eso nos motivó. Ahora, ¿qué me ha mantenido ahí? El trabajo, el servicio y la honestidad.

24 comentarios:

  1. ME GUSTO MUCHO ESTA ENTREVISTA FELICIDADES NENA

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que la comunidad gay si debería casarse, el derecho es para todos no para unos cuantos.
    Los niños están en peores manos con padres borrachones y delincuentes ser gay no es sinónimo de maldad.

    ResponderEliminar
  3. La Doc Esther defendiendo como siempre muy bien nuestra fe, esta entrevista nos muestra que una mujer del señor tambien puede estar en la política y luchar contra la corrupción esto es lo que el mundo necesita. LA SOCIEDAD DE HOY ESTA DAÑADA ESTAMOS FRENTE A SODOMA Y GOMORRA, ya no se sabe que hacer con tanta esclavitud (al dinero, al sexo, a la comida) esos son los principales problemas de nuestra sociedad. La conducta humana es BIBLICA.

    Andres Samuel.

    ResponderEliminar
  4. Comparto la posición de la Concejal, su defensa por Dios es muy valiosa

    ResponderEliminar
  5. Siempre a DIos en primer lugar

    ResponderEliminar
  6. No estoy de acuerdo con la discriminación a esta comunidad, ellos también tienen derechos los cuales no pueden ser evadidos.

    ResponderEliminar
  7. Ojala hubiese personas como la Concejal

    ResponderEliminar
  8. No se trata de rechazo, se trata de tener el diseño de Dios

    ResponderEliminar
  9. Porque habra tanto religiosos!?

    ResponderEliminar
  10. LA IGLESIA ES LA QUE MÁS DIVIDE, LO QUE ESTAN HACIENDO ES EXCLUIR A LA COMUNIDAD, TAMBIÉN SOMOS PERSONAS, TAMBIÉN SENTIMOS, NO SOMOS EXPERIMENTOS Y QUEREMOS AMAR Y SENTIR NOS AMADOS.

    ¡NO A LA DISCRIMINACIÓN!

    ResponderEliminar
  11. La historia ha demostrado que la iglesia no debe estar en el poder.

    ResponderEliminar
  12. si se quieren casar que se casen

    ResponderEliminar
  13. Muy buena entrevista interesantes temas, dirigentes como Esther son los que necesitamos Barranquilla es un caos en materia de seguridad esperemos que pronto se haga algo para poder caminar tranquilos por las calles eso si seria caminar en PAZ. Yo recuerdo que años atrás se podian dejar en la calle las cosas y nada le pasaba ahora le roban hasta el más pobre.

    ResponderEliminar
  14. La Dra. Molinares habla la realidad, hoy día debemos estar atentos a estos cambios

    ResponderEliminar
  15. Totalmente de acuerdo con la Concejal

    ResponderEliminar
  16. YO VOTARÍA POR ESTHER SI SE POSTULARA ALCALDE.
    Muy buena entrevista, muy buenos temas.

    ResponderEliminar
  17. Dios ama al pecador, mas no al pecado eso esta claro, entonces quienes son los humanos para discriminar a las demas personas por su condicion... Quien este libre de pecado que lance la primera piedra y a parte de Dios sobre la faz de la tierra todos nos quedamos cortos... Asi que no debemos ser mojigatos solo aceptar las personas como son que de lo demas se encarga Dios y no juzgar a los demas cuando muchos estan en peores condiciones

    ResponderEliminar
  18. ella dice que tiene derecho a que no se de el matrimonio gay pero lo que no se da cuenta que independiente de la religion la constitucion politica habla de igualdad para todos y desde que los derechos que tiene esa comunidad no los afecte no estan cumpliendo ninguna regla ni aspecto dentro de las normas sociales

    ResponderEliminar
  19. un articulo muy interesante y muy bien redactado

    ResponderEliminar
  20. ESTHER MOLINARES COMO SIEMPRE TAN CONTROVERSIAL.

    ResponderEliminar
  21. Esta vieja fanática y estúpida (valga la redundancia) no tiene coherencia. Quiere igualdad de su secta con la Iglesia Católica, cuando no hay ni punto de comparación, pero no quiere igualdad para las uniones del mismo sexo. vaya a que la lama un sapo, vieja tramposa.

    ResponderEliminar