Buscar este blog

viernes, 4 de octubre de 2013

Barranquilla, en un carnaval tricolor

Por Mónica Rodríguez y Daniela Escorcia

Era el momento justo para salir, a pesar de que aún caían gotas de lluvia , pero el partido se había retrasado y  parecía que todo se confabulaba para que pudiera tomar el primer Transmetro  – uno que tuviera unos centímetros de espacio libre para poder entrar en él porque la congestión de personas dentro era colosal – pero no creí que Barranquilla estuviera en carnavales ese día, incluso se sentía más euforia, desorden y alegría que en un día de guacherna o Batalla de flores, los tambores y el baile se habían tomado hasta el transporte público y cuando menos lo pensé estaba bailando y tomando en el Transmetro con gente desconocida.
                                    
Eso solo indica una cosa: Barranquilla estaba llena de alegría y entusiasmo por la Selección Colombia, la que una vez  más nos dio esperanzas en el futbol.
Es indiscutible cómo la sociedad  barranquillera apoya a la selección Colombia, no importa si es por moda, jolgorio, fiesta o verdadera pasión, pero se une ante cualquier  circunstancia, así sean las peores condiciones climatológicas.


El día de la clasificación, donde nuestra Selección de futbol se enfrentaba contra la selección de Ecuador, los habitantes se arremangaron los pantalones para pasar los arroyos  y llegar a las diferentes pantallas gigantes que la Alcaldía  cedió con un proyecto llamado “Estadios Virtuales”, lo que hacía que se convirtiera en un verdadero  carnaval tricolor, ya que la gente tenía una buena excusa para aglomerarse y hacer fiesta en los espacios públicos.
La estrategia, en su efecto, fue buena si el objetivo era celebrar, sin pantalla (como sucedió en la Calle 84 con Cra 46) o con ella, como sucedió en los otros puntos de la ciudad,   ya que recompensaba los altos costos de las boletas para el partido, lo cual permitió que los hinchas, ese mar  de color amarillo que bañaba la ciudad, salieran de sus hogares a vivenciar la pasión y la observación de un partido.

Mientras los arroyos en la ciudad se crecían,  los “curramberos” en las calles de Barranquilla también: Fue como si la tormenta no estuviera presente, como si solo fuera causa de imaginación y la espera fue buena, porque la Selección, después de un duro partido con el equipo de Ecuador, mostro un resultado que alegro un poco los corazones de los espectadores, dejan un 1 a 0 frente al equipo ecuatoriano, permitiendo aún más una larga celebración que duró hasta el amanecer.

1 comentario:

  1. Carnaval de Barranquilla 2014, estará mejor que nunca, cada año con una mejor organización y mejores presentaciones y quien lo vive es quien lo goza

    ResponderEliminar