Buscar este blog

jueves, 12 de septiembre de 2013

Alias ´La Gata´ afiló las garras

Germán Ruiz Zirene
Por Germán Ruiz Zirene

Aunque la condena la esté matando en vida, si muere, esta es solo una de las siete vidas que tiene Enilse López Romero, quien durante años pasó sigilosa e inadvertida  ante la justicia Colombiana. Para nadie es un secreto que cuando se destapó la olla podrida de alias ´la Gata´, saldrían a relucir nombres de reconocidos políticos, de los que asegura tener pruebas en su poder, de vínculos con ella.

Uno de esos políticos es Álvaro Uribe Vélez, a quien la ley no lo ha podido vincular con nada ni con nadie, ¿Será que el ex presidente Uribe tomó de la misma lechita en el plato de ´La Gata´?, o ¿una simple foto abrazándose en la sala de la casa de la chancera podría implicarlo?, o mucho mejor la donación que ella le hizo a la campaña que el mismo ex mandatario reconoció en Barrancabermeja. No se sabe. De igual manera, solo queda esperar las evidencias que lo involucren directamente, y que se abra el debido proceso.

Por otro parte, como buena felina que cuida sus crías, ´La Minina´ está dispuesta a proteger a sus hijos, pero en especial a Jorge Luis Alfonso López, de quien, asegura, quieren su curul: “Yo les digo a quienes no quieren que mi hijo tenga esa curul que me la pidan, que con mucho gusto yo se la pido a mi hijo y sé que por amor a mí la deja de forma inmediata. Él no se presta para cosas malas, porque él fue a trabajar por la gente pobre", dijo López, quien se encuentra hospitalizada.

Pongo en duda que ´La Miau´  mantenga limpio el proceso como siempre lo ha hecho, y pegue un salto que la saque de la condena tan alta que le dieron. Ahora sí, ´La Gata´  blanca se puso negra. Y es que esta gata cazadora está dispuesta a hostigar los ratones políticos, que han recibido dineros para financiar sus campañas, y hoy perpetuados en el poder, por su problema le dan la espalda.

En consecuencia, derrotada y sola, sigue ronroneado a Guerra Tulena. Al mismo tiempo que la Fiscalía General de la Nación inició una investigación por la adjudicación del manejo del chance en el departamento de Sucre, como otros  procesos que tiene paralizados. Un millonario negocio más, de los tantos que detenta su organización, gracias a la complicidad de un estado corroído por la corrupción.


Dicho de otro modo, se acabó la resistencia de ´La Gata´, esa gimnasta capaz de realizar innumerables piruetas, saltos y trepar casi por cualquier parte, que pasaba por alto las investigaciones fiscales, penales y de toda tipo, las tendrá que consumar en tres  paredes y una reja.

Pero, por su estado físico, no creo que lo haga como la hacía con los políticos en los viejos tiempo; creo que este caso se llamara “La Gatapolítica” (revelación de vínculos de políticos con alias ´La Gata´) y que lo mejor está por venir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario