Buscar este blog

miércoles, 16 de octubre de 2013

La tricolor, rumbo a Brasil

Por Alesly Ávila y Gladys Manga 

En muchos años, vimos cómo nuestra selección Colombia nos  dejaba con las ganas de tener victorias; solo nos daba tristeza y decepciones.  Con la llegada del  Argentino  José Nestos Pékerman,  la selección ha dado un giro grande, las expectativas de los aficionaron aumentaron; Con los cambios que ha tenido la selección, nos podemos dar cuenta que el equipo tiene con que estar en un mundial. Cada uno de los jugadores  se coloca la camiseta y asumen su responsabilidad con el país.

Quién iba a pensar que, tras el escándalo del ex técnico de la selección Hernán Bolillo Gómez, acusado de haberle pegado a su mujer a las afuera de un bar, se vendría la renuncia de él, y, posterior a este, llegaría la salvación del equipo: el argentino José  Pékerman, quien revivió y le devolvió la credibilidad al colocándonos actualmente en la segunda posición de la tabla para poder clasificar al mundial Brasil 2014.


De victoria en victoria va el equipo colombiano.  No se puede evitar ocultar el orgullo tan grande que se siente del equipo y portar la camiseta con la frente en alto, cada vez que hay un partido se vive la emoción y se respira la clasificación; nuevamente, lo vimos en el partido entre Colombia y Ecuador. A pesar del retraso de una hora y media  que tuvo el partido por las fuertes lluvias en Barranquilla, el metropolitano le dio la victoria nuevamente a la selección colombiana.

Al comienzo, fue un partido muy parejo, no se definía el balón dentro de la cancha, hasta que en el minuto  30 nos dio la oportunidad de volver a cantar un gol, acá aumentan más las ganas de seguir confiando y repetir la historia de ir a un mundial como los hizo uno de los mejores el pibe Valderrama en el año 1989 realizado en Francia.

Hacía mucho que Colombia no se hablaba de estar tan cerca de un mundial, pero hay que ver que en este año contamos con jugadores de alto calibre, desde Falcao, Teófilo, hasta james rodríguez. Y qué decir de la casa de la selección, quién se hubiese imaginado que a Barranquilla se le iba a olvidar por un tiempo el tiburón juniorista, que, por cierto, solo va de derrota en derrota, para dedicarse por completo a apoyar a Colombia entera.

Puesto que cuidan sigilosamente aquellos que esperan por una boleta, en las enormes filas a las afueras de lugares como el Suri Salcedo, un mar de gente que pasa día y noche, sol y lluvia, para poder obtener una boleta del partido que, sin duda alguna, pasará a la historia del fútbol colombiano. Aunque digan que en Colombia en el deporte solo se habla de fútbol, lo cierto es que es el que nos mueve la pasión.

5 comentarios:

  1. Interesante. Que Bien, 1A

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto me gusto mucho que viva mi Colombia y vamos para delante

    ResponderEliminar
  3. Muy buen articulo, felicitaciones a las futuras periodistas :)

    ResponderEliminar
  4. Las nuevas promesas del periodismo

    ResponderEliminar