Buscar este blog

martes, 16 de octubre de 2018

“Dedicación, disciplina y amor para lograr todos tus objetivos”: Sunny Doria Vargas


Por: Miguel Saade




Sunny Doria es una mujer de 34 años, nacida en Barranquilla y conocida en redes sociales como “Mulata Fit”. Es madre de dos maravillosos niños, los cuales han sido su mayor motivación durante su carrera como deportista. Esta berraca barranquillera se caracteriza por tener un cuerpo tonificado y armonioso. Mulata es una mujer que no le teme a las responsabilidades, desde muy joven comenzó a ser madre y esto no fue impedimento para poder alcanzar sus objetivos. Actualmente, es motivadora fitness, en su Instagram diariamente nos muestra su rutina de ejercicios y su plan de alimentación, demostrándonos el gran sacrificio que debe hacer una persona para lograr tener un cuerpo “escultural”.

Aparte de ser deportista, Mulata trabaja en el mercado de bienes raíces. Es impresionante como maneja su cuenta de Instagram, en donde tiene 304.000 seguidores y a diario los sigue incrementando. Su disciplina y dedicación, hizo que marcase diferencia entre muchas mujeres, que también pertenecen al mundo fitness. Una cualidad muy importante para resaltar de esta bella mujer, es su organización; logra distribuir su tiempo de una manera muy eficaz. Mulata  reparte su tiempo en el día, de tal manera, que le alcanza para ir al gimnasio, trabajar, hacer el mercado y dedicarles tiempo a sus hijos.
Esta barranquillera, gracias a su gran dedicación y amor por el deporte, consiguió pertenecer al grupo de los costeños, en el Desafío 2018: Súper Humanos; reality show colombiano, transmitido por Caracol Televisión. Para ella, esta experiencia no duró mucho, ya que durante una prueba, tuvo una lesión en su dedo meñique; tan fuerte que la llevó a retirarse del programa. Fue algo que le causó mucha impotencia, tener que dejar a sus compañeros por esta lesión; pero ella consideró que su salud era mucho más importante que seguir en el reality.
¿Qué fue lo que te motivó a incursionar en el mundo fitness?
Todo comenzó con el embarazo de mi hija, yo pesaba aproximadamente 80 Kg y desde ese entonces, decidí cambiar mi aspecto físico. Quería bajar de peso, por mi salud y porque en ese momento estaba con el papá de mi hija; quería verme bien para él. Fui tan disciplinada que logré un cambio impresionante en mi cuerpo, tanto así, que un nutricionista llamado Enzo Fernández, se interesó por mí, vio que tenía un potencial para competir y me ayudó a mejorar un poco mi alimentación. Empecé a entrenar más seguido y con más dedicación, En tres meses, logré ponerme en forma para competir y cuando me presenté al concurso terminé en tercer lugar; era algo que no me esperaba. Desde ese entonces, comencé mi carrera como deportista fitness.
¿Qué modelo fitness fue tu inspiración y por qué la admiras?
Yarishna Ayala, es una brasileña; me encantaba porque tenía mucho músculo, pero a la vez era muy sexy. A mí me gusta ver a la mujer con músculo, pero sin que pierda esa sensualidad que nos caracteriza a nosotras las mujeres.
¿Por qué decidiste tener como apodo Mulata Fit y de dónde surgió la idea de mostrarte con este nombre en redes sociales?
Este apodo surgió gracias a los amigos de mi esposo, que me decían “La Mulata” por mi color de piel, por mis facciones y el pelo liso. Y cuando empecé a usar Instagram, no quería poner mi nombre, quería algo diferente; llamativo. Empecé con muchos nombres: primero me llamé Maléfica Fit y como este muchos nombres más, y, finalmente, me decidí por Mulata Fit; fue un éxito, se hizo muy pegajoso. “Todo el mundo me reconoce por Mulata y actualmente todas las personas que conocen del fitness, saben quién es Mulata”.  
¿Cómo viviste tu entrada al desafío súper humanos 2018?
Al principio, todo fue como un juego, yo estaba sentada con unos amigos almorzando y uno de ellos de repente me dice: “¿Por qué no haces el casting para el desafío? Yo creo que tú quedarías, además que eres un referente aquí en la costa y puede que te vean más rápido”. Después de esto, quedé muy pensativa y decidí arriesgarme, me presenté al casting y gusté. Durante las pruebas traté de hacer lo mejor y al final fue escogida para representar a la costa. Para mí fue una experiencia muy bonita, mientras duró.
¿Cómo fue tu experiencia durante los días que estuviste en el desafío?
Cuando tú estás dentro de este reality, es algo totalmente diferente; es una locura. Siempre tienes el corazón a mil, en cada momento te sientes nervioso, es muy difícil concentrarse; cada vez que vas a presentar una prueba, te empiezas a preguntar lo que va a suceder. Siempre que iba en camino al sitio donde nos hacían las pruebas, los nervios me hacían llorar, gritar; era mucha presión. Todo en el desafío es real, nada está previsto, ni arreglado.

