Buscar este blog

miércoles, 18 de septiembre de 2013

“Todo entra por la belleza y, luego, por el corazón”: Yuliana Mejía

Por Diana Villa y Enrique Sierra

Yuliana tiene ojos café, cabello castaño claro, piel trigueña,  apasionada por la música de los ochentas, habla inglés y considera que lo más bonito de su región es Puerto Colombia. Se ha destacado por ser una mujer responsable y estudiosa. Sencilla, espontánea y amable.

Yuliana nació un 10 marzo de 1990 en la Clínica Asunción de la ciudad de Barranquilla; sus padres, Ligia Restrepo y Romny Mejía son su mayor tesoro y su ejemplo a seguir.

Sus hobbies favoritos son hacer ejercicio, ir a cine , uno de sus lugares favoritos es ir a la playa , su libró favorito es el alquimista de Paulo Coelho, su gran amor es su perrito Manolo. Le disgusta la impuntualidad.  Su color favorito es el verde biche, su diseñador favorito es Cristian Dior, admira a madonna, la comida que más le gusta es la de mar y la música que más escucha desde la champeta hasta la clásica.
Yuliana mide 1 74 cm, calza 38.


¿Qué significado tiene para ti el representar el departamento del Atlántico en el Concurso Nacional de Belleza?

Haber portado la banda de señorita atlántico por un año, fue sin duda una labor y una oportunidad muy grande, lo cual he sabido aprovechar y que de una u otra forma me cambio la forma de ver la vida, ya que aprendí a valorarme más como mujer, y a darme cuenta  que “La belleza no es más importante que lo que llevamos dentro”

¿Qué te parece más importante, ser candidata al Concurso Nacional de Belleza en Cartagena o reina del Carnaval de Barranquilla?

Depende las dos tienen sus ventajas, y en las dos me sentiría muy bien. Ser reina del carnaval de Barranquilla como todo lo sabemos  es solo en Barranquilla demostrando la cultura de la costa y el concurso nacional de belleza que fue el que elegí, lo escogí principalmente porque quería mostrar la belleza de la mujer colombiana ante toda Colombia y el mundo. Otra razón importante es porque tiene vínculos con tradiciones con niños, ancianos que lo necesitan.

¿Qué ventajas te trajo ser reina  Nacional de  Belleza?

Una de las primeras ventajas fue haber crecido como persona en muchos aspectos de mi vida, haberlos madurado, las puertas que se te abren, conoces mucha gente influyente, gente que toma las decisiones en el país, y como “Todo entra por la belleza y luego por el corazón, que te hagan conocer como una mujer bella, luego inteligente”.

¿Alguna vez soñaste con representar a tu departamento en el  Certamen  de Belleza más importante de Colombia?

La verdad es que si, toda mi vida soñé y quise ser reina de mi departamento y representarlo. Influyo mucho lo que es mi familia, mi abuela, mi mamá fue también reina de belleza y más que todo por la tradición que siempre me encanto

¿Estás de acuerdo con la participación de transexuales en Miss Universo?

No estoy de acuerdo porque es un concurso que estarían compartiendo hombres y mujeres y no tendríamos igualdad. Me parece que deberían tener un miss universo de transexuales, que sea solo para ellos y no tengan competencia con ninguna mujer. Igual ellos  como todo ser humano tienen derecho de expresarse como personas importantes en la vida cotidiana de nosotros.

¿Cómo le va con la literatura?

Muy bien, me gusta Paulo Coehlo El alquimista, La Bruja de Porto Bello.

¿Por qué creer en Colombia?

Porque somos personas felices a pesar de tener una realidad tan dura.

¿Es Cierto que en diciembre representaras a Colombia en Caraibes Hibiscus, cómo va esta preparación?

La verdad muy bien, estoy tomando la misma preparación que realice para señorita atlántico, le estoy dando bastante al gimnasio , y me estoy esforzando duro porque no es solo un departamento al que voy a representar, si no la banda de un país y pues nada dar lo mejor de mí para traer esa corona para Colombia.

¿Cómo es tu relación con la corte real;  es decir, con tus cuatro compañeras, que son la señorita Colombia, la virreina y las  princesas?

Somos muy buenas amigas, tenemos una excelente  relación, y es de las pocas cortes reales que se la han llevado todas bien, aparte de ser mis amigas, nos hemos convertido como en una familia porque hemos compartido muchísimo en cada viaje, nos reímos, hablamos de nuestras cosas, de lo que nos gusta y de lo que no nos gusta por eso considero que es una relación muy linda.

¿Qué le cambiarías al Concurso Nacional de Belleza?

La verdad es que nada, es una organización muy organizada con una misión súper linda, lo único es que las candidatas pudieran dormir un poquito más (Risas).

13 comentarios:

  1. Excelente ! Entrevista los felicito a ambos por su Gran trabajo! Futuros Grandes Comunidadores y Periodistas ! Dios los Bendiga

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno entrevista se nota el amor y la entrega por su carrera,sigan asi cosechando buenos frutos!!!
    Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  3. Me pareció una excelente entrevista, muy contundente con la información necesaria que debemos saber sobre la representante al concurso Nacional de belleza. Excelente los periodistas lo que lograron esta entrevista a la Señorita Atlántico.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la entrevista amigas! Besos

    ResponderEliminar
  5. Excelente entrevista, te felicito amigo hiciste un buen trabajo junto a tu compañera.

    ResponderEliminar
  6. Me encanto! Enrique sigue cosechando éxitos que te harán ese excepcional profesional que deseas ser!

    ResponderEliminar
  7. Entretenida y coherente, bien.

    ResponderEliminar