Buscar este blog

viernes, 10 de mayo de 2019

Fortunato Higgins: insistir, persistir y nunca desistir



Por: Sofía Torres.

Fortunato Higgins Coronell es un modelo nacido en Juan de Acosta; actualmente, reside en Barranquilla. Estudia noveno semestre de derecho en la Universidad Libre de Barranquilla. A sus 27 años, ha estado bajo el lente de grandes fotógrafos, trabaja con diferentes marcas y posa en diferentes pasarelas. Labora con una de las agencias con más prestigio de la ciudad, que es Savants models.
Lleva un año en el modelaje profesional, aunque afirma que tiempo atrás también había participado en eventos de este tipo.
Está enfocado en culminar con gran éxito su carrera universitaria. Es una persona amplia, dedicada en todo lo que hace.


¿Cómo incursionaste en el mundo del modelaje?

Bueno, en el mundo del modelaje incursioné aquí en Barranquilla, gracias a una amiga muy allegada. Ella es de Savants models y ella le habló de mi a Jusseff Morales, que es socio fundador de Savants models; sin embargo, cuando él me contactó virtualmente la verdad no estuve interesado, pero luego, alrededor de cuatro meses, él me observó en un gimnasio y a los pocos días recibí diciéndome que si quería ser parte de la agencia con mejores condiciones y mayores facilidades para mí. Allí fue donde empecé.

¿Cuáles fueron tus primeras experiencias en el modelaje?

Bueno, incursioné en el mundo del modelaje primero en España, a los 16 años, ya que allá vivía mi mamá. Y gracias a un concurso de modelaje que vi en el periódico, en el cual estaban eligiendo a la imagen de la moda joven, pues, yo me metí en ese concurso. La verdad, eran muchísimas personas, muchos niños y muchas niñas, pero tuve la fortuna de llegar a las semifinales, donde solo quedábamos 20 de 200 participantes, y, pues, bueno, no gané, pero me sentí muy chévere, y, gracias a ser uno de los 20 mejores, me llegaron muchas ofertas y oportunidades muy buenas.


¿A qué le debes tu crecimiento como profesional?

Debo mi crecimiento como profesional a mi constancia, a mi disciplina, a mis ganas de salir adelante y también al apoyo de aquellas personas que, de alguna manera, se han acercado a mí para fortalecer mis virtudes y crear en mí una seguridad que me lleve a ser cada vez mejor.


¿Quién es tu mayor inspiración?

Mi mayor inspiración en el modelaje es, en realidad, cuando observo y miro en la televisión esas pasarelas en Milán en Paris de grandes marcas como Dolce & Gabbana y Armani, en realidad, moriría por estar ahí.

¿Qué haces para lidiar con las críticas?

La verdad, las críticas hay que tomarlas de quien venga en este plano profesional, pues hay que ser muy enfocado en ese aspecto y hay que saber tomar las constructivas y las destructivas, pues, pasarlas por alto.

¿Cuál es la anécdota que siempre vas a recordar en el modelaje?

Yo creo que la anécdota que nunca se me va a olvidar fue el primer desfile que tuve, porque estaba muy nervioso: se me quería salir, el corazón, pero era producto de la ansiedad y de dar lo mejor de mí ese día. Era como la presión de que tenía que hacerlo perfecto.

¿Qué es lo que te motiva a seguir adelante?

Me motiva a seguir adelante tres cosas. La primera de ellas es mi “hambre” o afán de éxito por decirlo así, pero un éxito que no se vea reflejado como un ser egocéntrico que diga yo hice o yo soy, sino como un ser que digan Fortunato Higgins es espléndido profesionalmente, hace un buen trabajo, lidiar con el prestigio de las personas que me rodean. La segunda, para reconfortar todo el apoyo que siempre me han dado mis padres y mis familiares. Y la tercera, obviamente, darle gracias a Dios por darme las ganas de salir adelante.

¿Qué dificultades te han dejado una lección?

 Recuerdo una anécdota que me sucedió en el Barranquilla Fashion Week, con uno de los diseñadores que su crítica en la audición fue un poco destructiva. Y la verdad, sentí cómo la opinión de otra persona podía, en ese momento, hundirme o hacerme crecer ante esa situación, y, obviamente, elegí la segunda opción y fue crecer y demostrarme y demostrarles a las personas que yo podía hacer lo que me propusiera; entonces, para mí fue muy bonito porque, al final, de la pasarela el mismo diseñador me felicito, entonces, para mí fue muy reconfortante.

1 comentario:

  1. me encanto la entrevista, me parece que deberias mejorar algunas cosas. te amo! xoxo

    ResponderEliminar