Buscar este blog

jueves, 9 de mayo de 2019

Samara Haydar: sencillez y alegría



Por: Laura Villa

La gran mayoría de locutores actualmente se definen en una sola palabra. Podremos encontrar dos grandes grupos: unos que solo alegan y exaltan sus grandes cualidades y otros que prefieren ser alagados por otros y que los demás definan lo que ellos no se atreven. Cuando nos acercamos a “Samy”, como es conocida popularmente, le pedimos que se describiera. Ella, en medio de carcajadas, cuenta cuáles son sus defectos y cuáles son sus cualidades.
Haydar, comunicadora social y periodista, actualmente trabaja como Dj y locutora de la emisora La Mega 93.1. Es conocida como una de las locutoras juveniles con más empatía hacia los jóvenes. Una mujer virtuosa, con grandes anhelos, infinitos deseos, cargada de sueños y entusiasmada por absolutamente todo lo que la vida le tiene preparado.


¿En qué momento te diste cuenta que esta carrera era lo que querías?
Yo, la verdad, lo sentí desde que era muy pequeña, porque en el colegio siempre me aficionaba con el tema de presentar actos cívicos, siempre que había algo de arte prefería estar allí en vez de en clases; entonces, desde muy pequeña, siempre le decía a mi mamá que yo quería ser actriz o algo que se conectara con el medio; claramente, desconociendo que esto cargaba su nombre y es ser comunicadora; es decir, una profesión que abarca todos estos temas que me apasionan y allí fui enlazando lo que en realidad quería. Siempre he dicho que el que estudia Comunicación Social, es porque siempre lo tuvo en su corazón.

¿Cuál crees que fue el obstáculo más difícil que se te ha presentado hasta el momento durante tu carrera? ¿cómo saliste de él?
En realidad, el obstáculo más difícil que se me ha presentado; hasta el momento, en mi carrera fue la muerte de mi mamá, hace un año. Porque, a pesar de que no hace parte de mi carrera profesional, hace parte de mi vida personal y cuando la vida personal no está en un orden, se te afecta también tu vida labora; Sin embargo, he tenido muchos, pero este ha sido el que más marcó mi vida. Primero, logré salir con la ayuda de Dios y, segundo, porque desde que empecé esta carrera la más orgullosa era mi mamá; entonces, no podía dejarlo morir.

¿Cuál crees qué es el logro más grande que has obtenido?
El logro más grande que he obtenido hasta el momento, no es nada material, ni un título, ni mucho menos un trabajo. El logro más grande es entender que Dios es lo primero en mi vida, a pesar de si lo llamamos fama, influencia, dinero; creo que cuando tú logras entender que tienes a alguien más poderoso que tus talentos, tú vas a poder vivir humildemente, sin importar si eres triunfador, famoso o exitoso; entonces, creo que cuando logras conocer esa área de tu vida, logras la humildad y, por eso, puedes obtener muchas más cosas. 

¿Cuáles son tus retos y sueños a futuro?
Amo la televisión, apunto ir a Telemundo algún día, trabajar allí en algún momento.  Lo primero es aprender inglés, porque no sé mucho y creo que son una de las metas a futuro. De pronto, a corto plazo, aparte de ser una locutora, presentadora y comunicadora, quiero volverme organizadora de eventos. Pero eventos de entretenimiento, conciertos, eventos de maquillaje, feria, cosas así. Cosas que entretengan a la gente. Digamos que me gusta mucho toda esa parte organizacional en eventos de entretenimiento.

Samy, sabes y sabemos el gran impacto que causas en los oyentes por la entrega que pones en lo que haces, ¿Qué consejos les regalas a esos chicos que te vemos como un ejemplo a seguir?
Difícil tarea. Primero, muchas gracias a todos los que me siguen apoyando en mis locuras y todo lo que hacemos acá en la mega. El consejo que les doy es que sueñen. Aunque suene cliché, porque todo el mundo lo dice, pero es muy real que trabajen por sus sueños, crean en lo que quieran creer, sea Dios o Alá, en lo que quieran, pero que tengan un referente importante. En mi caso, es Dios. Y, obviamente, que sean auténticos. No hay nada más increíble que en esta carrera encuentres personas diferentes y con autenticidad, uno puede buscar referentes en esta carrera y copiar algunos de esos ejemplos, yo lo hago con algunos locutores de E.E U. U y otras partes, pero siempre con tu sello de ser auténtico. Ese es mi consejo. Que se enfoquen en esta carrera, que es muy bonita, pero también es bastante compleja. Una persona no enfocada puede que se vaya al fiasco, porque esto deslumbra de entrada. Uno conoce muchas personas y artistas, pero una persona enfocada, logra lo que en verdad quiere. 

¿Qué pretendes trasmitir con lo que haces?
Tengo un lema en la vida y es: ¨Nací para hacer feliz a mucha gente¨ y creo que lo primordial es hacer feliz a la gente con mi trabajo. Este es un espacio para entretener y eso es lo que quiero lograr con mi voz y mis locuras; Sin embargo, también busco la manera de llevar una enseñanza dentro de todo y, aunque a veces digan que algunas cosas no trasmiten ninguna enseñanza, creo que por lo menos, hacer feliz a alguien es más que satisfacción para mí, porque conozco lo que es estar deprimido; entonces, creo que nacemos para eso, para hacer feliz a la gente y ser felices nosotros mismos.


¿Cómo te describes como persona más allá de lo profesional?
Primero, voy a decir mis defectos para no sonar muy agrandada. Yo soy supremamente orgullosa y peleonera; incluso, le peleo mucho a mi novio, mi hermana y así, pero también soy humilde y sé pedir perdón. Me describo como una persona muy creyente, creo en Dios, amo a Dios, amo a mi familia. A veces, me considero muy boba, confío demasiado en las personas, pero no me arrepiento de eso. Aunque me la hagan vuelvo y doy mi confianza a la gente. Soy desordenada en mi cuarto, pero muy ordenada en mi trabajo; es decir, dos polos opuestos. Me gusta vestirme bien, me gusta crear estilos y algún día, si algo no me pega igual, no me importa. Si me gusta me lo pongo. De pronto, en ese sentido puedo describirme ampliamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario