Buscar este blog

viernes, 4 de octubre de 2013

¿Cuadrado no era el cambio?

Por Jesús Romero y Andrés Acosta

Sin duda alguna, nuestro seleccionado colombiano de fútbol pasa por un gran momento. Esto, gracias al impecable trabajo del técnico José Pekerman, quien ha llevado a la tricolor, a posicionarse como segunda en la eliminatoria rumbo al mundial de Brasil 2014.

La clasificación está casi lista. Luego del triunfo ante los ecuatorianos, el combinado patrio quedó a solo un punto de Brasil, el cual esperaba conseguirse en el partido ante Uruguay. Pero las cosas no salieron como se esperaba, pese al gran partido que los jugadores colombianos hicieron en el Centenario de Montevideo.


Si teníamos a Falcao y a Teo asediando el arco uruguayo, dos murallas centrales que eran Yepes y Perea, y las ideas de Aguilar en el mediocampo, quienes jugaron un partido prolijo, hay que ponerse a analizar, por qué nos tocó la derrota. Claramente, el partido se vino abajo al minuto 77, cuando Édinson Cavani marcó el primero para los charrúas, y recién había ingresado Cuadrado por Teo en el cuadro colombiano.

Pasaron 3 minutos y los uruguayos marcaron el segundo; es ahí donde cabe preguntarse, ¿Cuadrado no era el cambio?, ¿a Pekerman se le abrieron las agallas? Luego, ingresó al campo Aldo Leao Ramírez. Teniendo en cuenta que faltaba poco menos de 15 minutos para acabarse el partido, y que, con ese punto, que nos daba el empate clasificábamos, podemos decir que Aldo Leao era el jugador que debía ingresar y no Cuadrado.

Por otra parte, ese partido era clave, decisivo, crucial, donde no cabía la posibilidad de incluir en la titular a un debutante como Stefan medina. Su actuación en la defensiva dejó mucho qué desear, y era de esperarse.


Lo cierto es que la clasificación quedó aplazada para el 11 de octubre, cuando la Selección se enfrentará a Chile en el metropolitano de Barranquilla. Las expectativas son muchas y la casa se teñirá de amarillo nuevamente, para esperar un triunfo que nos lleve directamente a la copa del mundo, como se soñó una vez en el año 1998.

No hay comentarios:

Publicar un comentario