Buscar este blog

lunes, 7 de octubre de 2013

UN SANTOS NO DEVOTADO

Por Annie Hooker y Damary Pizarro

La imagen de Juan Manuel San se ha visto empañada mucho antes de él ser el mandatario de los colombianos. Hablar de este personaje, es sinónimo de vanidad, dinero y poder; esto diría un colombiano promedio que no conoce a profundidad el perfil de quien  gobierna un país hundido en una desigualdad social, un mar de sangre y muertos.

Antes del 2006, Santos Calderón era más conocido por hacer parte de una de las familias más prestantes del país que por sus logros políticos. Dentro del gremio político, se ponía en tela de juicio su criterio debido a sus cambios continuos de partidos políticos ( primero del Partido Liberal, luego pasó al Conservador, volvió al Liberal, lo abandona y para el 2005 funda el partido de la U, donde apoya a Álvaro Uribe)


Para el año 2006 es nombrado Ministro de Defensa, donde se le atribuyeron varios logros militares, el más sobre saliente la Operación  Jaque, en donde se puso en tela de juicio su condición ética y moral por la forma en cómo se consiguió tal logro; al parecer, para este personaje el fin justifica los medios.

Tras la caída del referendo para la tercera reelección de Uribe, Santos, por ser su mano derecha y el pollito que más plumas había echado, era el candidato que presidiría el trono de Uribe Vélez, pero esto no lo lograría solo debido a su imagen de político engreído, vanidoso y acaudalado, para esto usó la imagen de Uribe, quien no temía untarse de pueblo y caminar sobre fango.

Aunque desde épocas de campañas, Santos se ha rodeado de los mejores equipos de relaciones públicas para mejorar su imagen ante el pueblo colombiano, sus esfuerzos no han sido máximo debido a que esta siempre se ha visto en un sube y baja constante, nunca se ha mantenido en una cúspide. Luego de quedar ante los ojos del país como un traidor por no seguir con el mandato de Uribe, se le añade su falta de pantalones frente a las diferentes situaciones de crisis: Caso de La Haya, paro agrario, estudiantil, entre otros.


No contento con los malos resultados de su gobierno, este Santos que no es santo devotado, pretende la reelección para el año venidero; es por esto que varios ministros de su gabinete han presentado la renuncia formal para darle un aire fresco y juvenil que puedan ayudar a reformar la imagen de este gobierno incompetente. Según la última encuesta, realizada por Gallup entre el 27 de Agosto y 2 de Septiembre, la imagen favorable de nuestro presidente pasó del 48 al 21 por ciento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario