Buscar este blog

martes, 10 de septiembre de 2013

Y ASÍ QUIERE RELECCIÓN



Aquel 7 de agosto de 2010, se realizaron las  votaciones más altas en la historia del país, con  más de nueve millones de votos, Juan Manuel Santos, fue elegido como el presidente de todos los colombianos. El 46,67% de la población, le dio su voto de confianza y creyeron en él, como la mejor opción para dirigir el estado. 

Hoy en día en Colombia se han llevado a cabo situaciones desfavorables como el paro agrario, los pocos avances conocidos sobre el proceso de paz con la Farc y la reforma a la justicia, un proceso que nunca se aprobó y al que se le invirtió mucho tiempo y esfuerzo. Estos son algunos de los causantes de que la imagen del presidente Santos haya caído vertiginosamente. 

Según un sondeo realizada por la firma encuestadora  Gallup, elaborada entre el 27 de agosto y el 2 de septiembre, cuando el país aún sentía las consecuencias de los paros, arrojó que la opinión desfavorable de Santos llegó al 72 % en agosto, cuando en junio era del 44%. Su imagen favorable quedó en solo el 21 %. Asimismo, la desaprobación de su gobierno pasó del 47 al 71 %. Solo un 25 % lo aprueba.

Según Jorge Londoño, gerente de la firma encuestadora, “Es la caída más brava que hemos registrado en casi 20 años de medición continua, esto tiene que ver con los paros... un efecto mayor económico. La gente sintió que le afectó el bolsillo, más que la sensación de inseguridad”.

Ahora nos preguntamos, señor presidente, aun sabiendo esto ¿pretende una reelección?

A usted, presidente Santos, se le salió el gobierno de las manos, no es justo que medite una posible reelección. Tiene dos opciones: una de ellas es sacar adelante el proceso de paz y  así puede tener la posibilidad de que vuelvan a confiar en usted;o simplemente seguir este consejo que le damos a continuación, terminar su mandato y salir de estede una manera digna, a pesar de que no fue lo que esperaban los más de nueve millones de colombianos que votaron a su favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario