Buscar este blog

martes, 16 de octubre de 2018

Kevin Arévalo Arias, El youtuber del pueblo


Por Daniela Rodríguez

“Creo que perseverar es lo que importa. La perseverancia.” – Kevin Arévalo Arias




Kevin Arévalo Arias, un joven de 24 años, está dispuesto a tragarse el mundo con su Hobbies favorito. Hace vídeos de humor en Instagram. Este joven es el mayor de tres hermanos. Ha salido adelante gracias a su perseverancia y pasión por lo que hace. Le saca una sonrisa a su cyber audiencia y a todo aquel que se detenga a ver sus ocurrencias.
Hoy nos regala un espacio de su apretada agenda, para contarnos un poco de su vida, de sus inicios y cómo esta carrera de ser youtuber, lo ha cambiado para bien.  Es momento de que Kevin Arevalo Arias, estudiante de Producción audiovisual, nos cuente qué hace para ganarse la vida. Todo lo hace siempre con un toque de humor.

Daniela Rodríguez (DR): Buenos días, Kevin, me encantaría que me contaras un poco sobre ti, sobre tu vida, tu edad, cómo se llaman tus padres.
Kevin Arévalo: Mi nombre es Kevin Arévalo, tengo 24 años, actualmente vivo con mis padres, tengo 3 hermanos. Mi padre se llama Duman Arévalo, mi madre se llama Mireya Arias. Soy de Valledupar y actualmente vivo en la ciudad de Barranquilla; exactamente, en Soledad. Me dedico a las redes sociales, soy Instagramer, youtuber, el manejo de publicidad y estudio producción audiovisual.
¿Cómo comenzó tu carrera en la producción, instagramer y todo esto del lado del humor?
Bueno, eso comenzó como un hobbies; de hecho, siempre me han gustado las redes sociales. Entonces, comencé a enrolarme (relacionarme) con gente que le gustaba lo mismo que yo y comenzaron a surgir ideas y hacer vídeos, andar con personas, me relacioné con el medio y así fue creciendo el amor hacia lo que hago.
¿Cómo te inspiras para hacer los vídeos?
Bueno, yo creo que la imaginación es todo; entonces, de la nada me imagino algo, lo charlo con mis amigos, vamos a hacer esta idea la hacemos y así fluye todo.
¿Tomas esta carrera como tu vida profesional? KA: No, de hecho es mi hobbies. No me quiero dedicar profesionalmente a esto, no. Quiero tener mis negocios aparte, mi carrera aparte, profesionalmente aparte, pero esto es la forma como me distraigo y actualmente genera ingresos y estoy viviendo de ello.
¿Qué pensaron tus padres al ver que iniciaste en esta carrera?
Al principio no me prestaban atención y nada, así como ajá… y ellos como “que haga lo que él quiera”; luego, me salen entrevistas en televisión, comencé a viajar por varias ciudades, hay varias personas me reconocían y entonces como la gente decía: “erda, bien, este pelaíto la está haciendo bien” Y, ajá, como que ya me están apoyando en todo el cuento
¿Cuál ha sido el logro más grande que has tenido durante esta carrera?
¿El logro más grande que he tenido? Creo que principalmente no he tenido logro como de dinero ni nada de eso, si no, que he conocido muchas personas, personas que, para mí eran imposible de conocer; entonces, ya me he relacionado con el medio; hay personas que yo era fan de ellas y ahora son mis amigos y creo que ese es el logro.
¿Qué es lo que más te gusta de esta carrera?
Mmm… no sé, me gusta todo. Me gusta mucho el manejo de las cámaras, la fotografía, la producción. Es que, uno se divierte haciendo esto.
Bueno y antes de comenzar esta carrera, ¿qué estudiabas?
Estudie secretariado ejecutivo con énfasis en sistemas
¿En qué universidad?
No, no en universidad. Estudié en el Inca y trabajé dos años en el tránsito del Atlántico y, luego, comencé con esto.
¿Cómo te ves en un futuro si continúas con esta carrera?
Mi meta es, si sigo en esto, llegar hacer bastante reconocido en Colombia y obtener bastantes ingresos que es realmente el pulmón de esto.
¿Qué ha sido el cambio más exagerado que ha tenido tu vida al publicarte a los medios?
Creo que el reconocimiento; de hecho, antes caminaba por la calle y era una persona totalmente normal; ahora hay personas que me reconocen, me piden una foto, no que yo te he visto en tal vídeo, no sé qué.
¿Has tenido en tu vida personas que solo te han buscado por la fama?
Sí, claro que sí. Muchas personas me escriben “no qué, te he visto en un vídeo salgamos, que no sé qué, has un vídeo conmigo” sí creo que hay personas que solo llegan por interés.
¿Te has sentido cómodo con eso? ¿cómo has reaccionado a esas personas?
Yo creo que me he acostumbrado a esto y, obviamente, uno ya sabe diferenciar quién viene por interés y quién no viene por interés; entonces ya normal.
¿Actualmente, estás estudiando?
Sí, estoy estudiando producción audiovisual, pero lo hago virtualmente.
¿En qué universidad?
Me pasé para la CUC, ahora estoy en la CUC de Medellín.
A pesar de todas las luchas que has tenido ¿cuál ha sido la parte que más te ha hecho sufrir en esta carrera?, ¿qué ha sido doloroso?
Yo digo que en este medio hay mucha envidia y todo el cuento. Hay personas que desmeritan todo lo que tú haces y hablan mal de ti. Eso, de cierta manera, a mí me ha dolido un poco, pero, normal todo se supera.
¿Has tenido personas que te han impulsado en esta carrera?
Claro que sí, he conocido a varios amigos que me han impulsado; por ejemplo, ando con un amigo que se llama Wilmer, él también graba conmigo, es full full llave y me impulsa mucho otros amigos como de Cartagena de acá de Barranquilla, Nicky Cabrera nos unimos para crecer.
¿Crees que cuando iniciaste esta carrera llegarías hasta donde estás?
 No, de hecho, yo nunca pensé, esto para mí era un hobbies, me gustaba ver detrás de cámaras y todo el cuento. Nunca pensé que ajá… pero se dio.
Ya para terminar, me gustaría que le dieras a las personas que están iniciando en el Instagram o como humor un mensaje para que los impulses.
Creo que innovar, innovar y las buenas ideas porque es que el Instagram hay muchas personas haciendo vídeos. No todo es bueno y también si pegan un vídeo  pegaste impúlsate con eso, sigue con eso y no lo dejes de hacer. Creo que perseverar es lo que importa. La perseverancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario