Buscar este blog

viernes, 8 de junio de 2018

Ayudar a los más vulnerables de la sociedad, una mirada desde la experiencia de la Doc. Hillary Hereira


Por: Ronaldo Hereira

La psicóloga Hillary Hereira me habla de los momentos que ha vivido a lo largo de su carrera, tanto buenos como y malos, la experiencia adquirida con sus primeros trabajos y su enfoque hacia la psicología infantil, brindando un poco de sus experiencias a docentes y padres de familia de niños con casos alarmantes en esta sociedad.

En esta entrevista se dio a conocer casos que marcaron su vida y lo que la motivo aún más para aportar de su capacidad como psicóloga a los niños con poco cuidado de sus padres.

Hillary Paola Hereira Tovar es egresada de la Universidad Autónoma del Caribe como psicóloga en el año 2016. “Inicialmente está carrera me ha brindado muchos conocimientos y sobre todo experiencia”, expresa. Para ella estudiar psicología fue un gran paso en su vida, ya que por medio de esta pudo resolver muchos interrogantes que tenía en su vida.


-La Universidad me brindó bases fundamentadas que me permitieron llevar una práctica eficaz de lo adquirido en todo este proceso- dijo con una expresión de agradecimiento hacia la universidad.

La doctora Hillary también me contó que su experiencia básicamente la ha enfocado en el área infantil. “Inicié con mis prácticas profesionales en una fundación llamada milagro de Abril en el Barrio 7 de abril, que, como todos sabemos, es muy vulnerable y peligroso, donde se ve todo tipo de inseguridad, violencia y demás”. Con estas experiencias ella, además, expresa que le llegaron muchos casos que ella no creía que podían existir.

-En esto debo dar las gracias, pues a las bases de los docentes pude desenvolverme de la mejor forma y, así mismo, lograr capacitar a los docentes y padres y acompañar a los estudiantes- expresó ella acerca del inicio de su experiencia, ya que ha pasado por varias fundaciones más y ha podido continuar dentro de un enfoque clínico.

Continuando dentro de esta conversación con la doctora Hillary Hereira, ella me siguió compartiendo su labor dentro de su motivación principal y en lo que se desempeña actualmente.

“Pienso que lo más importante en el proceso de formación es saber escoger y, sobre todo guardas todos esos datos que nos brindan ya que de la teoría a la práctica siempre hay un gran cambio. Y es por esto que debemos estar preparados para lo que se nos pueda presentar, de forma madura y correcta, sin dejar a un lado nuestra ética profesional la cual es muy importante, esto es lo que nos hace profesionales verdaderamente”, argumentó de manera amena.

Su proceso de vida laboral al inicio fue muy duro, ya que hubo un tiempo en el que quedó sin empleo y se sentía impotente, de que no podía dar lo máximo de ella. “Me sentía que no podía lo máximo de mi al no encontrar un trabajo estable como profesional”, me conto con un gesto de nostalgia, y que por eso no la contrataban.

“Sabes, ese es un momento por el que pienso que todos pasamos, en el que nos desesperamos hasta tal punto de pensar ¿para que estudie esto? Pero luego hay una luz al final del túnel que te dice ten esperanza que todo pasa...” Es en ese momento cuando todo empieza a fluir. A veces cuando fuerzas las cosas, las estancas.” expresó de manera optimista y con certeza.

La doctora Hillary me siguió compartiendo su experiencia profesional con relación al trabajo, ya que para ella deja de ser un trabajo y se convierte en su mejor hobbie, “por medio de mi experiencia he logrado desarrollar mi habilidad para escribir. Actualmente, me estoy dedicando a plasmar, en lo que puede ser un libro, todos mis conocimientos que quizás algún día le pueden servir a otros colegas”, expresó.

Ya para finalizar esta entrevista, le di las gracias a la doctora Hillary por su tiempo y el poder compartir su experiencia en esta gran labor de acompañar a las personas en nuestra sociedad

-Muchas gracias a ti Ronaldo, por brindarme este espacio por medio del cual puedo contar mi historia y ojalá le pueda servir a las personas que quizás se encuentran desubicadas o desanimadas con sus carreras- expresó en mensaje hacia los jóvenes universitarios. Además, agregó que lo más importante es no rendirse y no tirar la toalla, pues es importante luchar hasta conseguir cada una de nuestras metas y objetivos. “¡No hay mayor satisfacción que eso.”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario