Buscar este blog

miércoles, 31 de octubre de 2018

Insistir, persistir, resistir y nunca desistir: cantante urbano

Por Neyson Ojito

Manuel Alejandro Bolívar Salcedo, mejor conocido como “Maykel”, es joven artista de música urbano que ha dado de qué hablar últimamente por sus shows y participación en un programa de televisión imitando a “Farruko” siendo viral, es un artista revelación con grandes sueños y lleno de buena vibra.
Este cantante, nacido en Baranoa, Atlántico, el 12 de junio de 1991, participó en el programa Yo me llamo, del Canal Caracol.


-Cómo empezaste en la música:
-En la música empecé desde los 14 años, hace 13 años, pero profesionalmente empecé desde los 18 años, donde me empecé a presentar en tarima y shows en vivo.

-Alguna anécdota importante que nos quieras contar:
-Ha habido muchas, pero la que más me ha marcado es mi participación reciente en “Yo Me Llamo” porque me di cuenta que la gente siempre está pendiente a lo que uno hace, es bonito que te reconozcan en la calle, y te pidan fotos, nunca había vivido eso, es gratificante para mí.

-Cómo llegaste a tu estilo de música:
-Siempre desde niño escuchaba discos urbanos y me comenzó a gustar, te estoy hablando más o menos como desde el 2008, cuando sonaban temas como “Felina”, “Baila morena” y muchos más, además era la moda de ese entonces, pero ese no era mi estilo, yo cantaba pop y música cristiana en coros de la iglesia, pero apenas empezó a sonar fuerte lo urbano me quedé con ese estilo, influyó en mí, sentí que era lo mío. 

- ¿Cambiarías de estilo musical e intentarías cosas nuevas?
-Yo siempre intento cosas nuevas en mis producciones, pero si llego a cambiar de música sería para cantarle a Dios.

-Qué tienes en mente para tu futuro:
-Como “Farruko”, aprovechar este momento y darle toda esa ganancia que he tenido como “Yo Me Llamo Farruko” para dársela a “Maykel” que soy yo como artista, además de mucha música, mucho trabajo, siento que ahora se están dando los frutos de todo esto y, pues, presente la próxima temporada de Yo Me Llamo como “Farruko” de nuevo, trabajarlo bastante el personaje, tú sabes que esa es una puerta muy grande.

-Con qué artista te gustaría componer una canción:
-Además de componerla e interpretarla, he querido grabar con Farruko que es mi ídolo y compartir con Daddy Yankee que es el Rey.

-Si no existiera la música en tu vida, a qué te dedicaras:
-Me gusta la parte de la salud, hubiese estudiado medicina o algo así.

-Cómo es tu día a día:
-Soy una persona común, ando en mi casa, pero mi rutina siempre tiene la música de por medio, duermo mucho porque, ajá, uno trasnocha mucho, hago un poco de ejercicio, juego fútbol, comparto con amigos, salgo de rumba, todo normal, como cualquier joven.

-Qué te inspira:
- Siempre me inspira las cosas que suceden en el momento o de pronto el artista que escribe es alguien que imagina lo que va a suceder, imagina todo; entonces, no tengo algo así exacto que me inspire, si no que las cosas fluyen.

- ¿Tienes el apoyo de tu familia?
-Sí, claro, me apoyan al cien por ciento, al principio fue difícil, porque no creen casi en tu proyecto, pero empiezas a perseverar y a demostrar frutos de lo que haces y que de verdad lo quieres y comienzan a aceptarlo.


-Qué has sacrificado por tus sueños:
-Momentos especiales con mi familia, fechas como navidad, fin de año, mi cumpleaños, el día de la madre y todo tipo de fechas especiales que, por motivos de presentaciones, he estado lejos, porque un día estoy en casa y otro estoy lejos, es difícil, a veces piensan que por uno está viajando o en rumbas todo es felicidad, pero no, al contrario, más sacrificio.

-Cómo te sentiste en el programa de televisión:
-Me sentí bien, hubo comentarios de todo tipo, buenos malos, burlas, tendencia nacional con un meme pero la gente me defendió full, me sorprendió mucho, pero hay cosas que no mostraron en Yo Me Llamo, pero me fui con la alegría de que lo hice bien y con la acogida del público que fue lo mejor, la gente me reconoce a donde voy.

2 comentarios:

  1. Insistir, persistir, resistir y nunca desistir: cantante urbano

    La entrevista empieza hablando sobre el cantante Manuel Alejandro Bolívar Salcedo, mejor conocido como “Maykel”, explican una breve biografía acerca del personaje, como es su vida musical desde que empezó hasta hoy en día, muestran anécdotas de su vida, la entrevista se basa más que todo en su vida tanto personal como musical.

    Opinión
    Pienso que la entrevista estuvo bien armada ya que fueron preguntas abiertas, y así el personaje tuvo bastante de que hablar, de contar en la entrevista, el periodista cumplió con el parámetro de preguntas de mínimo 10, pienso que el periodista supo llevar la entrevista, aunque fueron preguntas cortas, logró que el personaje se abriera, supo que personaje llevar la entrevista ya que es un personaje que, a pesar de tener poca carrera musical, lleva cierto reconocimiento en el mundo musical y se puede considerar importante en la parte musical.

    VALERIA SOLANO

    ResponderEliminar
  2. GISSELL RAMOS CONDE9 de abril de 2019, 13:10

    Insistir, persistir, resistir y nunca desistir: cantante urbano

    En esta entrevista, Manuel Alejandro ,un cantante de música urbana, participante del reality “yo me llamo” ha dado de que hablar en el publico, ya que ha sobresalido en este medio de la música, hace un breve biografía de el, su nombre real es maykel y es una persona como cualquier otra, se ejercita, juega fútbol y sobre todo trabaja bastante, habla de su vida en general sus anécdotas, inspiraciones y sacrificios.

    Pienso que la entrevista estuvo bien formulada, el entrevistador logró llegar de una manera adecuada a la privacidad de Manuel Alejandro, contó su intimidad espontáneamente,le dio al personaje campo para que se expresara sin ninguna timidez, el entrevistador hizo diferentes tipos de preguntas y supo manejar perfectamente la entrevista.

    ResponderEliminar