7 comentarios:

  1. La entrevista nos habla a cerca de una mujer llamada Sunny Doria de 34 años quien es conocida con el apodo de "la mulata", su mayor motivación fueron sus hijos y su salud ya que después del embarazo quedo con sobrepeso y se vio obligada a bajar de peso y desde entonces empezó a incursionar en la vida fit y gracias a su entrenador que la motivo a concursar en una competencia se dio cuenta del gran potencial que tenia, y fue gracias a una reunión de amigos que la motivaron a hacer parte del reality show transmitido por caracol televisión el desafío donde lastimosamente tuvo quebrantos de salud y su estadía en el reality fue corta, comenta que fue una gran experiencia mientras duro en el desafío que todo lo vivido es real y que nada es arreglado.

    Me parece una buena entrevista, muy interesante ya que nos amplia información que no conocíamos a cerca de este personaje, resulta que es una persona que hace las mismas cosas que nosotros y con un gran talento para todo lo que hace.

    ResponderEliminar
  2. Nombre de la entrevista: "Dedicación, disciplina y amor para lograr todos tus objetivos": Sunny Doria Vargas
    Redactor de la noticia: Miguel Saade
    Resumen:
    La entrevista es dirigida hacia Sunny Doria, mujer Barranquillera de 34 años que es conocida en el mundo virtual como "Mulata Fit": madre de dos niños con personalidad impetuosa, cuerpo estético y musculoso. Actualmente, es una famosa motivadora fitness en Instagram donde diariamente sube su rutina de ejercicios, plan de alimentación y cuidado del cuerpo. En adición a esto, Saade muestra la realidad cotidiana de Sunny, quien se organiza para dividir su tiempo entre gimnasio, trabajo, mercar e hijos. Esta instagramer, con 304.000 seguidores en esta red, en pro de su amor por el deporte, consiguió pertenecer al grupo de los costeños en el Desafío 2018: Súper Humanos; reality show colombiano transmitido en Caracol Televisión. A lo largo y ancho de la entrevista, se amplía sobre su transcurrir en el concurso, así como también la motivación para cambiar su estilo de vida.

    Opinión:
    Teniendo en cuenta los lineamientos de la entrevista como género periodístico, “Dedicación, disciplina y amor para lograr todos sus objetivos”: Sunny Doria Vargas”, es una entrevista bien redactada. Esta crea una ambientación inicial comentando acerca de la identidad de la entrevistada, lo cual es muy conveniente, ya que contextualiza al lector sobre el personaje.
    Desde mi estilo periodístico hubiese preferido tener una frase relevante de la entrevistada como bajada o sumario ya que le agregaría completitud al escrito, ofreciendo desde el principio el pensar de la instagramer. Sin embargo, las 5 preguntas están bien redactadas y contextualizadas, formuladas en un orden cronológico lo cual le otorga orden y coherencia a la entrevista.

