Buscar este blog

miércoles, 9 de octubre de 2013

UN PERIODISTA CONSAGRADO.

Por: Keysha Pusey y Liseth Baldovino

Jorge Cura  Amar, nacido en san Felipe; Chile, pero colombiano  en cuerpo y alma, se ha consagrado como unos de los periodistas   más importantes de nuestro país, resaltando con excelencia  el periodismo de nuestra costa Caribe; desde muy niño descubrió su pasión por pertenecer a los medios de comunicación, entre los cuales su favorito es la radio.

 Posterior a su grado como comunicador social y periodista en la Universidad Autónoma del Caribe, se postuló en todos los escenario de  medios de comunicación con más auge  de la costa caribe; años anteriores de su grado trabajo  con el noticiero 24 horas manejando la corresponsalía, agracias a este trabajo, pudo  costearse sus estudios.


En estos momentos, se encuentra trabajando como director de noticas de Emisoras  Atlántico, en donde  ha permanecido mas de 20 años, ha dejado huellas , enseñanzas y, sobre todo,ha nutrido su carrera profesional.

1. ¿Cuáles son las características que definen la personalidad de Jorge Cura?

Bueno, me considero una persona muy responsable, muy ligada a la disciplina, constante, digamos que exigente, y enamorado de lo que hago.

2. ¿Cómo descubrió que le gustaba el periodismo?

. Desde niño, participe en un concurso de un periódico, me eligieron, y eso me enamoré.

3. ¿Alguna vez de niño pensó ser un periodista reconocido?

Quería ser periodista, no sé si quería ser famoso, no famoso.

4.   ¿Cómo inició su carrera en los medios?

Bueno, yo en Chile narré  fútbol , cuando era niño, cuando era pequeño, tenía como doce, o catorce años, narraba futbol de tercera división, hice un programa de radio y, bueno, me fui metiendo en esas cosas y cuando llegué  aquí, hice la carrera estudié , me gradué y, bueno, ya el resto de la historia más o menos ustedes la conocen.

5. ¿En qué rango a nivel latino americano, ubica usted el periodismo colombiano?

¡Excelente!, creo que somos de lo mejor que hay en América Latina y en Ibero América; creo que el periodismo de Colombia es un periodismo respetado, admirado y yo creo que muchos países se fijan en lo que se está haciendo aquí.

6. ¿Cuál ha sido el reto con mayor dificultad, que usted ha logrado alcanzar?

Bueno, no sé, muchas cosas ¿no?,  lo que ha ocurrido con los viajes, los problemas que he tenido que sortear, estar al filo de la muerte, por ejemplo, no sé, pues tantas cosas que… Pero  o sea retos así, sería como el reto diario de hacer las cosas bien, de que el noticiero salga correctamente, de que la gente este contenta, yo digo el reto es del día a día.


7. ¿Qué le lugar del mundo le gustaría visitar?

 No me falta mucho, pero, el Himalaya, la zona donde nació el Dalai Lama, esas montañas tan grandes y se ven maravillosas.

8. Normalmente, en sus viajes  extensos por trabajo, ¿lleva a su familia?

Un viaje no dura más de quince días y casi siempre voy con mi esposa y si son cortos siempre voy con un camarógrafo.

9. ¿De todas las culturas que ha conocido, con cuál  se ha sentido más identificado?

La cultura árabe: mis abuelos eran palestino; me siento muy contento cuando visito Palestina, cuando voy a los países árabes me siento flotando.

10. ¿Cómo hace para equilibrar el tiempo con su trabajo y su familia?

Bueno, mi mujer me ve en las mañanas cuando me sirve el desayuno  a las tres y cuarto, y en la noche a las ocho y media, pero sábados y domingo estoy en mi casa.

11. ¿Sabemos que tiene una mascota, que la aprecia mucho, ¿cómo se llama?


¡Valti! es un personaje,  es el nuevo hijo que tenemos en la casa, es un perrito de raza bulldog francés, lo trajo mi hija de Brasil y ahora estamos todos enamorados de él, le ha dado un poquito más de alegría a la familia.

1 comentario:

  1. Resumen:
    En la entrevista que se le realiza a el reconocido periodista Jorge Cura, se puede apreciar, los gustos que este hombre tiene por viajar, donde sabe mezclar y a la vez aprovechar sus tiempos, sin la necesidad de descuidar a su familia. Cura, infiere que no hay mayor reto, que el que ve cotidianamente en su trabajo, para hacer feliz a sus seguidores que lo ven día a día. Por otra parte, nos hace conocer las características que describen a este hombre, considerándose como una persona responsable, exigente y entregada a lo que hace.
    Opinión:
    En mi opinión, me parece una entrevista muy certera, puesto que destaca una de las figuras insignias vistas por miles de persona, como lo es Jorge Cura, además, es de interés saber lo que hace este hombre cotidianamente y lo que hizo para poder llegar a posicionarse como uno de los mejores periodistas de América Latina.


    Andrés Bohorquez

    ResponderEliminar