Buscar este blog

jueves, 12 de septiembre de 2013

Y más problemas para santos…

Angélica Molina
Luis Guerrero
Por Angélica Molina y Luis Guerrero

Al parecer, a el presidente de la república se le ha dado por posar para las cámaras y  decir que, en el país, ya terminó “tal paro”, tratando de ocultar uno de los muchos problemas a los  que su gobierno no les ha dado solución,  dando a resaltar  su ineptitud de la que todos hablan, pero él se hace el de la vista gorda. Pasando vergüenza nacional le cara a las nuevas elecciones en el próximo año.   

Nada anda bien en el país, no solamente por el paro agrario sino también por factores como “el proceso de paz”  que han llevado a un caos al gobierno del presidente, si bien estaba en su plan de gobierno, este se ha demorado más de lo habitual por las pretensiones de las FARC, ya que siempre han tratado de sacar el mejor provecho y beneficios para su grupo armado, ante que  el  del estado y el de  las víctimas del conflicto. Problemas como  esto ha llevado a un cambio en su gabinete presidencial.
 
Para su mal, su antecesor el ex-presidente Uribe, quien lo apoyó en su campaña y lo llevó a posicionarse como mandatario del estado Colombiano, es hoy el líder de oposición a este mandato. Sus frecuentes riñas y polémicas, se producen a partir de cada paso que da el presidente Santos, tanto que  han influenciado a los simpatizantes de este gobierno a cambiar de actitud frente a él, que algunos alegan que debería renunciar a su puesto.


Y en medio de todo, se dan a conocer las encuestas sobre popularidad del presidente Santos, otro problema más. La estadística Gallup demuestran que el  78% de la población está inconforme con la manera con el mandatario ha dirigido al país. Si bien la imagen de líder, en él no es algo muy visible, con todas estas contradicciones, hablar de liderazgo es paradójico y utópico a la visión de que es la cabeza y quien lleva las riendas del estado. Suerte presidente en lo que queda de su mandato. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario