Buscar este blog

viernes, 13 de septiembre de 2013

VALORIZACIÓN: UNA CONTRIBUCIÓN QUE NO TERMINA DE FLORECER

Por Liseth Jervis y Nayeliz Brunal

En diciembre pasado, en Barranquilla se inauguró una de las obras que  durante mucho tiempo los ciudadanos estuvieron esperando: La Avenida del Río, que está formada por tres puntos, el puente sobre el canal de los Tramposos, la vía de doble calzada entre los canales Los Tramposos y Las Compañías, y el malecón de 500 metros.

Esta obra, que fue planeada desde el 2005, tardó, aproximadamente, 7 años en ser ejecutada, pero aun así todavía no ha sido completamente finalizada, es decir, existen ciertas falencias en las cuales se debe trabajar. Y, precisamente, de estas falencias se desprende las posibles razones por las que los barranquilleros no se animan a visitarla con frecuencia.

Para empezar, los alrededores de la avenida son poco agradables para quienes deciden ir a visitar este lugar, existen malos olores, las invasiones de familias que aún no han sido reubicadas denotan una mala imagen, las vías para ingresar son incomodas por no estar terminadas y la inseguridad es un factor de relevancia, ya que siempre ha sido característica de este sector olvidado.

Pero el punto es que esta obra, financiada en gran parte por el dinero de la Valorización I, no genera gran satisfacción entre los ciudadanos, puesto que se puede llegar a pensar que  la inversión ha sido mal manejada e incluso ha sido en vano, ya que ha sido un proceso lento, y, además, concluye que existían cosas en las cuales era más importante invertir.

Y este ha sido uno de los grandes problemas cuando se trata de la Valorización, ya que a pesar de existir obras finalizadas, hay otras  sin terminar o en mal estado, y, además, se han llevado mucho tiempo en terminarlas, lo que preocupa a los ciudadanos que pagaron y confían en que su contribución se puede palpar pronto.

Sin embargo, a pesar de esto, ya se empezó a cobrar la Valorización II, pero ¿cuándo se verán finalmente los resultados de Valorización I?, ¿será cuando en Barranquilla termine de florecer el último problema?, ¿cuándo a algunos se les cumpla el sueño de ver por fuera a Elsa Noguera? Ojala sea cuando por fin los políticos se apiaden y cumplan con lo que dicen, que el dinero que cada ciudadano da, sea realmente bien invertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario