Buscar este blog

martes, 16 de octubre de 2018

“Netamente raizal, pero ya más costeña que el cucayo”: Marcella Archbold


Por Melissa Pérez Tovar.


Me encontré ante un increíble personaje, el cual irradiaba un ambiente familiar y de confianza. Al hablar un poco más con ella, te puedes sentir como si fuera en realidad una amiga tuya de toda la vida, es tan agradable y amable que hace que la entrevista sea mucho más fluida y personal. Este personaje es Marcella Archbold, una joven alta, delgada y morena de 24 años, profesional en marketing digital y estrategia en redes sociales, acaba de comenzar un diplomado en marketing digital, es modelo profesional hace 10 años, actriz y, además, ha hecho humor.

Es de San Andrés isla, “Netamente raizal, pero ya más costeña que el cucayo, me siento barranquillera, pero la isla la llevo en la sangre”, dice Marcella. Se caracteriza por ser una joven luchadora o, como dicen en la costa, berraca, que ha salido adelante sola y está en el medio hace mucho tiempo, se desenvuelve muy bien en casi todo, ha estudiado actuación y hablando de humor, le fluye solo.

¿A los cuántos años comenzaste tu carrera como modelo?
Empecé mi carrera como modelo a los 9 años, por mi mamá y mi tía, que fue la que más me impulsó, me dijo que tenía el porte y que me metiera en el tema. Siempre me gustaba verme mejor que mis amiguitas, aunque sufriera de bullying toda mi vida hasta los 16 años, hoy en día le doy gracias a Dios por sufrir de bullying porque me quiero y amo más; me di cuenta que tengo muchas cualidades que las otras personas hoy en día no se dan cuenta, y que uno se debe amar tal cual y como es y hoy en día es lo que me ha mantenido en pie y me ha sacado adelante, también le agradezco mucho a eso, tanto a mi carrera como a mi carrera profesional.


A nivel profesional ¿En qué proyectos has participado?
He actuado en muchos videos, como “El chicle” de Koffe el Kafetero, “Pa’ la calle me voy” de Twister El Rey, entre otros. Gracias a Dios, he llevado mi nombre “La morearchbold” a cierto reconocimiento nacional y digamos que internacional porque también mucha gente de afuera me conoce y seguimos trabajando para eso, para cumplir los sueños porque de eso se trata, de levantarse todos los días con un sueño y un propósito diferente y seguir luchando por ellos.
Desde pequeña, siempre has querido ser modelo, ¿crees que has alcanzado la cúspide de tu carrera o tus sueños en el ámbito de la carrera?
Mi sueño nunca fue ser modelo, mi sueño siempre ha sido ser abogada y mi carrera está totalmente opuesta a lo que hago, lo que me ha hecho salir adelante y lo que me da de comer hoy en día. Y a la cúspide no, siento que me falta muchísimo por eso sigo trabajando, me sigo preparando porque no es solo lo estudié y ya, no, todos los días me preparo, todos los días me psicoanalizo, todos los días me pongo en un espejo y digo “Mira me falta mejorar esto”, me cuido mucho con la alimentación y voy al gimnasio. Todavía sigo avanzando y creciendo en lo que quiero y quiero seguir en lo que hago.
Basando en lo que nos dijiste de tu sueño, ¿por qué estudiaste marketing si tu sueño era ser abogada?
Comencé a conocer tanto los medios y el mundo digital, que conozco tanta gente que uno dice, bueno, puedo trabajar en el marketing digital, conociendo a mucha gente porque me ayuda a reforzar las plataformas digitales y a asesorar a una persona que quiera crecer en redes sociales o quiera crecer en su empresa y no sepa cómo hacerlo y hay muchos factores fáciles y, entonces, por eso me metí en ese camino. Lo estudié, tuve una oportunidad de vivir en España, me preparé y lo conocí.
¿Hace cuánto viviste en España?
Hace dos años. Viví en España, prácticamente, 8 meses, pero esos meses fueron muy substanciales para mí, para prepararme y entender muchas cosas.
Sabemos que para ustedes las modelos el bullying se ha convertido en algo esencial de su proceso ¿cómo haces para evitar este tipo de acciones?
La verdad es que el bullying es algo que, en verdad, si tú permites que entre a tu vida, tú misma te destruyes. Yo pienso que cuando uno le hace caso omiso a todo tipo de comentarios y vives tu vida tal cual te sientas, no sufres de eso, no lo aceptas. Lo entendí ahora mis 24 años porque te digo que lo sufrí toda mi vida hasta mis 16 años y era una persona que me acomplejaba mucho, que sufría, que porque mis amigas tenían novio, se desarrollaron primero, le salían primero los senos y yo no los tenía y, entonces, no tenía novio, no tenía lo esto, no tenía lo otro. Después, me fui descubriendo como mujer, me fui conocimiento más y entendí que lo que vale es la esencia, lo que llevas por dentro y no lo que tú tengas físicamente por mostrar; entonces, entendemos que las modelos no somos solo imagen sino también forma, más fondo que forma. Solo les digo a las personas que nos queramos tal cual como Dios nos mandó al mundo porque somos creación por él, tenemos que amarlos así.
¿Cuáles son tus planes a futuro?
Seguir preparándome, luchando por mis sueños, estudiando todos los días, seguir pidiéndole a Dios que me dé la sabiduría y las bendiciones día a día para seguir siendo la persona que hoy en día soy. Le que agradezco todas las bendiciones que me pone, los obstáculos, las lágrimas, las sonrisas, todo me ha servido y sigo pa´ lante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario