Buscar este blog

viernes, 4 de octubre de 2013

“En Colombia, no hay paro agrario”

Por Yunaisi mancipe pertuz y Angeline luna aya

¡Es como si pasara de nuevo el bogotazo!, una historia más para nuestro país: la familia del campo se cansó de un régimen opositor de personas oportunistas que dañan las intenciones del otro y esta vez se revelaron agarrando sus implementos de trabajo y en unión   protestaron  en contra del gobierno para ser oídos  .

Todo se lo debemos   una guerra de poderes, al neoliberalismo y a esos pensamientos ambiciosos del estado. La economía va surgiendo pero el país se está derrumbando. Por lo contario, hay más culpabilidad del anterior ministro Máxime Carlot,  por no rendir cuentas cuando se hablaba de la transformación de la política agropecuaria, del inicio de la prosperidad, pero  todo esto falló en contra de los ganaderos.


El gobierno   es  quien se ha declarado en salvaguardia con la protección  de producción y exportación de los países de Mercosur,   garantizando su economía y los ingresos del país, pero aun así son soluciones  momentarias y nada garantizadas, es como si en dos meses se fueran a remediar  todos los conflictos  que se han provocado por el paro agrario entre los agricultores del café, la papa, la leche, quienes son  los más afectados.

Aterricemos con un cambio del gabinete del señor presidente, no se va a resolver de un día para otro los altos problemas que tiene Colombia y mucho menos conseguiremos la paz, pero, señores, como dijo Daniel Samper Ospina en una columna para la revista Semana, tenemos que apoyar esos “grandes” cambios que hace el presidente.


Vivimos en un país “rico” de desigualdad, en el que el vivo vive del bobo, de pocas oportunidades y, además, de oportunistas, donde Juan Manuel Santos no observa con detenimiento la realidad de nuestro país. La gran necesidad que están pasando las personas de los campos, pero esas son las consecuencias por la traída de un TLC firmado por aquellos a quienes solo les favorece. Seamos conscientes: Colombia no es un país competitivo.

6 comentarios:

  1. Es muy cierto lo que dicen ustedes, este presidente que tenemos no resuelve nada los problemas que tenemos solo le presta atención alas relaciones que tiene con otros países.

    ResponderEliminar
  2. En la vida han existido presidentes bueno pero con poca inteligencia

    ResponderEliminar
  3. El presidente antes de tomar desiciones debe analizar las consecuencias de lo q le puede producir al país .. he dicho

    ResponderEliminar
  4. Insencible país no tiene humildad por los agricultores del campo

    ResponderEliminar
  5. Qharemos con este pais ..

    ResponderEliminar