    Karolain Caballero

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión es una entrevista muy completa,cada una de las preguntas realizadas a Sunny Doria mas conocida como "Multa" son parte fundamental de lo que consiste una entrevista a base de pregunta y respuesta, ya que es claramente lo que puede generar dudas en el espectador ademas que se esta hablando de la vida de un personaje tan reconocido en el mundo de la televisión; asimismo nos da a conocer aportes de esa persona que quizás conocíamos pero no suficientemente y de este modo Miguel saade quien redacta la entrevista nos cuenta todo lo relacionado a la vida personal como profesional de la super humana "Mulata".


    la entrevista fue dirigida a Sunny Doria y redactada por Miguel Saade, en donde nos da a conocer la vida de "Mulata" y sus vivencias en el programa de televisión "El desafio", fue participante De Super humanos en el año 2018 y cuenta que para ella eso ha sido algo que le cambio su vida ya que en cada prueba se llenaba de pasión y ganas para luchar y ser la guerrera como es considerada por todos sus seguidores y admiradores,ademas de ser una mujer fitness con un cuerpo tonificado con unas hermosas curvas y su complemento perfecto su cabello largo negro que la ha denominado como "Mulata",la entrevista se centra en la vida profesional de Sunny y todo lo que ha traído su esfuerzo y trabajo para conseguir victorias y ese cuerpo estructural que la representa.

    Isabella Nuñez.

    ResponderEliminar
  4. En esta entrevista, hablamos de Sunny Doria, una mujer de 24 años de Barranquilla, quien es conocida en las redes sociales como “Mulata Fit”. Se le caracteriza por tener un cuerpo tonificado y armonioso, pero no solo se dedica a la parte del deporte, además de ser influencer de vida saludable también trabaja en el mercado de bienes raíces y es madre de dos hijos; por otro lado esta barranquillera, participo en el reality show Desafío Súper Humanos 2018 pero su estadía en el programa se vio afectada por una lección en el dedo meñique que le impedía competir, así que por su salud y para no dejar mal al equipo de los costeños en el programa decidió retirarse. Su inspiración para comenzar su vida saludable, fue para verse bien para quien era su esposo entonces y cuando descubrió lo bien que se veía comenzó a seguir una alimentación balanceada con ayuda del nutricionista Enzo Fernández, también otra inspiración para lograr su cuerpo que tiene hoy en día fue una brasileña llamada Yarishna Ayala, que a pesar de tener mucho musculo conserva lo sexy que caracteriza a la mujer.
    A mi parecer, las personas que tiene este estilo de vida son de admirar ya que con lleva a mucha disciplina y organización del tiempo. Creemos que tener un cuerpo tonificado se lograra en unos pocos meses de entrenamiento y buena alimentación, pero en realidad requiere de mucho esfuerzo y dedicación puesto que es un trabajo de años, debemos tener muy claro que en la vida nada se consigue por el camino fácil, todo requiere de dar el cien por ciento de nosotros y no rendirnos ante la primera dificultad sino seguir con perseverancia.

    Por: Camila Arias Estrada

    ResponderEliminar
  5. Sunny doria Vargas me choco en el año 2016 yo iba en mi vehículo ella se voló el pare de la 90 arreglo a todo el mundo y hasta ahora no me a respondido me operaron la columna cervical acabo con mi vida mi integridad mi salud mi hogar todo

    ResponderEliminar
  6. Sunny doria Vargas me choco en el año 2016 yo iba en mi vehículo ella se voló el pare de la 90 arreglo a todo el mundo y hasta ahora no me a respondido me operaron la columna cervical acabo con mi vida mi integridad mi salud mi hogar todo.manuoilo a todos

    ResponderEliminar
  7. Yo era Suramericana y sunny doria Vargas también era Suramericana y se an burlado de mi cómo an qerido.inresoomdables Aura le dió el lado a ella

    ResponderEliminar