Buscar este blog

martes, 7 de mayo de 2019

El Turco Amar: Una entrevista “dura”


Por: Sheily Martínez

Iván Quiroz, un actor cómico de la ciudad de Barranquilla, nacido el 28 de marzo de 1986, un joven que antes de personalizar a el Turco Amar vivía la vida, trabajaba, se rebuscaba y, además, estudiaba, empezó a estudiar electricidad para ser técnico eléctrico, pero no culminó sus estudios. En estos momentos, el personaje vive con su abuela, dos tías y dos primas, su madre vive en Bogotá con sus 5 hermanos con los cuales nunca ha vivido porque decidió quedarse con su padre que, lastimosamente, falleció cuando Iván tenia 11 años. El actor, además de hacer videos para sus seguidores, es amante de la música y, en sus ratos libres, toca una de sus 5 guitarras.
Hoy en día gracias a su personaje de el Turco Amar cuenta con 76,4 mil seguidores en su cuenta de Instagram y es muy reconocido por ser duro (tacaño) a la hora de transformarse en este personaje.


¿En qué momento de tu vida te diste cuenta de que querías ser actor cómico?

Desde niño, siempre fui como el cuenta chiste del grupo o el que hacía reír a todos, siempre tenía en mente como que, cada cosita que iba pensando decía esto lo voy a ir guardando para hacer un monólogo en algún tiempo de mi vida. Lo decía molestando pero un día se me presentó la oportunidad de grabar videos y aproveché todo eso que tenía en la cabeza y lo he plasmado en videos.  

¿Qué te impulsó para ser lo que eres hoy en día?

El apoyo de la gente que ha sido grandísimo. Al principio, todo comenzó en la universidad de desorden y todo fue tomando ritmo, gracias al apoyo de la gente y seguimos dándole para entretener a las personas.

¿Qué barreras te tocó derribar para llegar a ser actor cómico?

La más importante fue el temor a las cámaras, fue lo mas difícil, el temor a hablar en público, el temor a la gente, pero éramos cinco jóvenes que ninguno era profesional y entre los cinco salimos adelante con práctica.

¿Esto fue un sueño o, simplemente, la suerte se puso a tu favor?

Digamos que las dos, pues como lo había dicho antes tenía eso pensando que algún día iba a hacer un monólogo en vivo y también se me presentó la oportunidad y la aproveché.

¿Alguna vez pensaste que estarías donde estas el día de hoy?

Sí, siempre tuve ese propósito en mente y gracias a Dios se consiguió.

Con todo esto de la fama, el reconocimiento, ¿en algún momento su ego subió?

Digamos que sí un poco, porque la gente hace que a uno se le suba; por ejemplo, yo tenía un amigo de infancia de aquí del barrio y crecimos juntos, me volví actor cómico, dejamos de hablar pues, duramos 6 años sin vernos y, al momento de volver a vernos él me saluda y yo lo saludé normal y él me dice pensé que no me ibas a saludar por lo que eres. La gente cree que uno va a tomar otro rumbo, pero no, uno sigue siendo la misma persona, pero si la gente hace que se suba el ego.

¿Tiene algún ídolo o ejemplo a seguir?

Si, siempre seguí a un humorista que se llama Andrés López y siempre he querido hacer un stand up comedy como él.

¿Cuál ha sido su mayor logro?

Pues aparte de tener muchísimos seguidores, que jamás lo imaginé, he conocido muchos artistas locales y tuve un reconocimiento en un evento que se llamó InstaFest, que fue realizado por los creadores de Instagram y me reconocieron por mi personaje El Turco Amar.

¿Entre el personaje el turco Amar e Iván Quiroz hay diferencias?

Sí, bastante. El Turco Amar es una persona tacaña, es egoísta que no quiere dar nada, tiene mucho que dar, pero no da nada porque no quiere que se le acabe el dinero o las cosas que tiene e Iván Quiroz no, Iván es una persona suelta que da todo.

¿El Turco Amar se apoderó de Iván Quiroz hasta el punto de que Iván se perdió?

Sí, porque a veces salgo a la calle e intento ser como Iván Quiroz, pero la gente me ve como El Turco Amar y en todos lados me están preguntando cómo nació el personaje, cómo hago los videos o sea siempre es hablando del turco y de las redes sociales y, pues, ya nadie quiere saber de Iván Quiroz sino las personas que me conocen desde antes que no les importa el personaje y me dicen que ellos me conocen como Iván y se ha vuelto más Turco Amar que Iván Quiroz.

¿De dónde surgió la idea de personalizar al Turco Amar?

Bueno, ya nosotros grabábamos videos en las redes sociales y antes de cada visita a barrio que antes hacíamos eso para grabar videos teníamos una reunión previa donde cuadrábamos todo lo que íbamos a hacer en los barrios y teníamos que llevar, por lo menos, 10 chistes cada persona y, pues, yo me encontré chiste de un turco y le dije a nuestro líder y él me dijo, bueno haz tú al personaje ya que tú tienes esa nariz y con esa nariz tienes cara de turco. Y, pues, yo lo pensé. me dejé crecer la barba y me di cuenta de que, sí tenía rasgos de turco y me busqué un disfraz, empecé a grabar y a la gente le gustó mucho el personaje.

¿Cuántas mujeres ha conquistado siento el turco?

Sí me han escrito muchísimas mujeres que me quieren conocer, que se enamoran del personaje, pero la verdad no sé cuántas, pero sí me escriben muchas. 

¿Cuál es el video con mas interacciones en su Instagram?

Es una novela que hice con Mafe Romero, donde ella era mi novia y fue como de 6 videos de 2 min cada uno que los partimos en 15 segundos, ya que en esos tiempos Instagram solo dejaba montar videos de 15 segundos y unos de esos videos ella me dice que quieres conocer el mundo, que la llevara por todo el mundo y yo lo que hice fue regalarle un atlas y ese video se viralizó y tuvo más de 86 mil reproducciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario