Buscar este blog

lunes, 22 de octubre de 2018

La vida de una diva



Por: Jesica Solano.

No es un secreto que a diario son miles de personas las que consumen descontroladamente plataformas como Youtube, Instagram, Facebook, Twiter, entre muchas. Se han convertido en un lugar donde satisfacemos nuestros placeres, aprendemos, nos reímos e incluso interactuamos con otras personas; por lo general, muchas de las personas se convierten en usuarios pasivos, es decir, únicamente utilizan estas plataformas para visualizar el contenido. Por otra parte, existe un grupo selecto que crea este material para exponerlo a los demás usuarios.

Marilyn “La Diva” es una de esas personas que les apasiona compartir sus ideas y lo que hace en situaciones muy específicas, a través de las redes sociales, específicamente Youtube. Su pasión por trasmitir lo que hace y lo que aprende a diario la lleva a desenvolverse en ámbitos sociales que jamás imaginó.

Marilyn, en el mundo existen miles de personas que se dedican a esto de ser influencers y crear contenidos para redes sociales de acuerdo a su estilo de vida, muchos de ellos han revelado que cuesta un poco de trabajo todo este tema ¿por qué optar por esta actividad?
Así mismo, no es nada fácil, y menos acá en Barranquilla donde no hay youtubers, y los que hay se van de una a Bogotá, y allá se alían unos con otros, hacen colaboraciones y juntos se apoyan para crear una ola que dice “hola estamos aquí”. Pero acá en la costa, realmente estas personas se cuentan con los dedos, y por eso mismo es un reto; pero yo creería que la clave está en la pasión y principalmente en que de lo que estás hablando sea un tema de interés y que lo manejes bien, del resto ya lo vas adquiriendo en el camino, o como dice La Diva “pidan lo que quieran, el resto viene por mi cuenta”.

¿A qué hace referencia el seudónimo de La Diva, y qué significa para ti?
Bueno, mi forma de ser y de expresarme siempre ha sido muy jocosa, pero a la vez refinada y guardando el glamour, aparte de eso soy, fiel seguidora de la moda y las nuevas tendencias, por esas cosas desde la época de mi adolescencia me han llamado La Diva. Al principio me molestaba un poco, yo lo tomaba como algo un poco irrespetuoso por el hecho de que también me decían creída y, la verdad, no compartía esa idea, pero una vez creado el canal tomé ese apodo como un gancho para que así me reconocieran y les pareciera más llamativo mis videos.

En el afán de crear tu canal y exponer contenido ¿cuál fue, o cuáles fueron las razones que te impulsaron a ser youtuber?
Siempre me ha llamado la atención el colocarme retos, yo creería que este fue uno, inicialmente solo quería que las personas pudieran tener un espacio donde aprendieran cosas nuevas, pero en el camino me fui dando cuenta que también es una terapia para mí, cuando pienso que voy a hablar y preparo todo el video, ah, y cuando comienzo a grabar me olvido de todo: celular, mama, papa, amigos, no estoy para nadie, realmente me relajo mucho.

¿Hace cuánto empezaste en este tema de crear contenidos para redes sociales?
En todo este tema de YouTube, creería que en el 2016, más o menos, yo subía mis videos y al tiempo lo complementaba con fotos o adelantos de los videos en Instagram, pero como tal enero o febrero del 2016, aunque realmente, mucho antes subía videos que ahora están en privado en mi perfil, pero como tal, hace dos años me dije que me iba a poner más atenta a crear algo de calidad, que le llamara la atención a un público más amplio y manejar una línea estética mas definida.

¿Qué querías trasmitir en tu canal inicialmente?
Yo quería mostrar todo lo que sabía de maquillaje y moda, por eso comencé con videos tutoriales sobre cómo cuidar el rostro o que tipos de maquillaje usar de acuerdo a si ibas a un cumpleaños,  una salida con tu novio y así, quería que la gente supiera sobre La Diva, pero siendo diva, todos los temas iban encaminados hacia recomendaciones de moda; el año pasado, opté por cambiar un poco la línea de lo que hablaba, así  que decidí convertir mi canal en un detrás de escena en eventos de artistas que visitan la ciudad y sobre su rutina antes de salir al show.

¿Por qué el cambio de tutoriales a detrás de cámaras?
Porque todo el mundo ya hace videos de maquillaje y cuidados sobre la piel, quería un cambio para mi canal y creo que ese fue el giro que me ayudo a ser de cierta forma diferente. La gente ya está cansada de ver tantos tutoriales, porque como te digo, casi todas las youtubers hablan de eso.
El primer video fue un éxito, aunque debo contar que no es nada fácil entrar a el camerino de un artista, la seguridad es muy estricta, pero ya, he ido conociendo los trucos y poco a poco voy avanzando en esta nueva etapa de mi canal, que ha sido muy chévere.

¿De qué te ha servido crear contenido para YouTube?
Para crecer, tanto personal, como emocional y profesional, de verdad que al principio era muy difícil pararse frente una cámara  y hablar, y hablar, pero poco a poco esto fue convirtiéndose en algo más allá que un hobbie; es desarrollar mis habilidades personales en muchos sentidos, en esta etapa del detrás de cámara he aprendido a relacionarme con personas que nunca pensé: managers, productores, pero cada entrevista  con ellos me ayuda a construir mi nombre y, a que cuando me dirijo a ellos ya saben quién soy y qué hago, ha sido un crecimiento total, en todos los sentidos.

¿Vale la pena convertirse en influcer?
No me arrepiento de nada, cada error me ha hecho crecer y una diva nunca da a torcer su tacón, como todo hay personas que critican mi trabajo, pero eso me impulsa a querer sorprenderlos en el próximo video, a que queden con la boca abierta, y por otra parte, hay quienes admiran tu trabajo y eso te hace sentir orgulloso y es como una voz unificada que te dice “lo estás haciendo bien”.

¿Qué le propones al mundo con tu trabajo?
Más que proponer es invitar a las personas a que aprovechen las plataformas digitales. Es un espacio de tanta información, hay para todos los gustos y lo que se aprende a veces no lo vemos en la universidad, ni en el colegio, son experiencias únicas que solo te brindan las redes sociales, hay que sacarles el jugo.

“Una persona que lucha por sus sueños es una personas que está trabajando por un mundo más feliz y más completo” La Diva.

4 comentarios:

  1. Resumen:
    En la entrevista “la vida de una diva” realizada por Jessica Solano, nos presentan a Marilyn, una influencer de moda en las redes sociales, esta nos cuenta que eligió su apodo de “diva” porque aun siendo jocosa, es muy refinada y siempre mantiene un alto grado de glamour. Marilyn se define como una mujer de retos, razón que la impulsa a ser mejor en lo que hace, ella creó su canal con el fin de que las personas tengan un espacio donde puedan aprender cosas nuevas sobre moda y puedan entretenerse. La diva empezó publicando tutoriales sobre maquillaje, pero luego opto por mostrar los detrás de escenas de eventos de artistas que visitan la ciudad y su rutina antes de salir al show. Ella se siente muy feliz y orgullosa con su proyecto, dice que es una terapia para ella ya que siente satisfacción que las personas la conozcan y admiren lo que hace.
    Opinión:
    Admiro que Marilyn utilice las plataformas digitales para enseñarnos un poco de moda y para poder conocer un poco más a los artistas que entrevista. Ella es un ejemplo para muchas personas, es una mujer de retos que se propone mejorar cada día más. Marilyn dice que en la costa no hay youtubers, creo que es una ventaja para ella ya que podría darle tips a las personas que quieren serlo.

    ResponderEliminar
  2. Sebastián Mejía4 de abril de 2019, 9:38

    Resumen:
    ¨La vida de una diva¨ por Jessica Solano nos habla de como las plataformas digitales más usadas hoy en día por toda la sociedad, para nadie es secreto que las usamos para satisfacer nuestro gusto visual done por medio de imágenes, vídeos, u otro tipo de contenido que subimos es de dominio público con el fin de causar controversia en nuestros seguidores o las personas que nos observan (Stalkers), Jessica hace referencia a una YouTuber muy conocida nacionalmente, su habilidad en el arte del maquillaje y en llevar un estilo de vida agradable y asombroso por muchos, esto la ha llevado a sobresalir en esta industria, que en el día de hoy causa gran apego por la juventud, quienes buscan figuras como ella que influya en esas persona que quieren comenzar en este medio digital en el que no todos alcanzan el éxito.
    Opinión:
    Este tema llama la atención por todos los jóvenes hoy en día, todos quieren que sus redes sociales tengan más visitas, likes, y suscripciones; respecto al contenido que suban, Jessica de una forma muy acertada deja en claro el impacto y el consumo que tienen estas redes y el manejo que se debe tener a la hora de ser una figura pública. Esto será de mucho agrado para los lectores interesados en este tópico.
    Por: SEBASTIÁN MEJÍA

    ResponderEliminar
  3. RESUMEN:
    Las Redes sociales como medio de difusión de todo tipo de mensajes ha modificado el mundo de la comunicación; en la actualidad dependemos ahora de ellas para conocer lo que sucede a diario en el mundo, por medio de personas que se encargan informar de cierta manera. ‘La vida de una vida’ entrevista realizada por Jessica Solano, refleja el estilo de vida de una mujer barranquillera por medio de las redes sociales, donde utiliza este mecanismo para mostrarle al mundo lo que le puede aportar. A pesar de no ser una tarea fácil convertirse en influencer y llegar a todo tipo de personas, con mucho empeño y dedicación Marylin fue forzando lo que ahora es su vida, empezando desde muy temprano a perseguir el sueño que quería y por fin lograrlo. Cabe destacar, que los influencers son personas apasionadas por distintos temas, que eligen compartir en las redes su visión particular de aquello que las apasiona, y eso las vuelve expertas, capaces de marcar tendencia y generar cambios en los hábitos de consumo; en este caso, la moda y el maquillaje son los protagonistas en la pasión de Marylin ‘la diva’, mostrándole a los espectadores desde hace varios años pequeños tutoriales en la plataforma de Youtube, lo cual es algo que no se arrepiente y disfruta felizmente de un trabajo que nunca se imaginó.

    OPINION:
    Por medio de la entrevista Jessica Solano deja muy claro el impacto que ha tenido Marylin ‘la diva’ en las redes sociales, las tendencias y las influencia que ha marcado en la vida de sus seguidoras. Mostrándole al mundo que es una labor muy importante en la sociedad, aunque mucho no lo vean de la misma manera. Por otro lado, admiro la actitud de Marylin por ser una persona muy perseverante, guerrera y muy responsable en lo que ha logrado, y que con mucho empeño ahora disfruta de su labor que no todos llegan a tener fácilmente.

    MIGUEL ALGARIN.

    ResponderEliminar
  4. SEBASTIÁN MEJÍA4 de abril de 2019, 9:41

    Resumen:
    ¨La vida de una diva¨ por Jessica Solano nos habla de como las plataformas digitales más usadas hoy en día por toda la sociedad, para nadie es secreto que las usamos para satisfacer nuestro gusto visual done por medio de imágenes, vídeos, u otro tipo de contenido que subimos es de dominio público con el fin de causar controversia en nuestros seguidores o las personas que nos observan (Stalkers), Jessica hace referencia a una YouTuber muy conocida nacionalmente Marilyn ¨La Diva¨, su habilidad en el arte del maquillaje y en llevar un estilo de vida agradable y asombroso por muchos, esto la ha llevado a sobresalir en esta industria, que en el día de hoy causa gran apego por la juventud, quienes buscan figuras como ella que influya en esas persona que quieren comenzar en este medio digital en el que no todos alcanzan el éxito.
    Opinión:
    Este tema llama la atención por todos los jóvenes hoy en día, todos quieren que sus redes sociales tengan más visitas, likes, y suscripciones; respecto al contenido que suban, Jessica de una forma muy acertada deja en claro el impacto y el consumo que tienen estas redes y el manejo que se debe tener a la hora de ser una figura pública. Esto será de mucho agrado para los lectores interesados en este tópico.
    Por: SEBASTIÁN MEJÍA

    ResponderEliminar