Buscar este blog

viernes, 4 de octubre de 2013

“El paro agrario no existe”

Por Oriana Pinillos Alarcón y Erika García Tovar

Es bien sabido que, en los últimos días, en nuestro país se está viviendo un acontecimiento de mucho cuidado, como lo es el paro agrario, el cual ha desatado la preocupación de todos los ciudadanos, ya que esto ha afectado a la gran mayoría del país, ocasionando grande disturbios, entre los cuales, cierres de vías principales.

El paro ha traído consigo la atención a un punto muy importante y es la frase que expresó el presidente de la Republica, Juan Manuel Santos, en los días pasados en los medios de comunicación: “El paro agrario no existe”; esta expresión ha sido de mucha polémica en las redes sociales, puesto que con esta frase se desata la negligencia que el presidente tiene a la atención de este suceso de sumo cuidado.

De esta manera, el país le ha perdido respeto al presidente sin ningún miedo. El pueblo entero está manifestando sus sentimientos de diferentes maneras, las personas con acceso a internet, expresan sus puntos de vistas bajos críticas ante éste tema; mientras tanto, campesinos que carecen de este servicio han tenido que tomar otras opciones, como derramar leche porque no quieren venderla a un precio tan bajo, llegando al punto de cerrar carreteras y, de esta forma, paralizar el país.
 Al parecer a Santos no le gusta llorar por la leche derramada, pero tampoco le gusta recuperarla. Las decisiones de llegar a un acuerdo justo no se han visto y el país aún continua protestando, porque  al presidente sí le dan leche, pero importada y hasta se la toma con juicio, porque para hablar de lo que al parecer él ignora,  se hace el inocente e  inofensivo, hirviendo la leche en los temas que él se toma.
Es tan solo de observar, que estamos agrietándonos, derramando no leche sino sangre, nadie ha notado aquel hueco negro que absorbe a Colombia. Silencioso e inteligentemente nos estamos consumiendo desde el centro del país extendiéndonos y no  para avanzar, al punto de que dejaremos de ser Colombia, aquel país chico, pero abundante en miles de riquezas: fauna flora y hermoso bosques.

 A pesar de esto, Juan Manuel quiere reelegirse, que no sería de asombro este hecho. Pero el pueblo ha reaccionado y se le acabó su buena popularidad y divina popularidad como Santo. ¿Será que lo tendremos 4 años más en nuestro país? ¿Será que los colombianos si han abierto los ojos?

2 comentarios:

  1. excelente redacción ..!! ojala a todos los colombianos nos doliera pero como no es así, que el santo de Colombia siga diciendo EL PARO NO EXISTE ¡¡ CUANDO LO QUE NO HA EXISTIDO ES PRESIDENTE

    ResponderEliminar