Buscar este blog

miércoles, 2 de octubre de 2013

Ni santas ni putas, solo mujeres

Como dice el dicho: “Entre más canas, más ganas”

Por Johana Muñoz  Lorduy y Loren Pineda Otero

A los 21 años,  que “Sardinita”, llena de colágeno,  ¿no desea  vivir experiencias gratificantes, arriesgadas, llenas de travesuras y  locuras desenfrenadas? Pues, para sorpresa de muchos,  todas; incluyendo hasta las más morrongas.

Y es que las jovencitas en esta era  buscan comerse al mundo, buenos partidos y experiencias sin complicaciones. Alejita, una muy buena amiga (morronga), decía que sus relaciones siempre eran perfectas, ella sabía cómo manejar a los hombres, nada de celos, la complacían en todos sus gustos y no se preocupaba de ningún compromiso. Luego de un tiempo, todas concluimos que salía con hombres mayores.

Quizás, como el caso de “Alejita”, hay muchas jóvenes que les gusta estar en esas condiciones junto a hombres mayores: invitaditas a almorzar, salidas en  yates, noche de cocteles, una “choferiada” y los detallitos que no pueden faltar. Si este cumple con las condiciones del peculiar cortejo, será recompensado con dosis de colágeno (el que da, tiene derecho a recibir), pero sino, este será uno más de la lista de los “ponchados”.

Ahora bien, si miramos la panorámica de la situación, salir con hombre mayores o como se les llama “Cuarentones” (para no herir susceptibilidades) no puede ser tan malo. Hay cuarentones amables, creativos, sexies, complacientes y habidos de experiencias, que proclaman hacer más sin perjuicio.

Sin embargo, cuando se lee la letra menuda de estas “relaciones”, se está propenso a que cualquiera de los implicados no sepa cómo manejar la situación y termine enviando un email.- Estoy algo confundido, la diferencia de edades es muy grande y mi estado civil no me permite continuar con nuestra amistad. O, por el contrario, la “Chiquilina” se consigue un mejor partido y decide dejar a este señor.

Aunque todo puede pasar, no hay que olvidar que las “Sardinitas” tenemos más capas que una cebolla, y si Alejita la morronga puede atreverse a salir con un Cuarentón y  comer callado, ¿por qué nosotras no? Si entre más canas, más ganas y muchísimas más ventajas.


Twitter: @johanalorduy . @LoremPineda

7 comentarios:

  1. Jajaja buenisimo! Es muy divertido y trasmite un buen y claro mensaje! Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. Par de p... Y sus andanzas jajaja

    ResponderEliminar
  3. Tipico articulo de niñas oportunistas, respetable cada quien con su pensamiento y sus ideas de acuerdo al ambiente donde se desarrollan.

    ResponderEliminar
  4. Cuando se escribe un articulo que pretende ser periodistico se debe hacer con un objetivo. Mas allá de una frivolidad sin sentido y unas evidentes ganas de figurar yo no le encuentro el propósito a este remedo de escrito. Mucho cuidado señoritas, la linea de la intrasendencia y la estupidez es muy delgada y nome atrevo a asegurar que la trasguedieron pero de lo que si no cabe duda es que de ridiculas si se pasaron

    ResponderEliminar
  5. La entrevista como género periodístico es: un diálogo entablado entre dos o más personas en donde el entrevistador interroga y la entrevistada contesta. Aunque la periodista menciona de manera indirecta lo que comenta “Alejita” considero que carece de fuentes que son las que le dan un sentido completo al relato, por lo cual, más que una entrevista creo que tiende a ser un artículo de opinión basado en una situación personal, en este caso el de la “Morronga de Alejita”.
    Otro aspecto bastante notorio es la poca objetividad a la hora de redactar el texto, frases como “Y es que las jovencitas en esta era” generalizan y estigmatizan a todas las jóvenes pertenecientes a esta época, cosa que no se pueden afirmar ya que no se tiene conocimiento o por lo menos el texto no presenta datos específicos que permitan comentar con veracidad lo anterior.
    Algo que infiero de esta entrevista es que quienes la escriben por medio de sus palabras dan a entender que ellas aún no se han atrevido a salir con hombres cuarentones y que si “Alejita” lo hace ellas porqué no. Lo anterior muestra una vez más que prima la opinión ante la información. Opino que en temas tan susceptibles como lo son las relaciones que van ligadas a un sentimiento, el trato que se le debe dar a la información debe ser cuidadoso y sutil, sino, tiende a pasarse de la "raya" frivolizando el tema o adoptando posturas equivocas.
    Personalmente creo que es una entrevista que omite muchos detalles que son claves; la información carece de fuentes, se generaliza sin fundamento alguno, y el título “Ni putas ni santas, solo mujeres”, no corresponde a lo que se relata en dicha entrevista. Para mí, no es un título que vaya en relación a lo que se quiere mostrar, es decir, las relaciones con hombres mayores. Por el contrario, yo le pondría “El vino, entre más añejo, más bueno”.

    Luisa González.
    Noticia y entrevista.
    C

    ResponderEliminar
  6. Valentina Zabaleta Mugno17 de mayo de 2018, 9:10

    En esta entrevista que puede o tiende a ser más una columna de opinión habla sobre el gusto de ciertas mujeres y no de todas por relaciones amorosas con hombres mayores a ellas; son preferencias de cada mujer y no se debe generalizar como se hace en la entrevista que más que dar una noticia se llega a juzgar a este tipo de mujeres. Opino que en temas tan susceptibles como lo son las relaciones que van ligadas a un sentimiento, el trato que se le debe dar a la información debe ser cuidadoso y sutil, sino, tiende a pasarse de la "raya" frivolizando el tema o adoptando posturas equivocas.

    ResponderEliminar
  7. el texto habla de manera jocosa de como las mujeres de hoy en día deciden llevar su vida amorosa, haciendo énfasis en las jovencitas que salen con hombres mayores para tener privilegios que los de su edad no les dan.
    opino que el titulo no tiene nada que ver con el texto ya que al empezar a leer el primer párrafo me encuentro con con una idea totalmente distinta a la que me dio el titulo, también es incongruente, ya que no termina las ideas que da haciendo que el texto en general pierda el sentido.

    ResponderEliminar