Buscar este blog

viernes, 1 de junio de 2018

“Cuando un efímero instante es para siempre”


Por: Durley de Oro

Presentadora de CTV Barranquilla y DJ de LaMega93.1fm, Sammy, orgullosamente barranquillera y fiel seguidora del Junior de Barranquilla, llama la atención por su fascinante actitud:  Le pone color a los días grises y ama tanto lo que hace que no notamos que, como todas las personas, puede estar enfrentando algún momento desolador.

Cuando yo la conocí, me cercioré que todo lo que publicaba en redes sociales fuese cierto, y así es, inmediatamente que la conoces transmite una confianza e irradia una felicidad que se denota fácilmente, su aspecto físico acompaña mucho lo que ella es: descomplicada, sencilla, colores vivos, un look que la define completamente, hasta su caminar nota que se está acercando, su risa al instante que llega, alegra cualquier momento de tensión.



Así como vive de entusiasmo para cualquier lugar donde va, nace la curiosidad de sentarte con ella y hablar por horas, al saber que no te aburrirás, o que llegar al lugar donde vive, será un recinto que cumple con todas las cualidades que ella posee; sin embargo, nos deja claro que como cualquier ser humano, no se salva de situaciones difíciles que le descomponen el día, pero tiene una enfermedad tan fuerte que siempre la acompaña llamada positivismo.

No olvidar ese día, en la cual, por primera vez, me topaba con ella frente a frente. Un amigo que tenemos en común, también del medio, comparte una buena relación con ella, y me habló maravillas, pensé al instante en lograr en el rato que pasara con ella, un agradable momento, y así fue, recuerdo que era un jueves para el lanzamiento del concurso Operación Talento 2018 en la discoteca Atticus para el mes de abril. Ella sería coach para la modalidad de presentación ese año, de las 4 categorías que brindaban para niños y jóvenes de los 4 a 25 años. Yo, estaba como invitada por hacer parte de ese concurso en el 2017. Hubo música, acompañado de bebida alcohólica que ameritaba el evento, hizo que se pasara una noche majestuosa; luego de haber compartido con todos, me senté con ella y le hablé un poco de lo que yo hacía, pues como toda estudiante de comunicación social y periodismo, cursando 3° semestre, me convenía saber todo lo relacionado en ese ámbito, tuvimos una conversación muy amena y me contó cómo se resumía sus días, algo como ser Dj de Lamega93,1 FM, donde su voz alegra los días de muchos oyentes, llega con concursos que ponen a participar a más de uno, y nos llena de buena energía el alma; parte a CTV Barranquilla, donde su actitud, su imagen, su voz, atrae gran audiencia; va al gimnasio, porque también hay tiempo para consentirse. “Porque si mi alma transmite positivismo, mi cuerpo también”, expresaba Sammy cada vez que le preguntaban algo relacionado al GYM.

El concurso se lleva a cabo los domingos en la corporación Elyon Yireh, en las horas de la mañana, donde Sammy con otros entrenadores, capacitan a niños y jóvenes en sus diferentes modalidades, me veo con ella esos días, pues también cumplo una función en el concurso. Me detuve observando sus clases y me daba cuenta lo versátil que es para manejar diferentes situaciones, y la confianza que transmite es aún mayor cuando es ella la que tiene que hablar sobre su vida, abiertamente le cuenta a sus alumnos, todos los altibajos que ha tenido que enfrentar en su vida y para todos se siente dichosa, pues su alma y todo lo que ella es, se la entrega a Dios, y cree fielmente en que las más grandes batallas, el Señor se las da a sus más grandes guerreros. Tuve la maravillosa oportunidad de estar presente en muchas de sus historias y una en la cual, todos estuvimos ahí, me refiero a todos los que hacemos parte por cualquier motivo del concurso, fue la muerte de su mamá por causa del cáncer.

Con su rostro un poco desconcertada, pero a la vez en un intento de darle una explicación divina a todo esto, me decía: “Me levanté con mucha fe, Dios hará más allá de lo que puedas imaginar; aunque, el panorama se pinte distorsionado y no puedas ver con claridad la razón de tu desierto, la FE es la clave para salir victorioso de cualquier situación. Mantente firme, eres fuerte, eres hijo de Dios”. Continuaba diciéndome que la mamá le ha enseñado a ponerle la mejor cara a los problemas y una gran enseñanza a todo, fue víctima de Bullying en el colegio por su imagen, acné y nariz, creció con muchas inseguridades y en el medio no se salva, pues es la principal plataforma para dar pie desde los comentarios positivos hasta los más crueles que pueden intentar herir o acabarlo sentimentalmente a una persona. Hoy en día dice: “Yo soy una víctima que venció, muy por encima de todo”.

En sus redes sociales sigue subiendo publicaciones de su madre y todo lo bonito que aprendió de ella, no pierde el carisma al contar anécdotas que solo vivió con ella, sus dichos que entre conversaciones expresa: “Nacimos sin plata, medio maluquita, pero con actitud de sobra”.
 
Empezará un nuevo proyecto “Más que fútbol”, donde con otras 4 mujeres hablarán de todo menos de fútbol, por CTV Barranquilla y CTV en la radio. Seguro que será un excelente programa, porque Sammy, para cuando leas esto, eres de las pocas personas que he conocido con un centellear de espíritu. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario