Buscar este blog

jueves, 3 de octubre de 2013

UN GOBIERNO SIN ROSTRO

Por Ivana Figueroa Rosado 

Si la pregunta  es ¿usted  aprueba o desaprueba la forma cómo el presidente Juan Manuel Santos  está manejando algunos problemas del país como..?, no dejaría terminar la pregunta,  no leería  más  y comenzaría  sin meditar a desaprobarlo todo. Desde la   ex presidencia de Andrés Pastrana, no se había notado tanto descontento dentro del pueblo colombiano por acciones que un presidente hiciera, o, en este caso, que no hace.

En las últimas semanas, una avalancha de críticas burlescas  ha aumentado en las redes sociales en contra de nuestro señor presidente,  criticas que, a la larga, son certeras, puesto que la situación del país cada día empeora. Todos los días,  un colombiano tienden a protestar hasta por el aire contaminado que aquí se respira, la inseguridad definitivamente acabó con la tranquilidad que “había”, el salario mínimo es como él mismo se define, mínimo, porque no alcanza para nada,  y la pobreza aumenta.


Tenia razón María Elvira Samper cuando en una conferencia para los alumnos del programa de Comunicación social de la Universidad Autónoma del Caribe  en la ciudad de Barranquilla, decía: “este gobierno, es un gobierno  de reflejos tardíos, y  desconectado”, tanto lo estará, que un 71% desaprueba totalmente su gobierno y sus acciones, según la encuesta realizada la semana pasada por el Gallup (firma encuestadora más rígida en aspectos políticos).

Me pregunto, entonces, dónde estarán los relacionistas públicos del presidente o consejeros del gobierno en general, que no  les basta con invadirnos de mentiras acerca de la situación del país, que todos conocemos  y que  ignoramos, sino que lo han dejado llevar entre sus hombros la responsabilidad, a medias, de dirigir. Ahora, hasta el pueblo mismo ratifica, sin reparos, que a nuestro presidente Santos le está quedando grandísimo el manejo correcto del país.

Quiera Dios que después de esta, no se inventen un remedio peor que la enfermedad, porque no estamos para ensayos improvisados, escuchen que un pueblo implora respeto y soluciones concretas y no parciales. No queremos seguir remendando, porque a la larga no estrenamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario