Buscar este blog

martes, 5 de junio de 2018

ARNOLD VILLABÓN “SI LO IMAGINAS, ES REAL”


Por: Katerin Vásquez

Una tarde, decidí hacer una cita con un una persona entregada a su trabajo, alguien muy sencillo, y de buen carácter para dirigirse a los demás. Al tenerlo frente a frente, tuve la oportunidad de hablar con él sobre muchos temas, era la primera vez que hablábamos. No tuve necesidad de conocerlo perfectamente para saber qué tipo de personalidad tiene, solo sabía lo que creo que cualquiera puede saber. Por eso decidí conocer qué hay más allá de su voz y su talento para informar a la comunidad barranquillera, y las 234 emisoras de las que están aliadas a la web y créanme que tuvimos lo necesario para llevar a cabo una buena entrevista. En lo personal, sentí que es alguien fácil de tratar, y, por supuesto, las coletillas fueron perfectas para entrar en un buen ambiente con el entrevistado.

Arnold Villabón es un locutor muy querido en nuestra ciudad, tiene 24 años de edad. Lleva 7 años como voice over nacional de RCN Radio y actualmente también trabaja en Rumba Stereo Barranquilla, hace parte de la Voz comercial de los Dueños del Balón de Antena 2, lo que demuestra que su trayectoria en los medios es cierta.


Cuando yo tuve la oportunidad de tener esta conversación con él,  detallé cada pregunta que le hacía, también me tomé la oportunidad de ver la pasión que tiene por lo que hace en la forma como respondió todo, me di cuenta que no tuvo que usar máscaras para contarme muchos aspectos de su vida profesional y personal, experiencias vividas con personas que lo impulsaron a alcanzar su sueño. Desde pequeño, jugaba con micrófonos a celebrar los partidos de la selección. En esa temporada, se deleitaba con la narración de los 90 minutos en Caracol por William Vinasco Che, y Jairo Pava Salcedo en Rumba Stereo, por lo que día a día se iba dando cuenta lo que quería para su vida, y tomar los medios como algo esencial.


Su talento fue siendo desarrollado desde que estaba en el colegio en los actos cívicos, él considera que el sueño de muchos niños de los que hoy en día se dedican a la radio se basaba simplemente en leer el paso a paso de las actividades que se iban a realizar en el acto. Dice que se aprende más a manejar la locución cuando se trabaja en los almacenes, hizo parte de la cadena de ropa de Estreno y Surtidora de confecciones, lo que lo ayudó a tener un mejor tono de voz.

La disciplina, la perseverancia y la fe en Dios fueron las herramientas necesarias para entrar al mundo de los medios, como todo camino de la vida tuvo “sus verdes” como se dice acá en la costa, tuvo personas que estaban en su camino solo para truncar sus sueños, para decirle “Tú no eres capaz”, pero ¿Fue su fe en Dios y en él mismo lo que le ayudaron a borrar esos malos comentarios de su cabeza? Al referirse a esta preguntas se le notó que nada más que eso fueron los motivos necesarios para él obtener “las maduras” y así llegar a ser ese locutor que hoy en día es, y esa persona entregada a su trabajo y amante a su vocación.

Aparte de la locución, le gusta hacer el doblaje de voces de muchos personajes animados, como lo son Homero Simpson, Calamardo, Bob Esponja y muchos más. Al escuchar imitar estas voces yo, particularmente, quedé encantada con este talento. Es obvio que cualquiera no lo tiene, por lo menos yo no, si tuviera la oportunidad de mostrarles el audio que tengo de esta parte, creo que todos ustedes también quedarían como yo.

De su trabajo actual, lo que más le gusta es hablar, hacer radio, transmitir emociones a los oyentes, comentar e interpretar las noticias para saber llegar a los demás con su talento, y el goce entre los compañeros, recordar anécdotas, echar chistes y lo que no se puede olvidar es dejar una enseñanza a todo el público que a diario está en sintonía.

Arnold es alguien que habla sin rodeo, sin máscaras, demuestra quién en realidad es, su personalidad y su humildad le han servido para llegar donde está actualmente, ha realizado diferentes trabajos con personajes reconocidos en el mundo de los medios, como Carlos Antonio Vélez, Mike Fajardo, Ángel Julio Rodelo, Alberto Mercado, Chalo Gónzales y más, que para él y muchos es un sueño desde niños.

“Lucha por tus sueños, o alguien más te contratará para realizar los de él”, es una frase que ha marcado su vida y su trayectoria para luchar y no dejarse vencer por los obstáculos que se le han presentado en el camino, y a medida de sus experiencias ha venido creando una frase, que enmarca todo lo personal y profesional, la cual es “Si lo imaginas, va a ser real”. Los sueños deben ser desde pequeños, en nuestros hogares nos deben enseñar a soñar en grande; por eso, su familia ha sido uno de los motivos más grandes para él intentar una y mil veces hasta llegar a ellos.

La entrevista se llevó a cabo en el estudio de RCN Radio en Barranquilla, donde tuve la experiencia de ver una transmisión de Arnold Villabón donde estaba realizando comentarios de las noticias más recientes de esta ciudad, conocí a otros colegas de él que en el momento estaban al Aire. Para mí tratar con ellos, es un placer, conocer sus conceptos y sus diferentes experiencias de vida me ayudan a mí personalmente y a mi formación como comunicadora social y periodista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario