Buscar este blog

lunes, 7 de octubre de 2013

Colombia, a una victoria de Brasil 2014

Por Jorge Vergel y Amisaais Zambrano

El sueño mundialista está tomando cada vez más fuerza en Colombia y no es para menos; el director técnico José Pékerman ha cambiado totalmente la mentalidad de juego de una selección que hoy por hoy se encuentra en la segunda posición en las eliminatorias mundialistas, solamente superado por Argentina.

Colombia se encuentra en la tercera posición del ranking FIFA, desde la venida del entrenador, su juego y estrategia han cambiado por completo y se refleja en las estadísticas. Pasó de estar en el puesto 24 del ranking FIFA a estar en el 3er puesto, superado por el actual campeón del mundo, España.


Este viernes 6 de septiembre, se enfrenta a la selección de Ecuador en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, con la ilusión de conseguir los tres puntos y la clasificación al mundial.  Colombia está en el máximo esplendor de su fútbol, tanto como selección y clubes, los jugadores colombianos están siendo vistos con buenos ojos por los equipos de otros mundos.

Falcao García, el máximo exponente del fútbol colombiano en el exterior, es duda para el partido decisivo contra Ecuador, puesto que en el partido en su club Mónaco sufrió un esguince grado I en su tobillo, pero hay mucha calidad en los delanteros cafeteros y Jackson Martínez, Luis Muriel o Carlos Bacca lo pueden reemplazar fácilmente.

La ciudad de Barranquilla acoge a una gran multitud de aficionados de ambos equipos y le da acogida al partido trascendental que se dará por un cupo al mundial, ser colombiano y no verse el partido o hacer fuerza por este mismo, dará la sensación que no se ama al país o no se siente la camiseta.

Colombia es signo de fe y alegría y eso lo demuestra hoy día con su futbol que tiene mucha energía, en el estadio se espera la marea amarilla y el apoyo de todos los colombianos haciéndole fuerza a la selección, que está luchando por el sueño mundialista.

12 comentarios:

  1. Bastante concreto y directo... con buena profundidad y criterio...

    ResponderEliminar
  2. Me gusta como esta enfocada la columna hacia la seleccion colombia vamos a Brasil carajoo

    ResponderEliminar
  3. Amigo escribes auper bien te felicito

    ResponderEliminar
  4. Me gusto la columna, muy buena y lo ultimo es taaan cierto.

    ResponderEliminar
  5. Que gran articulo era de esperar de ti blanco hermoso

    ResponderEliminar
  6. Me gusta el articulo lis felicito a ambos

    ResponderEliminar
  7. Muy buen articulo y por supuesto ya estamos en brasillllllll

    ResponderEliminar