Buscar este blog

martes, 16 de octubre de 2018

Iván Quiroz: El presente para mí no existe porque ya pasó


 Por: Ana Karina Martínez Martínez


Iván Ernesto Quiroz Sánchez, conocido en el mundo del humor como “El turco Amar”, es un actor cómico de la Ciudad de Barranquilla. Nació el 29 de marzo de 1986 en la Puerta de Oro, es electricista por profesión y estudió todo su bachiller en el colegio Liceo de Cervantes.
Con tan solo 32 años, ha logrado el reconocimiento y el cariño de gran parte de la población costeña, es interesante conocer gente que, a tan corta edad, ha logrado cumplir objetivos y tiene como meta salir adelante.

En el 2015 obtuvo un reconocimiento por InstaFest – Colombia, en honor a su excelente labor de entretenimiento a través de sus redes sociales.
Antes de ser humorista, ¿a qué te dedicabas, que pasó con eso?
Soy electricista, trabajé en un tiempo en una empresa reconocida en Barranquilla, “Transmetro”, duré cuatro años como técnico electricista, en la parte de mantenimiento e instalaciones de recaude y comunicación. Luego, conocí a unos amigos que hacían humor y yo siempre quise ser el centro de atracción de mis amigos en el cuento, el que contaba los chistes, hacia locuras, etc.
Después de un tiempo, ellos me llamaron y me dijeron que hiciera parte de eso, que era un proyecto nuevo que estaban construyendo y empezamos a grabar los videos, y así fue como empezó todo y ahí estamos todavía trabajando con eso.
¿Cuál ha sido la etapa más difícil de tu vida?
El momento más difícil de mi vida, yo creería que mi vida completa, porque mi vida no ha sido fácil, me puedes ver así de extrovertido, alegre, desordenado, recochero, pero cuando era pequeño mi mamá me abandonó y me dejó solo con mi papá y la familia de él y a los 11 años mi papá murió. Después de eso, me quedé viviendo con mis abuelos, mi abuelo murió y solamente en estos momentos vivo con mi abuela y dos tías.
Me ha tocado muy duro y he pasado por momentos difíciles en mi vida; principalmente, porque no tuve la oportunidad de decirle a un padre que me pagara una universidad y, pues, lo que soy, lo he conseguido por mí mismo y con lo que me enseñaron mis abuelos; por eso, prácticamente digo que toda mi vida ha sido difícil.
¿Si pudieras devolver el tiempo, qué etapa te gustaría vivir y por qué?
La etapa del colegio es lo que mejor me ha pasado y lo que pude vivir muy feliz. Fue una etapa que pude compartir con buenos amigos, hacíamos locuras, aventuras y descubrimos muchas cosas. Pude experimentar en todo, hacer copias en los exámenes, cambios de look y hasta encontrar lo que realmente me gustó.
¿Cómo surgió la idea de personificar al turco?
Todo surgió con la idea de reflejar a una persona tacaña y como todo sabemos los turcos son tacaños, este personaje tiene un hijo llamado Mohamed y este siempre quiere quitarle dinero, pedirle cosas caras, pero el turco trata de no dárselas por ahorrar dinero y esto fue lo principal que me surgió para la idea de mi personaje.
¿Qué crees que te hace falta para llegar al éxito a nivel internacional?
La constancia, ser constante en lo que hago, porque ya me pasó. Tuve un Boom aquí en Barranquilla y mucho reconocimiento en un tiempo y llego una zona de confort en donde yo dije ya soy “famoso”, más bien era un reconocimiento que a uno le hacían aquí porque lo veían en la calle y me pedían fotos, por esto perdí el reconocimiento y reflexioné para empezar de nuevo y ahí estamos otra vez grabando para salir adelante, yo creería que con la constancia y haciendo buenos contenidos podríamos llegar internacionalmente.
¿De aquí en adelante que viene para el turco?
Bueno, de aquí en adelante aprovechar las ideas que tengo al máximo y grabarlas para así tener un reconocimiento a nivel nacional y si es posible a nivel internacional, A parte de eso, aproveché el reconocimiento que ya me había ganado para montar una pizzería con mi nombre “turcos pizza” y, pues, quisiera posicionarme igualmente a nivel internacional y así obtener unas buenas ganancias con este negocio, esta es una de mis metas principalmente.

1 comentario:

  1. En esta entrevista nos cuentan la vida de un reconocido humorista de la cuidad de Barranquilla, nos comentan que antes de empezar su carrera en el humor era electricista y trabajo muchos años en la reconocida empresa Transmetro ademas de como comenzó a hacer vídeos y en que momento se dio cuenta que servia para esto. Luego hablo sobre su difícil vida y que esto no lo detuvo para ser la gran persona que es hoy en día, nos cuenta de sus logros y de que tiene muchas ideas para seguir avanzando al futuro.

    Me parece una entrevista muy nutritiva ya que podemos conocer un poco mas a este personaje del mundo de la de farándula en Barranquilla, ademas que la entrevistadora pudo acercarse a un lado mas sensible del personaje y nos informa de su vida hoy en día.

    ResponderEliminar